me alejo del hobby

Tema en 'Entre Amigos' comenzado por firereef, 25 Octubre 2009.

1. firereef

firereef CAMarada

Se incorporó:
    29 Junio 2009
    Me gusta recibidos:
    0
    Ocupación:
    manager
    que tal a todos
    tal vez no me conozcan de todo ya que postie muy poco en este foro
    bueno de hecho fue el ultimo foro en espanol donde postie

en fin debido a que me movi de casa me di la tarea de desmantelar mi tanque
    de 150g junto con mi nano de 12 galones :(:(:(:(

este hobby me estaba volviendo loco :crazy::crazy::crazy:
    aparte tenia que mantener muchos acuarios
    el de mi tio de 40g el mio de 150g mi nano de 12g el frag tank de 20g aparte me salian muchos amigos pidiendo ayuda para sus tanques total tanto que me envolvi en esto que me quede en quiebra y super endeudado
    les comento esto como esperiencia para que no cometan errores tan grandes como el que cometi

cuidar un tanque de agua salada to tiene la misma facilidad como los de agua dulce lo cual requiere de mucho pero muhcos gastos te se pueden tornar inecesarios detodos modos lo disfrute al maximo pero si me arrepiendo de no haberme enfocado en un solo tanque

ahorita me siento super desaogado sin presion alguna y mas que nada me queda dinero para gastar en cosas mas personales jejeejejejje

en estos momentos estoy desarrollando un nuevo plan que va a tomar un poco de tiempo porque primero que nada voy a empesar a cobrir la deudas que los tanques me dejaron

apesar que todo lo vendi a un buen precio no me alcanso apara desaogar mis deudas pero segun el presupuesto que tengo voy a regresar de nuevo en marzo

el plan es tener una peninsula de 72"x24"X20" lo cual ya tengo el disenio del tanque en sketchup sola mente estoy esperando a juntar dinero para llevar el plan a cabo

en estos momentos todavia cuento con el acuario que mi tio que mantener
    pero despues de una platica lo convenci a que tambien quitara su pecera ya que para mi era como tener otro acuario en otra casa nota no la hagan es algo que deplano los saca de control yo se que muchos de nosotros tambien hemos pensado en poner el taque con tu novia o novio o x baya que no es tarea facil

tambien concervo el nano con un aquascape diferente que al que tenia ya posteare fotos mas adelante
    tambien guarde todos mis corales favoritos en mi nano
    y agrege 3 peces en el
    uno es un percula negro y dos black gobys cola dorada

pero ya una ves teniendo el nuevo tanque voy a pasar esos peces a su nuevo hogar junto con mis corales y el nano solo lo voy a tener como cuarentena para mis nuevas anquisisiones jejeje

como dato curioso que agregar encontre que el fengshui que los tanque por ninguna manera deven de estar los tanques en los cuartos de unos ya que esto provoca perdida de furtuna y negatividad en tu hogar

cuando empiese mi nuevo tanque les voy a compartir el proceso

y ya despues de tanta letra les dejo este link de reef central de una persona en tailandia que hasta ahorita es la persona con mas fans en RC
    este cuate es una maravilla
    http://www.reefcentral.com/forums/showthread.php?t=1692183&page=60

saludos y hasta pronto

2. locovich

locovich Rey Tiburón

Se incorporó:
    22 Octubre 2007
    Me gusta recibidos:
    3
    Respuesta: me alejo del hobby

Hola Firereef, es una lastima que tengas que dejar momentaneamente el hobby por un rato, pero me da gusto saber que en Marzo regresas con un gran proyecto bajo el brazo. Por lo que platicas, tu nuevo Reef estará diseñado con mucha calma y esperaremos con ansias para ver como va.
    Sobre la liga que nos dejaste de Reef Central, ya tenia el gusto de admirar el tremendo acuario de Chingchai. Mi unico pero, seria que se notan demasiado esos tubos de bajada y subida del fondo, pero lo demas esta barbaro.

