Hola CAMaradas, pues navegando por internet me encontre en la pagina liveaquaria que venden mangles rojos http://liveaquaria.com/product/prod_display.cfm?c=490+1477&pcatid=1477 segun tenia entendido que estaba prohibida su comencializacion. Probablemente estos sean legales y por lo tanto una oportunidad de conseguirlos claro si tienen algun conocido en USA. Saludos
Hace algunos años lei que su efectividad era poca en relacion a su precio. ¿Alguien los usa?, que nos cuente. SALUDOS VICTOR
sí, de adorno están muy bonitos, pero como dice Victor, realmente no hacen más trabajo que el que haría un puñadito de alga chaetomorpha, hay por ahí un artículo al respecto voy a buscarlo y lo pongo. Toma también en cuenta que consumen mucho magnesio. La venta de esos en específico, estará permitida por ser cultivados, la cosa está en traerlos a méxico, ahí ya no es legal, pues habría que presentar CITES el cuál no expide liveaquaria. Pero bueno la realidad es que a diario se contrabandean cosas, no sé si valga tanto la pena un mangle.
Como ya comentaron, el mangle no es un mecanismo de exportación de nutrientes tan eficiente!!! yo tuve 4 de esos mangles y si crecieron, pero el consumo de magnesio es muy alto... termine quitandolos!!! Es preferible utilizar el alga scrubber o el alga chaeto para la misma función. Saludos!!!
Lo que se vende son los propagulos, eso no es delito, lo que se considera delito es vender plantulas o madera de mangle. Tirar mangles aqui en Mexico según es delito federal, pero creo que en la riviera maya ya esta legalizado, porque por esos rumbos arrasan sin piedad.