Hola pues estaba viendo a ver si alguien me puede decir algo sobre la manzana de mar, hoy vi en el mercado de la morelos y me parecio un animal hermoso, aqui les dejo una foto encontre en la pagina de www.tropicalreef.com.mx, tambien les dejo el link por si gustan checarla. SALUDOS http://www.tropicalreef.com.mx/osco...d=226&osCsid=58b35c024c79e4f88aed5dd81e83527e
Respuesta: Manzana de mar Son animales hermosos y llamativos, he visto varios en diferentes acuarios, pero son una bomba de tiempo, si se muere puede llevarse consigo a todo lo que tengas en el acuario, ya que sueltan una substancia muy tóxica. No conozco que cuidados debe de tener, pero si te vas a animar te recomiendo que averigues bien todos sus cuidados y condiciones para que decidas si tu acuario es capaz de mantenerla con vida. saludos
Respuesta: Manzana de mar Gracias por el consejo, por el momento no planeo meter algo asi, pero si es un animal muy bonito y por lo q veo no creo q muchos las tengan en su acuario, muchas gracias por la INFO a ver si sale mas informacion al respecto SALUDOS
Respuesta: Manzana de mar pues como lo que comenta agarza es muy cierto son una bomba de tiempo son muy toxicos, pudiendo matar todo en tu tanque sobre todo los peces son mas sencibles a esta toxina , esto pasa cuando son molestados o se lastiman que puede pasar por cualquier motivo, se pueden atorar en alguna bomba o rejilla del bulkhead de bajada y al lastimarse o herirse liberan esta toxina, tambien puede ser por un derrumbe de piedra de la decoracion y al aplastarla libera la toxina o algun cangrejo sea hermitaño o el que sea la lastime pasara lo mismo en fin pueden ser cualquier causa, aparte que sus huevesillos tambien son muy toxicos, de sus cuidados pues te puedo nombrar algunos que aplican en casi todos los llamados comunmente pepinos y manzanas de mar, que pertenecen ala familia de los equinodermos y son mejor conocidos como cohombros en este caso la especie pseudocolochirus, son animales que gustan de corrientes moderadas a altas y variables para estimular la extencion de sus brazos con los cuales captura materia organica suspendida en la columna de agua como detritos o sedimentos, por lo tanto en acuarios tendran que ser alimentados con productos llamados marine snow, o preparados que contengan phytoplanckton, y si no son alimentados adecuadamente se notara en su cuerpo como desinflado pudiendo ocacionar la muerte del animal y por lo tanto como dicen llevandose entre las patas alos demas peces y algunos otros animales de tu acuario pues al morir tambien liberan esa toxina. bellisimos animales dignos de ser admirados y observar su comportamiento pero definitivamente no recomendables para acuarios, peceras, tanques o sistemas mixtos o comunitarios. espero halla sido de utilidad estos datos. saluods
Respuesta: Manzana de mar Bellos pero muy delicados, incluso las variaciones de parametros los afectan, pudiendo liberar dicha toxina, necesitarias un tanque casi perfecto, tanto en parametros como en eventos inesperados, es casi un consenso la opinion de que no son aptos para un tanque de exhibicion. SALUDOS VICTOR
Respuesta: Manzana de mar Muchas gracias por sus opiniones, me gusto mucho el animalito, pero si he leido de lo peligroso q es, ademas no quiero exponer todo lo q he invertido por no darle un ambiente adecuado a este animalito y segundo esponer los pocos organismos q ya hay por un gusto nomas muchas gracias. SALUDOS
Respuesta: Manzana de mar Hola Parejin, con nuestro patrocinador Alfaquarium, el Sr. Alfaro tiene uno pequeño en uno de sus tanques que tiene arena. Valdria la pena preguntarle cuanto tiene con el y como lo han alimentado. Tambien me parece un animalillo de lo mas hermoso, pienso que talvez en un acuario muy grande, con carbon y un buen skimmer se pueda tener un animalillo de sus carecterizticas. Tambien puedes preguntarle a Huracan, el tuvo uno y muy grande. Saludos.
Respuesta: Manzana de mar Consultando un libro que tengo (el cual lo recomiendo mucho) What invertebrates? by Tristan Lougher Tamanio maximo: 15 cm (esto sin contar sus extremidades ya que cuando se estreza las estira y alcanza el doble de tamanio) Alimentacion: Phytoplankton y zooplankton asi como tambien material extraido de la columna de agua Origen: Indo-pacific Cuantos puedo tener en un tanke?: Puedes poner varios de la misma especia y especies parecidas siempre y cuando no les haga falta el alimento Es compatible con invertebrados?: Puede ke algunos hermitacios o cangrejos de tamanio mediano/grande lo molesten (creeme ke no lo kieres hacer enojar) Los peces son una amenaza?: Es probable ke algunos peces lo picoteen para peliar por comida o por curiosidad Es un peligro para mis peces tener la manzana de mar?: Si se estreza pude ser muy toxica secretando holothurin el cual tiene la capacidad de matar peces En ke me tengo ke fijar?: Que sus brazos esten bien extendidos, que este comiendo bien y ten cuidado con las cabezas de poder y filtros ya que constantemente se atoran en ellas. Se reproduce en el acuario?: Algunos especimens dejan huevesillos, los cuales son toxicos para los peces si son ingeridos. Espero sea de ayuda y pido una disculpa por la traduccion tan pobre y apresurada que hize... saludos!
Respuesta: Manzana de mar Mi hermana tiene mas de un anio con una de esas, son hermosas y crecen bastante... No se que cuidados le tenga pero no creo que sean muchos.
Respuesta: Manzana de mar pues en vdd un bello animal... que mas mantiene tu hermana en ese tanque.. no ha tenido problemas con ese sustrato??? saludos
Respuesta: Manzana de mar Pues si es muy bonito, yo tengo 2 años con uno y no me ha dado problemas. Pero por si la dudas estoy pendiente de si muere por lo de su toxicidad con un buen de carbòn activado que espero me sirva.
Respuesta: Manzana de mar y que me dicen del pepino de mar... tambien muy bonito no??? eh escuchado que tambien liberan toxinas muy dañinas para los habitantes del tanque
Respuesta: Manzana de mar Creo que ya se dijo mucho, en mi opinion una manzana de mar no es muy recomendada cuando ya tienes varios corales y peces ya que se estresan y liberan sustancias toxicas, esto puede causar daño a tus otros habitantes o lo muerte. Pero tambien he visto que en otros tanques se mantiene muy bien. Tu
Respuesta: Manzana de mar Tu decides que tanto quieres arriesgrarte, en mi opinion no la metas ya que al estresarte liberan toxinas.
A mi me está pasando yo tengo una por 15 días y ayer la vi como mordida en varias partes de su cuerpo entonces la baje al sump. Pero la estoy cuidando que no se muera. Y si vi que soltó como una baba estoy chocando mis peces y están bien hasta el momento. Yo creo que fue un pez que metí a mi tanque oara que se comiera las aprecias y fue un error por que me maltrato a mi manzana marina