Matando Dinoflagelados con burbujas.

Tema en 'Plagas Indeseables' comenzado por Jolanta, 22 Enero 2017.

1. bichosbass

bichosbass CAMarada

Se incorporó:
    10 Diciembre 2010
    Me gusta recibidos:
    21
    Ocupación:
    EMPLEADO
    Claro te paso el dato es una sucursal de ALFAQUARIUM, están en la calle Wagner #522, Colonia Leon Moderno. Y el director se llama Antonio Villegas. Es una casa con reja negra no tiene pinta de acuario por fuera pero por dentro se me cae la baba de tantos corales que tienen manejan la marca zeovit, red sea entre otras saludos

https://goo.gl/maps/L8zsSLRqfXx

Enviado desde mi SM-G935F mediante Tapatalk

• Silis

Silis Patrón de las profundidades

Se incorporó:
      25 Junio 2010
      Me gusta recibidos:
      341
      Género:
      Mujer
      Que bien, y que tal los precios @bichosbass@bichosbass?
      Soy de León también, así creo que iré a conocerlos.

Enviado desde mi HUAWEI NXT-L09 mediante Tapatalk

• Silis

Silis Patrón de las profundidades

Se incorporó:
      25 Junio 2010
      Me gusta recibidos:
      341
      Género:
      Mujer
      Como va todo @Jolanta@Jolanta?
      Platicanos tus avances.

Saludos!!

Enviado desde mi HUAWEI NXT-L09 mediante Tapatalk

• Jolanta

Jolanta Líder del arrecife

Se incorporó:
      25 Febrero 2015
      Me gusta recibidos:
      145
      Género:
      Mujer
      Gracias Silis, lamentablemnte empeoro todo otra vez , asi que desde como una semana uso agua oxigenada y desde miercoles nuevamente tape la pecera y a ver como esta para el Sabado que la voy a destapar, en mi caso apagar el skimmer empeora mucho y se reproducen mas rapido que cuando tengo todo funcionando :( o no se despues de cuanto tiempo tendría que ver una mejora ? Ya la verdad estoy algo desanimada y espero un milagro.

Enviado desde mi 8050G mediante Tapatalk

• Jolanta

Se incorporó:
      25 Febrero 2015
      Me gusta recibidos:
      145
      Género:
      Mujer
      Gracias por el dato, espero pronto poder ir !

• bichosbass

bichosbass CAMarada

Se incorporó:
      10 Diciembre 2010
      Me gusta recibidos:
      21
      Ocupación:
      EMPLEADO
      Hola!!! Buen día fíjate que fui hace 15 días y todavía tenían descuentos por inauguración ya que tienen como 4 meses que abrieron los precios son los mismos que la sucursal de Mexico puedes checar la pagina de http://www.alfaquarium.com para darte una idea en los precios saludos

• bichosbass

bichosbass CAMarada

Se incorporó:
        10 Diciembre 2010
        Me gusta recibidos:
        21
        Ocupación:
        EMPLEADO
        Por dios pues que estará pasando no me explico, disculpa de los diferentes métodos que has utilizado cuanto tiempo mas o menos has durado con cada uno? Saludos

• Jolanta

Se incorporó:
        25 Febrero 2015
        Me gusta recibidos:
        145
        Género:
        Mujer
        Las microburbujas nada mas tuve una pausa de una semana y lo sigo aplicando, el Vibrant aplico desde que llego, metodo de apagar skimmer lo mas que dure fue dos semanas pero empezo a empeorar todo y mejor lo prendi, desde hace un poco mas de una semana aplico agua oxigenada y el apagon de luz, pero sigo con los metodos anteriores a la vez. Creo mucho tiene que ver que tipo de dinos tienes, porque la Ostreopsis es de las mas difíciles en erradicar porque se encapsula y puede durar meses en el tanque encapsulada si las condiciones no son adecuadas.
        Aqui un poco mas de info sobre ella
        http://todomarino.com/forum/temas/ostreopsis-sp-la-madre-de-todas-las-pestes.125883/

