Mangle una opsion

Tema en 'Diálogos Marinos' comenzado por allancaza, 29 Abril 2003.

1. allancaza

allancaza Patrón de las profundidades

Se incorporó:
    19 Julio 2002
    Me gusta recibidos:
    2
    Ocupación:
    tecnico telefonista
    Página web:
    Hola:

Que tal poner una planta de mangle de esas que resisten vivir en agua salada, para darle mate a los fosfatos y nitratos.

¿Alguna ideas?
    Pense pòner una en mi rebosadero¡¡!

Tengo mucho calor , humedad como ven.

:boldblue:

2. snake

snake Veterano de las profundidades

Se incorporó:
    19 Agosto 2002
    Me gusta recibidos:
    1
    Página web:
    Entre las alternativas para consumir nitratos y fosfatos ademas de las famosas macroalgas es precisamente el uso de mangle.

No te recomiendo ponerla en el rebosadero ya que podria llegar a taparlo ademas que requeriria de su iluminacion y sustrato.

Lo ideal es mantenerlos en un refugio bien iluminado y mas aun con el mismo sustrato que tienen en su habitat ( manglares o esteros ) si ese "lodito" donde crecen es rico en bacteria

3. Hocley

Hocley Líder del arrecife

Se incorporó:
    21 Febrero 2003
    Me gusta recibidos:
    1
    Ocupación:
    estudiante
    muy buena idea, ademas, es mas facil de conseguir, que alguna macroa lga, especial. :laugh: :laugh: :boldblue:

4. puma

puma Veterano de las profundidades

Se incorporó:
    16 Julio 2002
    Me gusta recibidos:
    12
    Ocupación:
    Acádemico en UNAM, actor de cine y teatro. Biólogo
    Página web:
    Ojo

El consumo de nutrientes esta relacionado con la tasa de crecimiento de dicho organismo, si este es una planta( en este caso un árbol) imaginate para que esa plantula de mangle se vea como un árbol de 8m de altura, segun Sprung en su chafa conferencia que dio aqui en la Ciudad de México hace años, necesitarias rellenar de mangles el refugio y aun asi las macroalgas cosumen más que estos.

5. Leopardshark

Leopardshark Adicto al arrecife

Se incorporó:
    4 Junio 2002
    Me gusta recibidos:
    9
    Página web:
    Puma, porque dices que la conferencia de Sprung estuvo chafa??
    yo no sabía que hubiera venido y me gustaría saber tu experiencia.
    Y en realidad, eso del uso de los mangles para reducir nitratos es una chafada. Para reducir nitratos de tu tanque necesitarías un montón de mangles, no menos de 20 y además crecen super lentos y es un show.
    En fin, de manera definitiva, no te lo recomiendo, mejor cómprate tu macroalga y sale.

6. puma

puma Veterano de las profundidades

Se incorporó:
    16 Julio 2002
    Me gusta recibidos:
    12
    Ocupación:
    Acádemico en UNAM, actor de cine y teatro. Biólogo
    Página web:
    Hola

Hola leopardshark

Bueno en pocas palabras no aporto nada que no puedas leer mas detalladamente en sus libros, es decir, normalmente una conferencia debería aportar algo nuevo o al menos hacer una revisión seria de lo que se ha hecho, si hubiese sido un congreso francamente mas de uno hubiese abandonado la sala. Eso se me hace lamentable por que parece ser que la fama los hace pensar que se les puede tolerar ese comportamiento poco profesional, estoy seguro que en el ambito academico no lo haría jamas, pero claro en el hobby se da ese lujito, al fin y al cabo somos aficionados, en fin eso ya fue y por mi parte tendre reservas para asistir a sus "conferencias"y mejor leere sus libros mismo caso a las de GARF.

En cuanto a los mangles pues solo se justifican por si valor estético, se ven muy bonitos una vez aclimatados.

¡Ayúdanos! Comparte en:

Cargando...