MANGLE para bajar nitratos???

Tema en 'Iniciando en la afición' comenzado por manotas, 17 Diciembre 2008.

1. manotas

manotas Veterano de las profundidades

Se incorporó:
    6 Agosto 2008
    Me gusta recibidos:
    68
    Hola Amigos:

Tengo una consulta he estado leyendo unos posts que indican que para bajar los nitratos se puede utilizar MANGLE es esto correcto??? yo sé que ese tipo de raíz,( tronco ) se utiliza en acuarios de agua dulce y para discos preferentemente por que tintan el agua de un color café y creo que lo mismo pasaría en el marino.

Que opinana

Saludos

2. ebado

ebado Veterano de las profundidades

Se incorporó:
    24 Febrero 2005
    Me gusta recibidos:
    4
    Género:
    Hombre
    Ocupación:
    Programador
    Respuesta: MANGLE para bajar nitratos???

Pues realmente no se si alguien comprobo que sean utiles para ese fin, lo que si es que necesitas tener un tipo de lodo en el fondo para que entierres el mangle y este se nutra ya que si no lo hace se seca irremediablemente, pero mejor hazle cambios de agua, saludos.

Atte Eduardo Bado. :cold:

P.D: Tambien puedes ver como esta tu circulacion interna.

3. manotas

Se incorporó:
    6 Agosto 2008
    Me gusta recibidos:
    68

Gracias Ebado:

Estoy haciendo cambios parciales pero no bajan mis nitratos están en 80 ppm subieron repentinamente hice un cambio ayer pero siguen igual ( tal vez necesito dejar pasar mas tiempo).

Pensaba en el mangle como una opción pero creo que no es viable.

Yo creo que mi problema radica en el skimer seaclone 100 que saca pura agua amarilla, además de que es el único spumador que no spuma todo lo que recolecta es por evaporación.

Saludos

4. JGONZ

JGONZ Veterano de las profundidades

Se incorporó:
    10 Diciembre 2004
    Me gusta recibidos:
    144
    Ocupación:
    Consultor en Informatica

no creo que tus nitratos no hayan bajado , si hiciste un buen cambio de agua si tus nitratos estan en 80 y cambias la mitad del agua con agua preparada conuna sal sin nitratos y agua de osmosis o bidestilada , pues deberian bajar a la mitad al menos de momento hasta que encuentres el origen , cuantos litros de agua tienes , y que carga biologivca tienes, tienes aragonita coral molido, wet dry, en fin describenos tu tipo de acuario, la chaeto es muy buena para consumir nitratos y fosfatos , al igual qu elos mangles solo que mucho mas facil de mantener , el chiste es que arregles el problema de lo que te esta produciendo tanto nitrato. saludos.

5. locovich

locovich Rey Tiburón

Se incorporó:
    22 Octubre 2007
    Me gusta recibidos:
    2

Hola Manotas, como te comenta el buen Pepe, si utilizaste agua de Osmosis o bidestilada en tu cambio de agua, debes de haber bajado los Nitratos. Otra cosa que acostumbro hacer para evitar los Nitratos, es simplemente sinfonear la arena y sacar los mas que pueda de detritos. Esto tambien te evita que te salga Cyanobacteria y que se te acumulen los nutrientes disueltos.
    Aqui tambien te dejo un excelente articulo de Anthony Calfo sobre los Mangles en el Acuario Marino:

http://1024.drpez.com/abril_06/manglares.htm

Te sugiero que intentes calibrar bien tu skimmer, pero mientras, aumenta tus cambios de agua. Aqui te dejo un consejo para calibrar tu skimmer de Acuarista, sacado de su blog, http://arrecife.blogspot.com/

"Si la producción del skimmer es muy floja (blanca o amarillenta) intenta cerrar un poco la entrada del aire al venturi. Idealmente se formará una columna de espuma seca que no se colapsa. Entonces producirá un líquido oscuro y una mugre grasienta oscura.

Intenta no tocar el agua. La carga eléctrica/estática del agua influye mucho en la adsorpción y en la formación de burbujas secas en la cámara de reacción del skimmer. Yo he observado, como me han comentado muchos aficionados, que cuando metes la mano en el agua se detiene la producción del skimmer.

Por útlimo, diré que he conseguido aumentar la producción del skimmer colocando una bomba de aire con un "airstone" o difusor de madera. Sin modificar el SeaClone simplemente baje el difusor por la boca superior del skimmer."

Saludos amigo y espero que estos datos te sirvan.

6. retromkt

retromkt Adicto al arrecife

Se incorporó:
    14 Junio 2007
    Me gusta recibidos:
    2

Mira yo he peleado por mucho tiempo con los nitratos , compre un espumador super bueno, le puse arena en el sump, le puse 2 bolsas mas de arena al frente, tenia un gobio , les daba poco de comer, compre como 16 magles vivos, bacterias de seachem, bacterias psb para nitratos esas los bajaron de 80 a 50 +- , hice hasta un denitratador de goteo pero nada de eso funciono tenia 50ppm todo el tiempo entonces hace unas semanas compre unas ampolletas francesas llamdas biodigest de prodibio no te imaginas mis nitratos estan en 20 y le he puesto 2 ampolletas de 30 que hay en solo 2 semanas y los fosfatos desaparecieron solos jajjajaa te las recomiendo mucho.

