HOLA A TODOS.... Quiero .... armar un acuario nuevo .... con Arena Viva y Roca Viva ..... Sin embargo no se que cuidados requiere ..... mas que nada la Roca Viva para conservar precisamente su VIDA ..... (basicamente) su color .... Que aditivos se necesitan ??? Aparte de una buena iluminacion.... Cuanta Roca Necesito para un acuario de 200 lts .... Y que calidad me recomiendan .... Saludos.
Hola mp, vas a nesecitar unos 50 kilogramos, esto es lo ideal, pero puedes comenzar con menos, el calculo es 1 kilo x cada 4 litros. Los aditivos tendrias que agregarle hifroxido de calcio, kalwaser, y no medicar donde se encuentran estas usar una pecera de cuarentena, Saludos y suerte con el nuevo proyecto
Hola mira exacto seria recomendable que metieras 1 kg. por cada 4 litros de agua que tenga tu tanque yd e calidad te recomiendo fiji y para que conserve su color rosa que tienen que oviamente es alga coralina de varios colores tienes que agregar kalkwasser(hidroxido de calcio) para que se vea bien. oviamente para que el alga coralina creca bien y esten repletas tus rocas de ella tienes que meterle buena iluminacion para que cresca satisfactoriamente la recomendacion en cuanto a iluminacion sie s que planeas hacerla de arrecife es el MH ok. suerte con tu tanque :deal:
hola que tal pues de cuidados te diria que ninguno en especial, ya que el alga coralina y demas cosas van saliendo con la maduracion de tu acuari. si la quieres mantener viva solo metela en tu pecera y listo
Creo que el tem puede ser mucho más amplio que ¿Como mantengo viva mi roca?. Es necesario considerar antes que nada, los niveles de tu acuario, ya que depende mucho de como este poblada la roca de las bacterias necesarias y/o como se va a ir desarrollando. Como comenta AlexQ, no necesitas más, ya que se poblan solas, pero es necesario que tu acuario se encuentre estable, tengas los nutrientes necesarios y no los incorrectos, la lúz necesaria que es un factor importante y adicionalmente, que tengas rutinas constantes de mantenimiento. Podríamos ir a cada detalle, pero creo que lo más importante es que tengas una idea general de como iniciar, para que sirv la roca y arena viva y como mantener apropiadamente tu acuario. Lo demás..... vendrá solo. Saludos !
tal vez lo que si habria que hacer de vez en cuando seria darle una sopletada con una bomba, para quitarle los detritos que se van acumulando. Saludos
Eso es buena idea ya que también evoita la sedimentacion con la consecuente formación de fosfatos y nitratos
es buena idea, pero creo que es mejor tener una buena circulacion en el acuario que no permita eso, si tienes muchos detritus en tu RV OJO algo anda mal refiriendome a la circulacion
Hola Si siempre hay que tener una exelente circulacion el problema es que en un acuario las corrientes son las mismas siempre, a menos que cambiaramos regularmente la pocision de las bombas, asi que aunque tengas muy buena circulacion existiran lugares en los que se acumule los detritos. Saludos
pues yo ya me di cuenta de eso y cambio de direccion el flujo cada mes, lo invierto una pregunta veo que muchos mencionan como indispensable mh yo tengo pc y mis bichos se ven muy bien (eso creo) es suficiente esa luz tanto para los invertebrados como para la propagacion de alga coralina?
los MH son los mejores para sps pero si no tienes sps los pcs estan super bien ahora si tienes algun spsp ponlo hasta arriba y listo
Yo también les doy una barridita —por así decirlo— pero no sabía si sería perjudicial para la roca alguién podría mencionarme sus experiencias???