1. gerado ortega lazcano

gerado ortega lazcano Nuevo CAMarada

Se incorporó:
    21 Febrero 2006
    Me gusta recibidos:
    0
    Ocupación:
    urgenciologo
    algien sabe donde o quien me podria vender o regalar pequeno arbol o semilla de mangle esto es para hacer un jardin en mi pecera calro un anexo de antemano gracias

2. Acropora

Acropora Aprendiz de arrecife

Se incorporó:
    15 Septiembre 2009
    Me gusta recibidos:
    0
    Ocupación:
    mecanico
    Respuesta: manglares

pues lo puedes poenr en el sump con algo de mud y quedara muy bonito espero encuentres uno...

suerte...

3. Miguelius

Miguelius Aprendiz de arrecife

Se incorporó:
    30 Septiembre 2008
    Me gusta recibidos:
    1

pregunta...
    para que el mangle?...
    sirve para algo, digo, filtracion, eliminacion de algun elemento indeseable?...
    o nomas por estetica?...
    saludos

4. mike69

mike69 Patrón de las profundidades

Se incorporó:
    16 Julio 2009
    Me gusta recibidos:
    15
    Ocupación:
    NEGOCIO PROPIO

hola tocayo tengo entendido que sirve para eliminar fosfatos y nitratos, pero la verdad nunca lo he visto en una pecera marina.

5. seak33

seak33 Líder del arrecife

Se incorporó:
    13 Octubre 2008
    Me gusta recibidos:
    2
    Ocupación:
    se de todo un poco
  6. karlostorm

karlostorm Líder del arrecife

Se incorporó:
    10 Julio 2008
    Me gusta recibidos:
    30
    Ocupación:
    Musician / Chemical Industrial Engineer

Hola

Excelente recomendación Seak33!

Ahora que el amigo aquaflash se retirará, habra que darle seguimiento a su investigación, no? Pues ya en España encontraron salicornia.

Saludos!

7. JGONZ

JGONZ Veterano de las profundidades

Se incorporó:
    10 Diciembre 2004
    Me gusta recibidos:
    146
    Ocupación:
    Consultor en Informatica

la salicornia se da en baja california. el mangle hace las veces de cualqueir refugio de algas pero tiene la desventaja que tambien se chupa el magnesio. asi que no es del todo recomendable sobre todo si no tienes un reactor con media de magnesio. para mantener en nivel este elemento

8. Miguelius

Se incorporó:
    30 Septiembre 2008
    Me gusta recibidos:
    1

CAMaradas, aca en este video, hay un sector del sump, en elq ue ahy unos mangles...
    lo vi, y como estamos en el tema, me parecio oportuno ponerlo...

espero sirva de algo...
    ah, si el mangle me deja el tanque asi... pongo un manglar en mi casa... jojojo

[ame="http://www.youtube.com/watch?v=HmPavjZKUcs"]YouTube - Coral Maternity in Portugal[/ame]

9. mike69

Se incorporó:
    16 Julio 2009
    Me gusta recibidos:
    15
    Ocupación:
    NEGOCIO PROPIO

Huffffff pues si que c ve de lujo y muy cristalina el agua, creo que boy a meter unas ramas de un arbol de mi casa jejejeje.
    Pues si como c ve el tanque habra que ver si alguien del foro ya tiene algun manglar y ver como le funciona.

10. hugo iván

hugo iván Aprendiz de arrecife

Se incorporó:
    2 Mayo 2009
    Me gusta recibidos:
    2
    johannan de coral depot tiene conectado a sus tanques un refujio con mangles, trata de contactarlo seguramente el te pueda vender alguno

11. coliman

coliman Adicto al arrecife

Se incorporó:
    13 Junio 2009
    Me gusta recibidos:
    0
    Ocupación:
    Sales

Hola Seak.

Me parece excelente que continues participando y asertivamente.

Continua expresandote que para eso es el foro.

Saludos.

12. Miguelius

Se incorporó:
    30 Septiembre 2008
    Me gusta recibidos:
    1

Mike: tocayo... relamente me dan ganas de poner un arbol entero, no solo unas ramas...jajaja ... pero si me dan semejantes tanques... jojojo

hugo
    johannan como tiene al manglar?... en tanque de vidrio o en un tanque de plastico, por lo que venian diciendo, los mangles, pueden romper los vidrios...pregunto, porque quiero poner algo en casa, para mi tanque, y no se si ponerlos en una tina de plastico, o en un refugio anexo al sump, en vidrio...

13. as.espadas

as.espadas CAMarada

Se incorporó:
    29 Agosto 2008
    Me gusta recibidos:
    1
    Ocupación:
    Estudiante de Ingenieria en comunicaciones y elect

Pues que bien ahora trata de conseguir pero fijate en las especies te recuerdo que el manglar tiene una funcion biologica, en la que toda la sal que absorbe de sus raices la desecha atraves de las hoja una de sus hojas se pone de color ambar y se cae.
    En esa hoja se encuentra la concentracion de sal que filtro el manglar ya que esta planta no es que viva de agua salada si no que la filtra para hacerla dulce para su consumo.