Otra cosa que recomiendo es que el test que uses sea solo el de tetra o el de salifert los demas dan lecturas erroneas, yo he comprado muchos ......

7. Gabo

Gabo CAMarada

Se incorporó:
    25 Octubre 2008
    Me gusta recibidos:
    0

Yo tengo un SeaClone 100 y funciona perfecto, mi papa tambien... el agua que sale si es oscura. =oS Seremos los unicos que tienen ese skimmer funcionando correctamente? o de plano funciona mal y ni sabemos, jajaja. Y lo peor es que me da risa =oD Esperemos mas opiniones sobre el skimmer, sino para cambiarlo.

8. blackjazz_sax

blackjazz_sax Líder del arrecife

Se incorporó:
    16 Septiembre 2007
    Me gusta recibidos:
    0
    Ocupación:
    Sistemas de Computo, Musica
    Página web:

Para responder a la pregunta original, en efecto los mangles son exelentes filtradores, y de preferencia los rojos, lo que veo es que tienes una confucion, los mangles que se utilizan para decoracion de plantados y ciclidos son raices muertas, mienstra que el magle que se utiliza para marinos es magle vivo, son dificiles de aclimatar, puesto que tienes que tener tu salinidad casi identica al lugar de donde vienen, y casi simepre mueren al transplantarlos, pero si lo logras, son una belleza, que aunque no eliminaran el problema de nitratos si te ayudaran, necesitarias muchos para que realmente fueran un mecanismo de filtracion. pero como estetica se ven de pelos. y tambien hay que tener cuidado donde los ponemos por que llegan a crecer mucho y sus raices podrian romper el recipiente donde los tenemos.

9. manotas

Se incorporó:
    6 Agosto 2008
    Me gusta recibidos:
    68

Muy buen artículo Locovich:

Está buenísimo voy a seguir el consejo, de la calibración y la airstone, les aviso como me va haber si espuma como el tuyo Gabo.

JGonz te dejo una liga de mi tanque con los cambios que hice pero es de 1.25 x 40 x 60, la carga es una cromis, eran 2 una murió y quedó en el acuario ( tal vez esto originó la subida de nitratos), 1 camarón pimienta, 1 camarón limpiador, 4 hermitaños un gobio, 1 payaso marrón, 2 cangrejos esmeralda y un cirujano amarillo.

https://www.acuarios-marinos.com/forums/showthread.php?t=10884

Por cierto Retromkt la biodigest las he querido comprar el fin pasado las busqué en Mc Allen (donde coincidí con Bulldog y me dió un buen descuento (Gracias Nuevamente )). Pero no las tenía las buscaré ahora que estos días voy a viajar al D.F. he leido sobre ellas y me parece interesante. Aqui en Mty no las he encontrado.

Muy interesante blackjazz lo del mangle si estaba confundido igual sería una muy buena opción pero muy complicada por ahora seguiré con cambios parciales de agua y utilizo agua bidestilada y sal Instant Ocean.

Gracias amigos por sus comentarios y consejos, los mantengo al tanto

Saludos

10. retromkt

retromkt Adicto al arrecife

Se incorporó:
    14 Junio 2007
    Me gusta recibidos:
    2

Pues mira te digo mi espumador se llena todo de espuma, es tanta que sale un poco de burbuja por las salidas (un poco menos seria mejor) :)

11. JGONZ

JGONZ Veterano de las profundidades

Se incorporó:
    10 Diciembre 2004
    Me gusta recibidos:
    144
    Ocupación:
    Consultor en Informatica

aca si para que veas mi buen locovich es alreves , si el skimmer espuma muy seco tus nutrientes se acumularan y por ende habra mas nitrato , el chiste de un skimmer es que si espuma mas humedo sacara mas materia organica ya que la saca del agua antes que se descomponga y bajaran los nitratos , por eso los sistemas de bajos nutrientes como zeovit o ultra lite recomiendan espumar humedo, ojo!!!

lo de la piedra aireadora y demas esta bien pues te ayudaran a sacar mas nutrientes.

12. aron

aron Aprendiz de arrecife

Se incorporó:
    15 Abril 2008
    Me gusta recibidos:
    1
    Género:
    Hombre
    Ocupación:
    Estudiante

Hola que tal pues mira yo encontre una pagina de una acuarista en reefcentral que tiene su filtracion con mangles(haber si luego te la paso) pero como te mencionan tiene bastantitos ademas de que los tiene plantados en su cama de arena si tienes la posibildad de conseguir bastantes alomejor estaria bien, y si lucen muy bonitos, pero el espacio es fundamenta
    Saludos; comentanos como siguen y quiza consigas por haya el biodigest es muy bueno nada mas que recuerda que todo exceso es malo en aditar
    Y lo espumador =D no me la sabia conrazon ahora que se murio el seis lineas destrosado por la bomba =( del skimmer salieron todos los pedazos de volada

¡Ayúdanos! Comparte en:

Cargando...