Me ayudan, que me falta??

Tema en 'Iniciando en la afición' comenzado por OSECK, 27 Noviembre 2007.

1. OSECK

OSECK Líder del arrecife

Se incorporó:
    21 Noviembre 2007
    Me gusta recibidos:
    0
    Ocupación:
    SUPERVISOR
    Página web:

Hola como estan como les comente en otros foros no tengo mucha experiencia, y ya e sufrido la perdida de algunos peces, este es el quipo que tengo ojala me puedan orientar que me falta, que tengo bien o mal, o de plano no me sirve.
    Muchas Gracias a todos.
    pd. no tengo piedra viva creo k es un punto que me falta

Archivos adjuntos:

2. ebado

ebado Veterano de las profundidades

Se incorporó:
    24 Febrero 2005
    Me gusta recibidos:
    4
    Género:
    Hombre
    Ocupación:
    Programador
    Men creo qeu tu pecera tiene varios detalles:

1.- quita esa bomba de aire no la necesitas, eso solo molesta a tus peces.

2.- tu acuario de que medidas es, cuantos peces tienes dentro?

3.- si pudieras tomar una foto mas de cerca de tu sustrato.

4.- que tipo de equipo tienes, en el fluval que tienes dentro ?

Creo que si hay que hacer unos cambios considerables, saludos.

Atte Eduardo Bado. :akuma:

3. OSECK

OSECK Líder del arrecife

Se incorporó:
    21 Noviembre 2007
    Me gusta recibidos:
    0
    Ocupación:
    SUPERVISOR
    Página web:
    el fluval tiene adentro, ceramica, que la verdad desconosco para que sea, y carbon activo, de echo esta nuevo, en el sump tengo carbon ceolita y biosferas, aparte del skimmer

4. jarocho

jarocho Patrón de las profundidades

Se incorporó:
    14 Abril 2007
    Me gusta recibidos:
    0
    Ocupación:
    ingeniero
    pues si hay algunos punros como comentan que se pudieran mejorar..
    1 como dice albedo quita la cortina de burbujas
    2 me parecio ver tapado tu acuario, no es recoemendable ya que no habra un buen intercambio de gases en la superficie del agua.
    3 en el sump(pecera debajo donde van los chunches) me parecio observar biobolas, estos elementos a la larga te van a dar una de problemas en vez de disminuirlos.
    4 va a ser acuario de solo peces?? o sera mixto , es decir con corales y peces.
    5 como que si te falta mas roca( es el soporte biologico de filtro natural)
    6 se ve bien la lampara es de focos Power compact?
    7 que tipo de agua utilizas, al igual que sal
    8 es un tipo filtro externo el dymas? como el fluval? si es asi que tienes adentro de el es decir tiene su esponja, ceramicas y carbon? ya que tambien es mas propicio a darte dolorcitos de cabeza en un tiempo.
    9 hay que leer mucho hay varios temas de interes que te ayudaran bastante a entender mejor las cuestiones o puntos que se te comentan..
    10 PACIENCIA..

11 saludos.

5. OSECK

OSECK Líder del arrecife

Se incorporó:
    21 Noviembre 2007
    Me gusta recibidos:
    0
    Ocupación:
    SUPERVISOR
    Página web:
    es de 120 x 30 cm de 200 lts

6. puma

puma Veterano de las profundidades

Se incorporó:
    16 Julio 2002
    Me gusta recibidos:
    12
    Ocupación:
    Acádemico en UNAM, actor de cine y teatro. Biólogo
    Página web:
    Mi estimado OSEk tienes que leer la información básica que hay en este si`te para poder guiarte con mas eficiencia.

No metas ni un animal mas a tu sistema.
    Y de nuevo insisto, lee

7. OSECK

OSECK Líder del arrecife

Se incorporó:
    21 Noviembre 2007
    Me gusta recibidos:
    0
    Ocupación:
    SUPERVISOR
    Página web:
    :-( pues kiero k sea mixto, pero por lo k veo eso va a ser en un buen tiempo

8. OSECK

OSECK Líder del arrecife

Se incorporó:
    21 Noviembre 2007
    Me gusta recibidos:
    0
    Ocupación:
    SUPERVISOR
    Página web:
    gracias a todos, ya me puse a leer un poco y la verad son varias cosas que cambiar lo importante creo es no desesperarme, no se si alguno de ustedes tenga un skimmer que haya dejado atras por que cambio de pecera por una mas grande que funcione bien, con gusto platicariamos para hacer negocio.