Las diferentes especies de mangle difieren en su tolerancia a la salinidad (halófitas), a las bajas concentraciones de oxígeno y a la estabilidad del substrato, la frecuencia de inundación (hidroperiodo), relación precipitación-evaporación, las características del relieve, entre otros factores, los cuales serán determinantes también para la zonación o patrones de distribución de las diferentes especies. Las especies de mangle, como especies halófitas, pueden tolerar concentraciones variables de salinidad, se pueden encontrar desde 0 ups (unidades prácticas de salinidad) hasta 70 ups (la salinidad del mar es de aproximadamente 35 ups). En el continente Americano se encuentran distribuidas pocas especies. En México y el Caribe se pueden identificar 3 ó 4 especies de mangle, se ha determinado que la colonización la inicia el mangle colorado Rhizophora mangle, es una especie que tolera salinidad desde 0-45 ups, requiere de tiempos de inundación mayores y aguas con mayor circulación y se arraiga bien en suelos muy blandos e inestables, los cuales afianza y estabiliza al crecer; esto permite la colonización de otras especies, como Avicennia germinans (mangle salado o mangle negro), esta especie es de las más tolerantes a la salinidad, en suelos hipersalinos (70 ups) puede modificar su estructura fisonómica formando arbustos o matorrales, posee pneumatóforos que le permiten realizar intercambio de gases; igualmente afianza los suelos. Laguncularia racemosa (mangle bobo, mangle blanco) puede encontrarse distribuida entre las dos anteriores, tolera salinidades de 0-45 ups con frecuencia de inundación menor al mangle rojo y mayor al mangle negro, además de un substrato (suelo) aún más estable; en algunos sitios puede estar presente Conocarpus erectus (mangle zaragoza o botoncillo), es una especie que está más en contacto con la vegetación terrestre. Puesto que las diferentes especies de mangle transforman sus substratos y crean así hábitat para otras especies, la sucesión da origen a una secuencia de especies desde el frente marino hasta la tierra firme, e. g; una zonación.

Asi que ademas de solo buscarlo trata de conseguir uno de estos cuatro que hay en mexico y ve si te sirve con la salinidad que tienes.

14. as.espadas

as.espadas CAMarada

Se incorporó:
    29 Agosto 2008
    Me gusta recibidos:
    1
    Ocupación:
    Estudiante de Ingenieria en comunicaciones y elect

Checa tambien esto esta en aleman pero con google traductor lo mas esencial.

15. luisgo

luisgo Nuevo CAMarada

Se incorporó:
    20 Septiembre 2009
    Me gusta recibidos:
    0
    Ocupación:
    Contador estaciones de radio
    Página web:

Los mangles absorben nutrientes del agua como otras macro algas que se ponen en el sump. Mira mi sump con algunos mangles.

16. PEPECUN

PEPECUN Líder del arrecife

Se incorporó:
    24 Agosto 2008
    Me gusta recibidos:
    4

Que tal Gerardo...!! Pues ahi tienes varias acertadas respuestas..!! La descripción de a.s. espadas es muuuy buena y muy completaa... y el ejemplo gráfico de Luisgo ni se digaa.... aqui en la zona de Cancun... existen varias clases de mangle...entre ellas el Rizophora Mangle...aunque es una especia protegida, te podría conseguir algunos retoñitos...!! Si todo marcha bien yo estaré en el DF el dia 12 de Noviembre ( pa ver AC DC off course !! ) y si voy chance y podría llevar algunas ramitas ....!! Estamos en touch....!! Saludos desde Cancun....Pepe :beer:

17. VictorCarpio

VictorCarpio CAMarada registrado

Se incorporó:
    18 Abril 2008
    Me gusta recibidos:
    7
    Ocupación:
    estudiante

disculpen que me cuelgue del tema, pero...

si se puede yo me apunto Pepe... nos ponemos de acuerdo luego por mp o msn...

saludos

18. retromkt

retromkt Adicto al arrecife

Se incorporó:
    14 Junio 2007
    Me gusta recibidos:
    2

Hey yo tengo unos mangles en mi pecera pero quiero de otro tipo los mios casi no crecen... Yo también mi apunto para una ramita como dicen :)

19. PEPECUN

PEPECUN Líder del arrecife

Se incorporó:
    24 Agosto 2008
    Me gusta recibidos:
    4

Que tal Vic.. pues si todo sale segun los planes... allá estaré ... asi es que yo t aviso antes con respecto al Rizophora Mangle vaaaa !!???
    Retromkt ...igual...estamos en touch.. !! Saludos desde Cancun...Pepe

20. mike69

Se incorporó:
    16 Julio 2009
    Me gusta recibidos:
    15
    Ocupación:
    NEGOCIO PROPIO

oye camarada pues si te escapas a quretaro te encargo unas remitas tambien o si hay forma de mandarlas pus dime de a como y cundo me las mandas jejeje:eyeclosed:

¡Ayúdanos! Comparte en:

Cargando...