Maternidad y Tanque de Frags - La masacre de la goniopora

Tema en 'Propagación, Reproducción y Cultivo' comenzado por no one, 8 Mayo 2008.

1. no one

no one Veterano de las profundidades

Se incorporó:
    23 Marzo 2004
    Me gusta recibidos:
    268
    Inspirado en el excelente trabajo de Machado de Sousa

ver tema CAM
    ver tema Reefcentral

Y aprovechando que al montar el tanque de 380 litros mi tanque de 140 litros lo tendria que arrumbar, estoy pensando seriamente en montar algo parecido a lo de Machado solo que en pequeña escala.

El tanque que tengo en este momento al que le llamo de propagación pasaria a ser la maternidad que podemos decir que esta haciendo esta función, Machado define a su tanque maternidad como el tanque donde recibe las colonias nuevas, despues de un periodo de aclimatacion y ya que la colonia esta estable procede a fragmentar... el frag (o frags) regresan a este tanque a recuperarse del stress causado por la fragmentacion y despues de unos dias el frag (o frags) son cambiados al tanque de fragmentos.

Este tanque es el que quedaria como maternidad

Y mi tanque actual quedaria como tanque de Frags

Por el momento he comenzado a fragmentar de una manera "estetica"... con esto me refiero a que la base donde son montados los frags sera en lo posible lo mas pequeña posible.

Aqui podemos ver ya cuatro frags de frogs

10 frags de candys

Unos cuantos de clavularia virids

Por cierto les comento que al fragmentar un candy le note algo "raro" dentro de una de sus bocas, al revisarlo con la lupa me parecio que tenia una forma extraña, despues de eso decidi "palparlo" con un explorador dental (instrumento que me ha sido de mucha utilidad) y me encontre conque era bastante duro... al introducir una punta del explorador y jalar hacia afuera me di cuenta que tenia patas... ¡¡¡demonios!!! va para fuera.

Resulto ser un animalito parecido a una garrapata el cual se estaba alimentando del tejido del Candy, costo algo de trabajo sacarlo... espero que no haya dejado alguna puesta y ojala no haya mas de ellos. El candy esta muy dañado por la parte interna, pero confiando en la gran capacidad de regeneracion que tienes estos organismos espero que se recupere al paso de los dias.

[​IMG] [​IMG]

Aqui la foto del explorador dental que me ha sido de muchisima utilidad

2. ballestapicasso

ballestapicasso Adicto al arrecife

Se incorporó:
    30 Octubre 2007
    Me gusta recibidos:
    0
    Ocupación:
    diseñador
    Re: Maternidad y Tanque de Frags

como siempre no queda mas que quitarse el sombre ante usted no one y qeu raro lo edl bicho voya estar checando mas de cerca mis candyes no sea que tengan algun bicho parecido

3. no one

Se incorporó:
    23 Marzo 2004
    Me gusta recibidos:
    268

Gracias Ballesta, es muy recomendable comprarse una lupa de buen tamaño para poder revisar todos nuestros bichos de cerca.

Hoy en la mañana le toco "operacion" a un Torch. En el viaje es relativamente normal que se llegue a dañar una que otra cabeza. Es bastante recomendable fragmentar ya por experiencias anteriores he llegado a notar que muchas veces el daño se transmite a las cabezas sanas.

Para cortar los brazos de cualquier ehupillya utilizo el mototool con un disco diamantado.

Debido a que las cabezas dañadas se encontraban muy cerca de una cabeza sana tuve que hacer un corte muy justo, espero que no haya llegado a tocar tejido en buenas condiciones.

Los tres frags, en esta etapa los brazos del torch fueron cortados por donde se pudo.

Posteriormente la base es aplanada realizando un corte mas preciso.

Despues solo queda pegarlos a sus bases que no son mas que pedazos de roca cortados con el mismo disco diamantado.

Como pueden ver ya pegados quedan bastante bien

4. no one

Se incorporó:
    23 Marzo 2004
    Me gusta recibidos:
    268

¡¡¡Ya me urge termina de montar el nuevo tanque!!!

En dias pasados una gonipora se "recargo" [footnote:23ee155ed7]Provocado porque el tarado del cachetes (blenio podadora) le ha dado por hacer hoyos en la arena[/footnote:23ee155ed7] sobre un hammer branch, ¿resultado?... el hammer se puso "pesado" y lastimo bastante a la gonipora, pero ahi no termino todo, la gonipora al sentirse agredida desarrollo tentaculos defensivos... le pidio la revancha al hammer y al final el que termino perdiendo fue el hammer con 4 cabezas menos.

Debido a eso me vi en la necesidad de fragmentar a la goniopora, pobre no sabia la que le iba a tocar.

Le cortamos un "brazito"... jojojo

Ese "brazito" lo partimos a la mitad... jojojo

Despues de eso que me da el ataque descuatizador... jojojo

En la tarde noche los polipos ya comenzaban a abrir.

Estaba a punto de proseguir la operación con el otro pedazo de gonipora cuando llego un amigo y me dijo... yo me lo quedo... ni modos no le pude seguir dando rienda suelta al complejo de Jack el destripador.

5. victorfsrz

victorfsrz Veterano de las profundidades

Se incorporó:
    10 Junio 2007
    Me gusta recibidos:
    43
    Bueno, al menos te diste cuenta y te animaste a fragmentar, a algunos nos da "cosa" fragmentar, hay estan las ventajas.

SALUDOS

VICTOR

6. JUAN CARLOS GAMEZ DURAN

JUAN CARLOS GAMEZ DURAN Aprendiz de arrecife

Se incorporó:
    28 Noviembre 2005
    Me gusta recibidos:
    2
    Ocupación:
    Ing. AGRONOMO ZOOTECNISTA
    HORALE ESTA SUPER YO QUIERO UN FRAG DE ESE CORALIN

7. irak_meza

irak_meza Aprendiz de arrecife

Se incorporó:
    9 Febrero 2008
    Me gusta recibidos:
    0
    Ocupación:
    Ing. civil
    orale no one quedo muy bien... muy buena clase de cirujia..

y tambien muy efectibo ese explorador dental a lo que veo

creo que me tendre que hacer de una buena lupa.

exelente..

8. DiegoLizarazo

DiegoLizarazo Patrón de las profundidades

Se incorporó:
    17 Junio 2007
    Me gusta recibidos:
    2
    Ocupación:
    Asesor Tecnico
    que bueno oye no one que comen al fin las goniporas un amigo tiene una y hace 3 meses era de un color mas fluorescente hemos pensado que es falta de alimento o falta de iluminacion tienen focos chinos HQI de 250W y ya compro unos USHIO el les da Ciclopeeze y reef bugs
    saludos

¡Ayúdanos! Comparte en:

Cargando...