• Colofox

Colofox Rey Tiburón

Se incorporó:
        17 Marzo 2007
        Me gusta recibidos:
        338
        Género:
        Hombre
        Ocupación:
        Transportista
        Checo el tema sin postear revisando los avances de este tema que nos esta siendo ilustrativo. Veo tambienvque no ha habido grandes avances en la erradicacion del problema. Has usado la lampara ultravioleta tambien?--algo pudiera ayudar--

Enviado desde mi LG-D320 mediante Tapatalk

• Jolanta

Se incorporó:
        25 Febrero 2015
        Me gusta recibidos:
        145
        Género:
        Mujer
        Hola Colofox, he platicado y leido en foros personas que han tenido Uv con Ostreopsis y no le hace nada y como no cuento con uno no he probado y la verdad ya no quiero gastar para que resulte que como me dicen no funciona, aun no pierdo esperanza en el agua oxigenada y dejar el tanque sin luz por unos dias pero leyendo el post que comparti la verdad estoy cada vez mas cerca de tomar la decisión de desmontar, me ha costado demasiado estres y gastos esta lucha y ya no disfuto el hobby en lo minimo porque ver mi pecera es como ver una ciudad después de una bomba nuclear. Doy gracias a Dios que no les afecto por ahora a mis peces, mas que el blenio tailspot que lamentablemente comia algas y murio, pero mis cirujanos aun que picotean la piedra estan bien y la verdad nada mas porque me da tristeza venderlos sigo en esta lucha.

• Jolanta

Se incorporó:
        25 Febrero 2015
        Me gusta recibidos:
        145
        Género:
        Mujer
        Lamentable he visto hoy actualizaciones de videos que me han recomendado los compañeros y veo que tampoco le ha funcionado la guerra sucia a los Youtuberos con Ostreopsis Ovata, acabaron perdiendo todos sus sps y el dino sigue, el Acuarios Marinos Ok ha llegado a usar el Dinoxal y tampoco le ha funciodo viendo los comentarios y ha matado algo de sus invertebrados por la toxicidad del producto, aqui el video

• Badstraw

Badstraw Webmaster Miembro del STAFF

Se incorporó:
        21 Agosto 2010
        Me gusta recibidos:
        1,297
        ¿Has pensado montar un pequeño tanque de cuarentena para pasar a tus peces y darle un tratamiento más agresivo al acuario principal? Quizá tengas que emplear métodos más drásticos...

• Jolanta

Se incorporó:
        25 Febrero 2015
        Me gusta recibidos:
        145
        Género:
        Mujer
        Si lo he pensado Badstraw pero creo mis cirujanos ya son bastante grandes asi que tendria que montar un tanque algo grande para no estresarlos que implica mucho gasto. Por ahora ya estoy con la dosis de agua oxigenada a 2 ml por cada 10 galones y el blackout, hoy vere los resultados. Si no funciona yo creo la opcion que propones seria mi unica salida y tendria que darle a los peces baño de agua dulce porque se pueden introducir dinos hasta en la mucosa del pez. Les pido a todos los compañeros no tomen este problema a la ligera, no se sientan seguros y tomen sus precauciones al introducir nuevos peces, frags, de preferencia conozcan el tanque del cual provienen porque ahora que escribo en face del problema me contacta mucha gente y me pide que les aconseje o identifique si tienen dinos y me doy cuenta de que tan grave es el problema. La gente no le da importancia porque nunca ha tenido este bicho pero una vez que entre a tu sistema ya es demasiado tarde!

• bichosbass

bichosbass CAMarada

Se incorporó:
        10 Diciembre 2010
        Me gusta recibidos:
        21
        Ocupación:
        EMPLEADO
        El mayor problema que existe Jolanta es que los dinos se presentan en forma de alga tipo filamentosa vamos a llamarlo así y las personas se confunden creyendo que tienen exceso de nutrientes e inician tratamiento para esto agregando carbonatos, cambios de agua muy frecuentes, el skimmer a todo lo que da etc. Etc. Y es lo peor que pueden hacer y cuando se dan cuenta de que empeora la situación ya es demasiado tarde yo lo que recomiendo es que antes de combatir cualquier tipo de alga hacer uso del microscopio e identificar que vamos a combatir eso creo, mas bien fue lo que me ayudo a poder controlar los dinos a tiempo, dándome muy buenos resultados como te comentaba jolanta la guerra sucia con ozono y lo mas importante encontrar el equilibrio entre los nutrientes que genera tu acuario y los que consume (fosfatos, nitratos) saludos

