Si todos los peces la comen. Yo lo encontré en el siguiente link: https://www.reef2reef.com/threads/clams-the-best-food-for-a-reef.499468/ El autor tiene un arrecife con 50 años y autor de un libro de acuarios marinos.
Actualización de mitad de semana. El martes fue el día de mantenimiento, limpieza profunda. Quité las boquillas de circulación y las puse en vinagre, limpié el skimmer, etc. Ahora si instalé los generadores de flujo aleatorio VCA y encajaron perfectamente. Me gusta mucho el flujo ahora, puedo ver los LPS fluctuando, hasta ahora feliz con la actualización. Durante el mantenimiento noté que los contenedores DDR no habían perdido ningún líquido y descubrí que desconecté su energía al sacar la bomba COR20, ahora ya sé por qué mi lectura de kH y Ca han estado bajas. [emoji849] A la siguiente mañana una de mis gorgonias se cayó, así que quité la red y procedí a reposicionarla. Cuando bajé de la escalera me di cuenta de que mi gobio de punto azul estaba muerto en el suelo. [emoji2359] Era un pez hermoso y realmente me siento mal por no haberme dado cuenta que saltó. Fueron menos de 5 minutos pero ¡argh! luego noté que no podía encontrar mi dottyback de neón, inmediatamente revisé el piso pero nada. Luego abrí la cámara trasera y ahí estaba. Tuve que sacar la bomba de recirculación para rescatarlo. Mientras lo hacía, ¡mi lábrido Coris también saltó y fue directamente a la cubeta en piso! esta vez lo noté y lo rescaté de inmediato. Nunca antes había visto saltar a un pez, me pregunto si hay algo que los esté asustando. En mejores noticias, la mariposa banda de cobre parece haberse asentado así que quité los espejos. Parece estar ganando peso y está picando piedras todo el tiempo.
Hoy pedí alimento vivo, gusanos blancos para complementar la comida de almeja, trataré de documentar un poco espero me ayude para alimentar a la mariposa banda de cobre.
Nos cuentas como te va alimentando la mariposa la vdd a mi no se me logro poder alimentarla solo comia microfauna y cuando se la termino ya no quiso comer nada . Seguiré estos avances que nos compartas.
La banda de cobre sigue como si nada, veo que pica y pica por todo el tanque pero nada mas no come almeja o alimento seco. El cultivo de gusano blanco va muy lento. Amigos en otro foro me recomedaron un alimento en polvo llamado Masstick. Si el cultivo no despega lo voy a ordenar. Por el momento esta saludable.
A mi me paso lo mismo el bandas se comio los animalitos gusanos que había y cuando se quedo sin ellos no quiso otro tipo lo único que no alcance a probar fue artemia u otro alimento vivo..... he visto videos donde come mastik aunque debe adaptarse a que le guste y empiece a comer de el...
Acabo de completar la lectura de tu post de donde lo había dejado (2 o mas años), que se bien se ve apesar de las bajas que has tenido, no he podido ver los videos ya que mi internet es muy lento en el trabajo pero con las fotos me conformo, por ahora. No he visto el diseño de tu sump, me interesaria verlo ya que quiero modificar el mio y tengo algunas dudas. Saludos
Hola, están son fotos del sump, todavía quiero cambiar la luz por algo mas dedicado a la chaeto. Lo único que aquí no se ve es el calentador que esta debajo del filtro UV y los sondas del Apex que están en la cámara trasera.
Lo bueno que ya vi que muchos tienen el sump igual de desordenado que yo xq ya me estaba awitando que veía puros sump estéticos pero yo x más que quiero no puedo acomodar el cableado y equipos bien
Muchas gracias por las fotos PanchoG, podrias explicar brevemente el recorrido del agua en el sump? Saludos