9. Edy Sixx

Edy Sixx Adicto al arrecife

Se incorporó:
    26 Octubre 2007
    Me gusta recibidos:
    0
    Ocupación:
    Musico
    suerte espero y te ayan sevido todos los comentarios y mucha suerte no dudes en preguntar cualquier cosa :)

Edy Sixx

10. mathluque

mathluque Rey Tiburón

Se incorporó:
    24 Julio 2006
    Me gusta recibidos:
    1
    Ocupación:
    arquitecto
    los comentarios de los compañeros son muy acertados

es cosa de paciencia , muchos de nosotors empezamos igual

saludos

11. OSECK

OSECK Líder del arrecife

Se incorporó:
    21 Noviembre 2007
    Me gusta recibidos:
    0
    Ocupación:
    SUPERVISOR
    Página web:
    UNA PREGUNTA AMIGOS ESE FLUVAL POR LO K VEO NO SIRVE Y ESTA NUEVO, NO LO PUEDO UTILIZAR AUN K SEA KOMO BOMBA? CONECTARLO DIRECTAMENTE A UN SKIMMER EXTERNO, Y ESTE A SU VEZ AL SUMP??
    ME TIENE K SERVIR DE ALGO Y PUEDE K ME AHORRE UNA LANA KOMO VEN SI ME EXPLICO O ESTOY MUY LOKO?

12. OSECK

OSECK Líder del arrecife

Se incorporó:
    21 Noviembre 2007
    Me gusta recibidos:
    0
    Ocupación:
    SUPERVISOR
    Página web:
    ME VIAJE MUCHO O PONGO MI FLUVAL COMO FLORERO?

Archivos adjuntos:

13. raulalonso

raulalonso Patrón de las profundidades

Se incorporó:
    30 Octubre 2006
    Me gusta recibidos:
    0
    Ocupación:
    General Manager
    Página web:
    Seria una bomba muy cara, pero si le quitas las ceramicas y biobolas pues te puede servir como bomba.

Que lastima que lo hayas comprado, sin embargo tal vez lo puedas vender a quien tenga peces de agua dulce ya que a ellos les podria servir cambiando la media.

Como veo el diagrama, lo veo muy riesgoso.

Me imagino que estas tratado de hacer que el fluval succcione de tu tanque, solo debes de pensar en una falla electrica, se hara sifon y si tu sump no tiene la capacidad se desbordara.

Ademas de que la bomba que gane mas en GPH sera la que domine en esto, si tu bomba del fluval es menor en capacidad que la de retorno lo que pasara es que tu tanque principal se desbordara.

Lo mejor es que el agua caiga por gravedad en una tuberia mas grande que la de retorno para asegurar que no tengas problemas, siempre y cuando mcalcules el sump para que aguante el agua extra en una falla electrica.

Mi consejo: PACIENCIA,PREGUNTA, LEE y vuelve a preguntar.

La clave en esto para no caer en manos de vivales es leer mucho, y preguntar aqui en este foro, hay mucha gente con muchisima experiencia que te va a ayudar.

14. antoniokoral

antoniokoral Aprendiz de arrecife

Se incorporó:
    2 Agosto 2007
    Me gusta recibidos:
    0
    buneo pues te a faltado que compre sun poco d epiedra vivia y esa alga qu edices tu es yo creo alga coralaina que es por qu tines los varones de magnesio y calcio corrsctos creo o estoy mal ?? bunoe si quieres un poco d ela llamda roca base tengo unos 8 kg unas 12 piedras jaja k abusivo bueno bueno si quiere sun mixto es mas iluminacion un w x litro una qhi de 250 conbinados con actina segun se e sla mejor iluminacion

