Gracias @Gerar Haran, ahí la llevo Compro mis peces en Acuarios Profesionales de Aguascalientes, que yo considero es la mejor tienda en AGS. Sent from my iPhone using Tapatalk
Genial espero poder viajar a Japón, me encanta su cultura Enviado desde mi Redmi Note 5 mediante Tapatalk
En eso estoy amigo! ya tengo mi cochinito para comprar corales en Diciembre. [emoji16] Sent from my iPhone using Tapatalk
Actualización de la semana: los nitratos continuan descendiendo, ahora están en 30 ppm, el tanque parece seguir disfrutando estos niveles altos de nitratos. Sent from my iPhone using Tapatalk
Buen punto @PanchoG eso indica que no hay que desesperar por ver nuestro acuario ya lleno de animalitos o peces, 18 meses para unos se nos hace mucho, para otros es el premio por esperar y ver que todo va bien.
Ho finalmente los nitratos volvieron a estar debajo de los 10 ppm. Ahora busco ideas para cambiar mi aquascaping. Sent from my iPhone using Tapatalk
Ayer finalmente estuve con el tanque y trabajé literalmente todo el día junto con un amigo en el tanque. Limpiando a profundidad el skimmer, la bomba de retorno, las bombas de circulación, cambiando el aquascaping, fragmentando el duncan y los candys e introduciendo nuevos organismos. Aquí está uno de los recién llegados: Sent from my iPhone using Tapatalk
Tuve que “luchar” con la anémona, ella se movía y se movía y se movía.... así que yo le giraba y le giraba la roca que puse exclusivamente para ella. Finalmente gané y se quedo hasta arriba de la roca. Uno de mis chromis esta lastimado, supongo bullying de los chromis dominantes, lo pase al refugio y lo llevaré a la tienda antes se que se muera, espero me den crédito. Hoy voy a cambiar el Carbon Matrix y estaré monitoreando el C-Skim que esta teniendo trabajo con la carga biótica por lo que estoy seriamente pensando en reemplazarlo. Aquí están unas tomas laterales: Sent from my iPhone using Tapatalk
Increíble tu tanque Pancho. A pesar que te la pasaste viajando gran parte del año, lo mantienes en extraordinario estado. Estaría genial una foto de frente para ver el nuevo acomodo de roca y coral Que tan bueno sale ese carbón que mencionas? Yo compre uno de marca 'lomas' y me hizo un basural jaja por 60 pesos
Gracias @Tarlon, extraño trabajar en el tanque así que estos días que estoy aquí estoy tratando de sacarles el mayor provecho. Mañana tomo y subo fotos de frente. El Carbon Matrix lo produce Seachem y es el mejor carbón que yo he usado, altamente recomendable, fueron 450 pesos por el frasco de 500 mL suficiente para un tanque de 800 L. Sent from my iPhone using Tapatalk
Para celebrar el Año Nuevo, aquí esta un video después del nuevo aquascaping y la fragmentación de corales. Sent from my iPhone using Tapatalk
Hoy fue mi último día en México y por lo tanto también con mi tanque. Espero haber hecho suficiente por el reef, los nitratos y fosfatos volvieron a subir y creo que es porque C-Skim esta teniendo problemas para trabajar con tanta carga biótica. Ya estoy haciendo junta lana para reemplazarlo. Bueno de cualquier manera el tanque se ve muy bien y a excepción del coral cerebro que murió porque lo sepultaron los gobios diamante areneros. Espero volver para Febrero para trabajar de nuevo en el reef. Sent from my iPhone using Tapatalk