Hola, alguién puede decirme algo sobre el siguiente problema. Tengo un acuario de arrecife de 550 lts, y el vidrio frontal por su parte interna se ha estado opacando en forma de manchas(como cuando en el carro se seca el jabón y queda manchado-empañado). Ya lo he limpiado con firmeza con varios métodos y parece ser una especia de defecto o corrosión. Sabe alguién algo de ésto ? Gracias por su ayuda.
Que color las manchas? que forma tienen, irregular o mas bien circular? y estas seguro que no son formaciones calcareas? aspero al tacto? Joaco
Moradas ? verdes ? blancas ? estas pueden ser algas calcareas, o bien si tu acuario es de acrilico, no tienes erizos ? porque estos durante su paso al comer algas van raspando el acrilico dejando marcas que solo con una pulida desaparecen.
Lo trato de limpiar con firmeza y al parecer sigue alli. Las diatomeas salen del vidrio ya si les pasas el dedo como si fueran un polvillo, por eso lo descarte. Joaco
Gracias por sus comentarios. No son de algún color, podría decirse que es opacidad, y al limpiarlo o pasar el dedo no se extrae exudado alguno, es completamente liso, no creo que sea algo biológico por que lo he limpiado de diversas formas sin resultado. Pareciera más como defecto del vidrio o corrosión. Es casi similar a como queda el vidrio de un carro cuando se lava con jabón y no se elimina. El problema es que ocurre por la parte interna y obviamente no lo he lavado con jabón. Alguien de un acuario de GDL me comentaba que era defecto del vidrio y/o que ocurría por cobre (aunque tampoco lo he medicado). Es de 12mm de grosor y tiene 18 meses de instalado, y apenas hace 2meses empezó.
endoscol, si eres de GDL, yo con gusto, en cuanto tenga una oportunidad pasao a verlo a ver si te puedo ayudar. PD actualisa tu perfil. Saludos
Gracias. Vivo en Colima, pero el fin de semana fuí a GDL y lo comenté en un acuario. Voy a intentar tomarle fotos, para ver si es apreciado en alguna toma. Gracias
Quien te hizo la pecera amigo ? Te salio mas barata de lo normal? He sabido que se esta manejando en el pais vidrio de procedencia china y obviamente de mala calidad y mas barato. Si tu pecera es de 12mm a que precio te la dieron ?
Tengo problemas para subir la foto, no se si sea por el tamaño (5M), alguien podría orientarme sobre el procedimiento ?. La pecera me la fabricaron en Colima. Fue reposición después de haber tronado una de 9mm, por lo cual yo personalemente compré el vidrio de 12mm en el mayor proveedor en ésta ciudad de vidrio (sitio donde hace 7 años me hicieron uno para el escritorio de mi consultorio, y no tiene problema), y un amigo de un acuario de lo armó; por lo cual es poco probable que ese sea el problema, pero todo es posible en México.
:drbig: :laugh: Si el cobre mancha el vidrio, de los peces no te quedaria ni una espina.... Mucho menos afectaria el vidrio si esta diluido a los valores tan bajos que uno usaria para medicar. O las peceras hospital estarian todas opacas.... 8O Ademas el sulfato de cobre tambien viene en frascos de vidrio y JAMAS vi uno manchado. Joaco