Marca Sera

Tema en 'Iniciando en la afición' comenzado por alegina3005, 27 Julio 2004.

1. alegina3005

alegina3005 CAMarada

Se incorporó:
    22 Julio 2003
    Me gusta recibidos:
    0
    Ocupación:
    Coordinador de Sistemas
    Hola que tal he tratado de conseguir un test de calcio de la marca salifert pero nada mas encuentro de la marca sera que tal recomendable o no ?

2. mariocaz

mariocaz non grata Baneado

Se incorporó:
    21 Junio 2003
    Me gusta recibidos:
    4
    Ocupación:
    Estudiante
    Si es recomendable, tambien salen muy buenos los de Aquarium Systems.

Saludos!

PD. Muevo mensaje al foro correspondiente

3. Luis Oliverio A

Luis Oliverio A Líder del arrecife

Se incorporó:
    8 Agosto 2003
    Me gusta recibidos:
    1
    Género:
    Hombre
    Alegina3005.
    Yo tengo test de esa marca (Sera) y otros de Salifert, y en lo personal la marca Sera se me hace buena, los puedes usar con confianza.

Saludos. :boldblue:

4. tattoo

tattoo Aprendiz de arrecife

Se incorporó:
    13 Julio 2004
    Me gusta recibidos:
    0
    Ocupación:
    Dermografista
    y ya entrados en gastos, que tal salen los de la marca tetra, en el merc ado carranza hay uno de marca hagen pèro muy caro, saludos

5. dragulav2

dragulav2 Adicto al arrecife

Se incorporó:
    17 Marzo 2004
    Me gusta recibidos:
    6
    Ocupación:
    Biologo
    Página web:
    Hola.

Los de la marca sera son muy buenos, los tetra dependiendo del test son baratos o caros, por ejemplo el de TETRA para medir fosfatos esta alrededor de los 300 pesos, los de HAGEN (Nutrafin) yo utilizo algunos y tambien son confiables y muy baratos el de fosfatos esta en 100 pesos. El de Sera el de fosfatos esta en 170 pesos. El de Calcio no tengo idea de en cuanto este.

Saludos...

6. jlserr

jlserr Líder del arrecife

Se incorporó:
    14 Abril 2004
    Me gusta recibidos:
    0
    Ocupación:
    CG Architect
    Página web:
    En mi muy particular punto de vista.

Test como los de tetra, sera y hagen no salen muy buenos. En mi caso solo uso el de hagen para amoniaco y nitritos, donde no requiero que me de una lectura especifica, con que solo me diga que hay amoniaco y nitritos es suficiente para aplicar soluciones (afortunadamente no ha sido el caso).

Para nitratos, fosfatos y ph. donde si se requiere algo de pecision sugiero minimo los de aquarium systems, son bastante confiables pues tienen fecha de caducidad, en sobres individuales (por eso de la oxidacion del reactivo con el aire) y lo mejor es la tabla de comparacion pues es traslucida al igual que la mezcla... Se consiguen colores identicos.

Para calcio y alkalinidad yo uso los de aquarium systems, sin embargo no los veo muy recomendables (en particular para los que somos medio daltonicos) una gota de mas o una gota de menos hace muy importante la diferencia de lecturas... No tengo recomendacion para ninguno de estos dos... no conseguido una marca decente :(

Para todo lo demas (silicatos, yodo, etc.) nunca he conseguido uno (habra que comprarlo via internet) pero hasta donde tengo entendido los la motte y los salifert son los mejores... aunque eso si, nada practicos, hay que jugarle al quimico :mrgreen:

saludos

7. snake

snake Veterano de las profundidades

Se incorporó:
    19 Agosto 2002
    Me gusta recibidos:
    1
    Página web:
    Lo bueno es que ya estamos empezando a ver otras marcas en mexico, antes lo unico que conseguias era Tetra, el problema de pedirlos a USA por internet es que contienen reactivos quimicos y te la hacen muy cansada para liberarlos de aduana incluso hasta llegan a pedirte un permiso especial de la semarnat.

El Sera yo solo he usado el de nitratos y me parece decente. de los salifert aunque los gringos aclamen que depues de los lamotte sean los mejores, a mi me parece que la escala de colores es dificil de leer.

8. el_arabe_13

el_arabe_13 Adicto al arrecife

Se incorporó:
    14 Julio 2003
    Me gusta recibidos:
    0
    Ocupación:
    comerciante
    Yo voto por la marca Sera despues d eprobar el de tetra que realmente es una porqueria en mi caso aclaro; y los de sera en el mercado carranza el kit completo te sale en 630 deberias de checar ese dato, seguro te conviene comprar mejor todo el kit

9. patr1ck

patr1ck CAMarada

Se incorporó:
    11 Octubre 2004
    Me gusta recibidos:
    0
    Ocupación:
    Ingeniero Mecanico Electricista
    Tengo una duda, compre el test de Sera para calcio y no me queda muy claro lo de los colores, o sea primero pongo 8 gotas del reactivo 1, revuelvo un poco, luego agrego la cucharadita al raz (no queda con copete), revuelvo un poco a que se disuelva el polvo,la mezcla toma un color rosa, posteriormente voy agregando gota por gota, pero se supone que el color final es azul, pero yo mas que nada veo que cambia de rosa a transparente, quizas un pocquito azulado, pero casi nada.

Alguien me puede orientar?

10. salvador

salvador Líder del arrecife

Se incorporó:
    9 Octubre 2004
    Me gusta recibidos:
    0
    es un comenterio solamente, cuando no sale el color que te indican en el test, aveces significa que tu calcio esta bajo oooo que tu calcio esta muy alto, aver que opinan los demas..

¡Ayúdanos! Comparte en:

Cargando...