Saludos.

3. chaacmool

chaacmool Adicto al arrecife

Se incorporó:
    14 Octubre 2008
    Me gusta recibidos:
    4
    Ocupación:
    remodelacion de casas

hola firereef hay beses que el hobby de tener un acuario ho barios es muy demandante de tiempo. te lo digo por propia experiencia ya que al igual que tu tambien veo los tanque de mi sobrinos y mi hijo uno de 55g. el otro de 40 g. y el de mi hijo de 45g. y que no tendras de unpoco de sal para cambiar agua ho el de tio ya se enfermaron mis peces y un sin numero de cosas ho no manche tio o papa este coral esta muy bonito y ya esta creciendo mas despues me pasa un peque?o esqueje, y hoy te puedo decir que ahunque no posteaste mucho en el foro como tu dices el que un compa se retire no deja de ser una persona que en algun momento alguien del foro nuevo ho con experiencia. y tu que hoy te retiras no queda mas que decirte que este es tu foro cuando tu decidas regalar tu experiencia al nuevo que la necesita, ya que tu una persona que puede aportar en algun momento su experiencia, cuando tu nuevo proyecto este terminado ven que aqui te estaremos esperando para ver este tu nuevo proyecto. y que tengas suerte en esta pausa que te tomas para meditar y recosiliarte denuevo con tu pedaso de mar en tu casa. un saludo desde KATY. TEXAS. del chaacmool _tanque.:D

4. firereef

firereef CAMarada

Se incorporó:
    29 Junio 2009
    Me gusta recibidos:
    0
    Ocupación:
    manager

Hola locovich gusto saludarte de nuevo

me gustaria platicarte hacerca de este cuate ching lo tiene vien planeado yo se que en estos momentos en el tanque se miran mucho los pvc pero si alguna ves has visto el tanque viejo que tubo te darias una idea de lo que planea hacer haya que ese tanque si lo tenia forrado de colares y estaba total mente aprepado como no tienes una idea
    no se en que pagina se encuentra el tanque viejo pero si lo buscas encantraras que no se mira nada de nada en la parte de atras
    saludos

5. firereef

firereef CAMarada

Se incorporó:
    29 Junio 2009
    Me gusta recibidos:
    0
    Ocupación:
    manager

yo creo que el proximo tanque lo voy planear muy bien para no tener todo lo que me paso por la inexperiencia del pasado
    lamentablemente me di cuenta tambien de quien eran mis amigos y quien solo hera mi amigo por el hobby
    muchos de ellos desaparecieron en cuanto quite el tanque jaajajajaja
    pero otros siguen hay
    saludos

6. jcrr86

jcrr86 Aprendiz de arrecife

Se incorporó:
    13 Marzo 2009
    Me gusta recibidos:
    1
    Ocupación:
    Estudiante

Que onda firereef pues ya sabes lo que dicen el que mucho abarca poco aprieta y pues si es mejor enfocarte en un solo tanque para no volvernos locos jejeje la verdad mis respetos a cualquiera que tenga mas de 3 reefs, pero lo bueno es que no vas a tardar mucho en regresar al vicio, te mando un saludo y pues con los mejores deseos. P.D. Haber si a la otra que vengas a GDL si te toca conocer mi tanque.

7. FRANKBUESA

FRANKBUESA CAMarada registrado

Se incorporó:
    24 Mayo 2009
    Me gusta recibidos:
    0
    Ocupación:
    ama de casa

que lastima que tengas que tomar este tipo de decisiones, pero que bueno que regreses pronto.
    a pesar de que tu dices.....
    "como dato curioso que agregar encontre que el fengshui que los tanque por ninguna manera deven de estar los tanques en los cuartos de unos ya que esto provoca perdida de furtuna y negatividad en tu hogar"

esperamos verte pronto en este vicio

¡Ayúdanos! Comparte en:

Cargando...