Hola realmente este mes me la he pasado metido en el cam leyendo de todo, preguntando de todo (preguntando se llega a roma no ?), y muchisimos de ustedes me han inspirado para hacer las cosas aun mejor, y sobre todo para animarme a hacer cosas que me daban terror y una de ellas es la propagacion... POr lo que les pido ayuda para armar mi kit de propagacion... Que es lo que necesito (expliquenme como si fuera escuincle de 5 a~nos...) Gracias de Antemano :goldteth:
jajajajaja VALOR lo demas sale sobrando esque depende que quieras fragmentar????? pero basicamente con unas tijeras , una pinzas y cianoacrilato , puedes hacerlo saludos
Depende mucho del animal que estes cortando y del sustrato al que este adherido, en alguna ocasion usamos un esmeril para cortar la roca donde se encontraba un polipo estrella Pero el uso de esa herramienta fue mas que nada para cortar la roca. ============================ La propagacion de blandos la puedes hacer con herramientas de corte filosas como serian: - Bisturi - Cutter (exacto) - Tijeras bien afiladas En si el truco (si es que se le puede llamar asi), es que hagas el corte de un solo tajo para evitar "mordidas" en el tejido. Para corales duros depende mucho del coral que sea. Montis y acros puede cortarse inclusive con la mano solo haciendo un poco de presion. Lo recomendable es que se usen pinzas de corte de acero inoxidable, te recomiendo te compres unos alicates para uñas. Pero es extremadamente recomendable que si vas a estar cortando corales duros adquieras un Dremel Mototool y utilices un disco de corte El aparatejo es excelente ya que puedes cortar sin temor de que el esqueleto se astille como pasaria por ejemplo si tratas de cortar un candy o frog haciendo presión con unas pinzas. Las montiporas pueden ser cortadas con presicion. A veces, sobre todo con los blandos necesitaras romper la roca que les sirve de sustrato, aqui lo mejor es usar un desarmador plano y un martillo. Tambien necesitaras unas tijeras pequeñas para desprender cualquier tejido que se haya quedado adherido a dos pedazos de roca. Una lista para iniciar podria ser lo siguiente: - Pinzas de corte - Martillo - 1 desarmador plano mediano - 1 desarmador plano pequeño - Tijeras finas (para cuticula) - Dremel mototool - Disco de corte para mototool El disco podria ser el de fibra de vidrio o el de oxido de aluminio Los dos los he usado sin ningun problema... solo hay un detalle el de fibra de vidrio es mucho mas resistente que el de oxido de aluminio. Algunas otras cosas que te van a ser necesarias son: - Recipientes en donde transportes la colonia a fragmentar - Recipientes donde pongas las piezas cortadas - Plugs para pegar los cortes que podrian ser pedaceria de roca - Pegamento a base de cyanoacrilato como Loctite - Plastilina epoxica - Una toalla para evitar escurrimientos - Ligas - Palillos ...y dependiendo de que tan sensible seas a las formas quimicas de defensa de los corales quiza sea conveniente que adquieras una caja de guantes deshechables. Por último date una vuelta por este tema https://www.acuarios-marinos.com/forum/viewtopic.php?t=7619 Es una recopilación de algunas cosas que he encontrado acerca de propagación en la red que pienso te sera de gran ayuda.
Mucas gracias David y No One, van a ver en unas semanas subo fotos de mis primeros pininos, y ya si no es mucha molestia David, no se si me puedas invitar como tu asistonto cuando vayas a hacer fragmentacion.... si? si? si? te lo juro que me porto bien... :ña: Y No one, ya me cheque tus posts de esta area, que barbaro que barbaro... Mis respetos :goldteth: