Mantenimiento agua del acuario

Tema en 'Diálogos Marinos' comenzado por daniel_rojo, 5 Abril 2016.

1. daniel_rojo

daniel_rojo Adicto al arrecife

Se incorporó:
    14 Marzo 2012
    Me gusta recibidos:
    9
    Qué tal amigos buen día. Tengo una duda respecto a una conclusión a la que llegue, quisiera compartirlas con ustedes y ver sus opiniones ya que creo que nos ayudaría a cambiar los hábitos de cambios de agua les comento.

Hace unos par de meses llegaron unos productos aquaforest los cuales manejan unas soluciones que aparte de meter los elementos traza mg,kh,va también se pueden agregar micro elementos esenciales yodo, potasio etc.lo cual lo compre y lo estoy aditando mi duda es.

Yo hacía cambios de agua para reponer esos. Micro elementos, aparte de sacar desechos del agua.

Pero si estoy aditando los microelementos y aparte tengo calcetín de 200 micras, skimmer y reactores de carbón activado y óxido férrico se supone que tengo una agua que está siendo limpiada constantemente y se están aditando los microelementos que se agotarían al no cambiar agua.

Entonces por ende pienso quitar los cambios de agua no volverlos hacer. Ustedes que opinan.

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

2. colt

colt non grata Baneado

Se incorporó:
    15 Marzo 2005
    Me gusta recibidos:
    533
    Género:
    Hombre
    Ocupación:
    administrador empresas
    creo que este tema no va en esta foro.....................

el echo que creamos que pulir, limpiar y aditar no quiere decir que ya no es necesario porque si la carga es considerable hay que reponer.

pero a ver que dicen los compañeros

3. Badstraw

Badstraw Webmaster Miembro del STAFF

Se incorporó:
    21 Agosto 2010
    Me gusta recibidos:
    1,804
    Ya lo movimos al lugar adecuado...

Yo creo que dejar de hacer cambios de agua no es tan buena idea a menos de que utilices sales libres de cloruro, estás usando el método balling?

4. daniel_rojo

daniel_rojo Adicto al arrecife

Se incorporó:
    14 Marzo 2012
    Me gusta recibidos:
    9
    El método balling no lo uso.

Solo que acuaristas me comentaban que no podía dejar de hacer cambios de agua por qué aunque con el calcetín, skimmer y reactores de carbón y óxido férrico y reposición de kh,mg y ca había otros elementos para los corales muy importantes como potasio, yodo etc. Que esos no se reponían. Y ahora que aquaforest te da la opción de agregarlos a las sales de kh,ca y mg de forma controlada pensé que podía dejar los cambios de agua a semestrales . Otra duda amigo no es lo mismo si saco el agua con sales de cloruro y meto sal con cloruro

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

5. colt

colt non grata Baneado

Se incorporó:
    15 Marzo 2005
    Me gusta recibidos:
    533
    Género:
    Hombre
    Ocupación:
    administrador empresas
    ?

pero todas las sales contienen el CL

6. colt

colt non grata Baneado

Se incorporó:
    15 Marzo 2005
    Me gusta recibidos:
    533
    Género:
    Hombre
    Ocupación:
    administrador empresas
    el potasio y yodo se no es precisamente que no se repongan pero si se pueden tener nuevamente en la columna del agua con su adición.

7. Badstraw

Badstraw Webmaster Miembro del STAFF

Se incorporó:
    21 Agosto 2010
    Me gusta recibidos:
    1,804
    No entendi muy bien lo último a lo que te refieres, podrías explicar un poco mejor lo que comentas?

8. colt

colt non grata Baneado

Se incorporó:
    15 Marzo 2005
    Me gusta recibidos:
    533
    Género:
    Hombre
    Ocupación:
    administrador empresas
    por otra parte...........

varios métodos como el Zeovit parte aunque se aditan miles de cosas en cada una de sus etapas, aun así se hacen cambios parciales.

9. liondres10

liondres10 Tanque Destacado

Se incorporó:
    26 Marzo 2016
    Me gusta recibidos:
    26
    Hola a todos, en base a mi experiencia que no es demasiada como otros acuaristas, solo llevo 4 años en esto, he probado de todo, para mí lo mejor zeovit con cambios d agua de 8% semanal y sifoneos parciales (50%) cada 2 meses, pero ahí viene la cuestión, depende que ecosistema quieras mantener, lps, blandos o lo más exigente sps.
    A mí me funcionó muy bien zeovit con sps, perfecto diría yo, como todo hay que seguir los pasos a pie de letra y paciencia.
    Lo que yo hago en este momento con mi acuario mixto (peces, lps, sps y blandos) hago cambios cada 3 semanas 15% y sifoneo cada 3 meses el 100% de la base, cuando hago cambio dejo de aditar cualquier cosa por los próximos 5 días, ya que sería una sobre adición de productos (los de la sal más lo de red sea)
    Saludos espero poder haber contribuido con algo.

Archivos adjuntos:

¡Ayúdanos! Comparte en:

Cargando...