Mantenimiento de cuarentena\ hospital

Tema en 'Nuevos Usuarios en el CAM' comenzado por Jiac1976, 20 Abril 2021.

1. Jiac1976

Jiac1976 Nuevo CAMarada

Se incorporó:
    20 Noviembre 2020
    Me gusta recibidos:
    0
    Arme mi cuarentena de 50 lts con un filtro de cascada al que le puse esponja que estuvo 12 hrs en poca agua con bacteria y su calentador, aparte de unos codos de pvc. Compre un cirujano azul y a los tres dias le vi punto blanco por lo que lo medique con cobre, me dijeron que no hiciera cambios de agua para mantener el nivel de cobre, y puse un amonia alert de seachem que dice que todo está tranquilo, sin embargo hoy por casualidad cheque amonia con test de Red Sea y me salió en 0.8 gr/lt y me espanté. Le puse estability, y pienso hacer un cambio de agua grande para bajar la amonia, y ya luego reponer cobre, será correcto?
    Y Segundo, preguntar cómo se mantiene un acuario hospital que no está ciclado, para poder mantener en control los parámetros?
    Agradezco su ayuda!!!

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

2. Colofox

Colofox Rey Tiburón

Se incorporó:
    17 Marzo 2007
    Me gusta recibidos:
    519
    Género:
    Hombre
    Ocupación:
    Transportista
    Saludos.
    El tanque Hospital no se cicla, se mantiene con cambios de agua (se hacen cambios de agua normalmente un día si y dos no--como muchos de los proovedores de farmacos sugieren--) (Incluso hay un método para curar el Ich que se vasa en cambios diarios de agua), Te sugiero Uses el Paraguad como medicamento

3. Jiac1976

Jiac1976 Nuevo CAMarada

Se incorporó:
    20 Noviembre 2020
    Me gusta recibidos:
    0
    Muchas gracias colofox, estoy haciendo cambios del 25% diario y el nivel de nh3/nh4 se mantiene sobre 0.8, estará dentro de un rango seguro?, ya que según lo que he estado investigando a 26 grados con un ph de 8, el amonio tóxico sería como el 6% de los 0.8 mg/lt que marca el test, ósea 0.05 aprox, será que puedo espaciar un poco más los cambios de agua con estos valores?

4. Cascamorras

Cascamorras Líder del arrecife

Se incorporó:
    25 Septiembre 2014
    Me gusta recibidos:
    56
    Género:
    Hombre
    El cirujano azul es muy delicado, parecerá chirria pero tienen bastante mortandad, espero lo conserves.

Saludos

5. Jiac1976

Jiac1976 Nuevo CAMarada

Se incorporó:
    20 Noviembre 2020
    Me gusta recibidos:
    0
    Ya se me murió, , tenía 20 días en el acuario hospital y cuando lo pase al principal, se me murió en 24 hrs. No se que estoy haciendo mal, según yo he cuidado todos los detalles, y ya se me murieron igual un ángel flama y ahora este azul.
    El flama lo metí a la cuarentena y se murió a las 24 hrs. No entiendo cómo le hacen para que no se les mueran, si la gran mayoría los mete al principal luego luego, y yo aún con cuarentena, no he podido lograr que me sobrevivan. Se estarán muriendo de puro estrés????, me parece raro que los dos mueran a las 24 hrs de meterlos al acuario, uno que en el hospital quedó, y el azul aguantó la cuarentena, pero no la llegada al principal!

6. Colofox

Colofox Rey Tiburón

Se incorporó:
    17 Marzo 2007
    Me gusta recibidos:
    519
    Género:
    Hombre
    Ocupación:
    Transportista
    Es un poco ráro que se haya muerto al oro día de que lo incorporaste al acuario principal, aunque, te diré que la cuarentena dice 40 días, que son los días que garantizan mueran la mayoría de los parásitos.

7. Cascamorras

Cascamorras Líder del arrecife

Se incorporó:
    25 Septiembre 2014
    Me gusta recibidos:
    56
    Género:
    Hombre
    Estoy seguro que es debido a la manera en que los aclimatas, el goteo debe ser espaciado y debes darles más tiempo, ahí está la falla que todos cometemos.

¡Ayúdanos! Comparte en:

Cargando...