Claro, aquí esta la foto mostrando el flujo: 1. La caída llega a los calcetines. 2. De ahí pasa a la cámara principal que use de refugio donde tengo el skimmer, calentador, roca, chaeto, el reactor con biopellets y el filtro UV. 3. Pasa a una parte pequeña donde coloco el carbón activado y Purigen. 4. De ahí pasa por debajo al espacio donde esta la bomba de retorno. El chiller toma el agua el agua de la subida del agua y la devuelve a donde esta la bomba de retorno.
Gracias PanchoG por la explicación, precisamente mi duda era el compartimento 2, no has tenido problemas con la chaeto y el skimmer? Saludos
No para nada, la chaeto se queda en su lugar, como puedes ver en la foto tengo una roca grande para criadero de de copépodos y anfípodos además de mantener casi toda la chaeto en su lugar. El ingreso del agua al skimmer no esta del mismo lado que queda la chaeto. Yo desarmo y limpio el skimmer con vinagre cada 4 - 5 meses. Sino sientes que esto va con lo que tu quieres puedes añadir otro compartimento para separar el skimmer del refugio.
Gracias por el dato, lo que pasa que voy a modificar un poco mi sump y estaba viendo opciones. Saludos
Le estoy dando 2 veces al día alimento seco y una vez alimento congelado que hago mezclando almeja, camarón, alimento seco y garlic guard. El camarón y la almeja los compro crudos y congelados, los corto en pedazos pequeños sin dejarlos descongelarse y guardo todo en una charola de hielos en el congelador. Lo vi comer en la tienda y eso me animó a comprarlo, después de una semana empezó a comer bien la almeja y el camarón a parte del alimento seco. Lo entrené raspando el alimento congelado en una roca y colocándola por donde lo veía picar. Creo que también ayudo que mi tanque esta muy lleno y hay mucha esponja y coral que pudo picar hasta que se acostumbró al alimento.
Gracias por aceptarme en el foro. Me podrían ayudar con mi torch no se que le pasa empezó hace dos días no sé si está enfermo o dividiendo
Carlos12 bienvenido al CAM, lo ideal es que abrieras un tema exclusivo para tu pregunta. puede ser una infección, pero necesitamos nos describas lo que ves, de mientras dirígele mas flujo de agua sobre el Torch