15. fervazso

fervazso Adicto al arrecife

Se incorporó:
    21 Septiembre 2007
    Me gusta recibidos:
    1
    hola como te va amigo disculpa si no te pude atender por el messenger pero aqui estamos repontandonos...por lo que veo le faltan cosas a tu pecera (no te preocupes asi la mayoria empezo jaja). como te dije anterior mente tu pecera es igual que la mia "capacidad de litros" te voy a pasar una lista que tengo en mi pecera va que va ..
    1.- sustrato ocenadirect marca carib-sea "viva" de esta tengo tres bolsas, cada una tiene 9kg esto se hace una cama de arena de 5cm.¿por que este sutrasto o arena? sale mas economica y es paresida a la fiji pink.
    2.- tengo ahorita 10kg de roca tonga(nesesito unos 15kg mas de roca,la combinare con fiji)para un total de 25kg no importa que te pases de la cantidad de roca, es mucho mejor.
    3.- voy a comprar 2 coralias de numero 3 para tener un muy buen flujo del agua y no se quede la porqueria atorada en el fondo y roca
    4.- termostato
    ILUMINACION
    4 actinias de 30w y complemetarlas con dos HQI de 150w uno de 10.000k y otro 14000k
    2 ventiladores de computadora. (esto por que hace un buen de calor con los focos)y nose "evapore" tanto.
    SAL
    cuando empese a ciclar utilize la tropic marine muy buena pero no le pide nada a la ocean instan son muy buenas sales. pero algo caras (ya de pende de tu bolsillo)
    PARA TU SUMP O WET/DRAY´
    apenas primero dios voy a comprar mi skimmers es un AMS G2 muy bueno hay otros como el euroreef $5000 "barato" y deltec este si que esta caro. yo tenia un azoo ese no me sirvio para nada, si te comentan de ese en algun acuario no les creas, vas hacer el gasto doble.
    un calcetin. este lo tienes que lavar cada semana o 15 dias por que este te va aretener mucha porqueria.
    resinas yo tengo de la marca seachem(creo asi se escribe jajaj)uno para fosfatos otros para amoniacos y nitratos.)
    REFUJIO DE ALGAS
    yo voy a utilizar el miracle mud $900 o $800 pesos cada costalito de 8 kg, muy bueno, con alga chaetomorpha, pero hay gente que utilza la misma arena de su pecera principal para hacer un apequeña cama y hay poner roca y alga. eso es lo voy a tener jaja nos vemos
    espero criticas o comentarios para que pueda solucionarlo SALUDOS :ña:

16. OSECK

OSECK Líder del arrecife

Se incorporó:
    21 Noviembre 2007
    Me gusta recibidos:
    0
    Ocupación:
    SUPERVISOR
    Página web:
  17. OSECK

OSECK Líder del arrecife

Se incorporó:
    21 Noviembre 2007
    Me gusta recibidos:
    0
    Ocupación:
    SUPERVISOR
    Página web:
    muchas gracias a todos, y ya van a ver como poko a poko va ir cambiando, la pecera

18. anabelgomez

anabelgomez Nuevo CAMarada

Se incorporó:
    16 Noviembre 2007
    Me gusta recibidos:
    0
    Por tus mensajes puedo intuir falto de ánimo y ofuscado, el mejor consejo en este hobby es la paciencia y leer como todos aqui en el CAM te recomiendan.

El segundo es controlar los parametros de la calidad del agua, y no metas más carga biologica y comienza hacer cambios pequeños de acuerdo al plan que tengas en mente.
    Publica los parametros al día de hoy para ver como estan y que recomendaciones pueden dar los aqui presentes

Suerte y paciencia

19. puma

puma Veterano de las profundidades

Se incorporó:
    16 Julio 2002
    Me gusta recibidos:
    12
    Ocupación:
    Acádemico en UNAM, actor de cine y teatro. Biólogo
    Página web:
    Seguro que si haces todo de manera sistemática te va a ir muy bien. Información para hacerlo y gente con experiencias sobra.

20. CUBA

CUBA Aprendiz de arrecife

Se incorporó:
    28 Agosto 2007
    Me gusta recibidos:
    0
    Ocupación:
    tecnico en informatica/ soporte tecnico
    pues corrijanme si estoy mal:

creo que antes de que uses tu canister como bomba de retorno retira todas las esponjas y ceramicas yaque eso genera nitritos y nitratos (yo tengo ese problema)y agrega carbon activado tambien retira las bio bolas.

tu diseño esta bien tengo uno similar pero con unas garrafas de 20 litros en una de ellas un skimmer.

saludos

¡Ayúdanos! Comparte en:

Cargando...