• Jolanta

Se incorporó:
        25 Febrero 2015
        Me gusta recibidos:
        145
        Género:
        Mujer
        Si es muy importante ver a que nos enfrentamos y creo el éxito de combatir los dinos mucho depende del tipo de dino, porque como escribio Monti en el foro TodoMarino el ha tenido dinos anteriormente y los eliminaba con agua oxigenada o los blackout pero con la Ostreopsis ovata es otra historia por eso es importante prevenir que entre a nuestros sistemas y mas si son ULNS donde puede desarollarse a sus anchas sin tener otras algas con las cuales competir.

• Dyferchian

Dyferchian Aprendiz de arrecife

Se incorporó:
        17 Marzo 2016
        Me gusta recibidos:
        24
        Género:
        Hombre
        Yo creo que ha de ser muy difícil ver un acuario así, pero por lo que he investigado está alga es hasta peligrosa. Yo creo que lo más importante es la salud. Yo te diría de todo corazón y con la mejor intención de mi parte que "resetes" tu tanque, por ti más que por tus peces. Por que no metes tus peces en un bote grande, de unos 200litros, con agua nueva, y sacas y lavas todo de la pecera, pero con mucho cuidado y protegiendote, yo quiero mucho a mis peces, y no quisiera perder ninguno, pero creo que la salud y la familia es primero
        http://www.investigacionyciencia.es...ero/415/la-toxicidad-de-em-ostreopsis-em-8860

• Jolanta

Se incorporó:
          25 Febrero 2015
          Me gusta recibidos:
          145
          Género:
          Mujer
          Si tienes mucha razon y aparte de peligroso te quita totalmente el gusto de ver tu tanque creo me dare tiempo de un mes con el agua oxigenada y si no veo resultados como dices voy a resetear o sacar los peces y usar dosis extremas de oxigenada. Hay un reporte que lograron eliminar la ostreopsis ovata con concentracion de 1ml de agua oxigenada por cada galon de agua y estan ahora en practicas con este metodo, si funciona como dicen lo que podría hacer es sacar los peces y tratar el tanque, pero la verdad espero un milagro y que no haya esta necesidad.

• Dyferchian

Dyferchian Aprendiz de arrecife

Se incorporó:
            17 Marzo 2016
            Me gusta recibidos:
            24
            Género:
            Hombre
            Te deseo lo mejor y seguimos al pendiente

• Colofox

Colofox Rey Tiburón

Se incorporó:
              17 Marzo 2007
              Me gusta recibidos:
              338
              Género:
              Hombre
              Ocupación:
              Transportista
              Entiendo tu desesperacion por que viví ese problema y si es muy complicado mas teniendo corales (en mi caso murio todo incluyendo mis peces), llegue a cepillar incluso las rocas porque la capa de dinos era gruesa (al tacto era como grasosa y chicluda--como pegajosa--cuando le ponia mucha corriente directa a las rocas se levantaba como polvo. Bueno algo muy feo. No he tenido nucho tiempo, pero debe de andar por ahi un tema en el que hablaban de un antibiotico

Enviado desde mi LG-D320 mediante Tapatalk

• Jolanta

Se incorporó:
              25 Febrero 2015
              Me gusta recibidos:
              145
              Género:
              Mujer
              No sabía que has tenido un problema tan grave :( has logrado identificar que tipo de dinos tenias? y al fin desmontaste el tanque o que medidas tomaste?
              Yo hoy destape el tanque, no tuve ninguna baja, deje 5 horas de luz y no he observado dinos pero es muy poco tiempo para cantar victoria, sigo con el agua oxigenada y la verdad tengo esperanza que por fin se controle mi problema.

¡Ayúdanos! Comparte en:

Cargando...