Respuesta: Me ayudan?? Las dimensiones de tu pecera no tiene que ser precisamente un problema, aunque si se dificulta un poco la circulacion, dependera mucho del sistema que elijas, pero tendras que ser muy cuidadosa de el acomodo de tus piedras para propiciar una buena circulacion del agua en todo el tanke, no solo es estetica, son muchos factores los que se deben considerar al momento de colocar nuestras piedras, por que son la base de todo nuestro tanke, en cuestion de estetica, recuerda que ahi iran tus corales, y deben estar bien hubicados en relacion con la luz, y tambien debe hacer zionas donde no tengas un flujo de agua tan fuerte para algunos corales, otros que si tengas mucho flujo, etc. etc. etc.
Respuesta: Me ayudan?? muchas gracias por la informacion... tengo una pregunta para dpavon y es como puedo saber la cantidad de roca que necesita mi pecera??
Respuesta: Me ayudan?? verdad que tener anfípodos y copépodos en el acuario es recomendable?? es que en algun lugar lei q ellos ayudan con la limpiesa del acuario cuando hay algun desecho no se si sea verdad!!!
Respuesta: Me ayudan?? asi es sofia ciertas clases de camarones y caracoles son rrecomendables, para la limpiesa de tu acuario y de tus organismos
Respuesta: Me ayudan?? Sofía: La cantidad de roca la podemos calcular a partir del volumen del acuario, de la calidad de la roca y del tipo de acuario: arrecife, sólo peces o mixto. Ya sabemos que tu acuario es de 150 L, también que lo quieres mixto, lo que no sabemos es de qué calidad es la roca que está cerca del lugar donde vives. Para valorar la calidad de la roca que recolectes tienes que tomar en cuenta: • La porosidad, la roca más apreciada es la más porosa. • Presencia de alga calcárea, es decir alga coralina, a veces es verdosa, otras rojiza, violeta, moradita o rosa, por mencionar algunos colores. • Presencia de fauna bentónica: esponjas, pólipos. Si es así tienes que tener cuidado al llevarla a tu casa, para que no muera durante el viaje. • Presencia de macroalgas. No comento nada de la roca que usamos en México porque la mayoría es importada y no es la que planeas utilizar. Es algo complicado decirte con exactitud cuanta roca lleves a tu casa, por todo lo que te acabo de describir antes, pero por lo poco que sé, calculo que con unos 20 o 25 Kg para empezar estaría bien. Es recomendable introducir toda la roca al mismo tiempo. También es muy importante que no huela mal. Otra cosa, es conveniente revisarla antes de introducirla al acuario, para que no venga ningún animal peligroso: mantis, cangrejos o gusanos. No te equivocas, sólo hay que tener cuidado de que no proliferen demasiado, para que no se conviertan en un problema. Saludos!
Respuesta: Me ayudan?? Esta es la pecera q tengo!! quiero escuchar opiniones sobre ella!! ya tome sus medidas tiene 70 cm de altura y cada uno de sus lados mide 30 y si la mido de esquina a esquina son 70 de ancho pero como es hexagonal es mas dificil de medir!! espero comentarios!! gracias
Respuesta: Me ayudan?? Hola Sofía, aquí andamos siguiendo de cerca tu tema, para tratar de orientarte lo mejor que podamos. Que bueno que nos muestras un par de fotos, una imagen dice más que mil palabras. Esta vez te voy a sugerir que leas un poco acerca de la iluminación en los acuarios, está bien? Si tienes alguna duda o algún comentario, por aquí andamos al pendiente. Saludos!
Respuesta: Me ayudan?? muchas gracias x la ayuda!! ah si me imagino q x ser tan onda necesita mas iluminacion y cosas asi!! ahorita mismo revisare la informacion q me mandaste!! tambien quiero saber sobre la potencia para el skimmer y lei algo sobre un reactor de calcio, enfriadores, luches todo eso pero como casi no se sobre el mundo marino no se que se adapte mas a mi pecera!! si sabes algo te agradeceria la informacion...Que me dices de la forma estara conveniente?? y las dimenciones?? es q no lo se esa pecera me la regalo mi papa y ahora queremos hacer un pedasito de mar en el gracias
Respuesta: Me ayudan?? ahora les dejo una informacion interesante q me encontre ya q con algo debo agradecer la ayuda!! creo q esto nos va a servir a todos espero q les guste y q lo disfruten http://www.4shared.com/dir/3770596/b.../Acuarios.html http://croa.com.ar/enfermedades/
Respuesta: Me ayudan?? hola sofia, quisiera comentarte algo con respecto a tu acuario, mira los acuarios como el tuyo tienen ciertos problemitas que te hacen mas dificil hacerlo marino 1-debido a la altura y lo estrecho,necesitas unas luces potentes y pequenas en tamaño. 2-la circuacion, que es necesaria para los corales, en este tipo de acuarios es mas complicada por su diceño. 3-para la caida de agua nececitas encontrar un overflow que le quede o hacer un ollo para la caida cosa que es mas dificil en un acuario lla echo. no te quiero decir,que no te sive,solo que es un poco mas dificil. para alguien como tu que apenas estas empesando,la idea es que batalles lo menos posible, yo te rrecomendaria que si pudieras cambiarlo,por uno rrectangular seria mejor,lla que es mas comodo travajar en el,pero si no puedes por el motivo que sea pues aqui estamos para alludarte en lo que necesites,ok. tambien seria bueno,que otros conpañeros te dieran su opinion al respecto.
Respuesta: Me ayudan?? gracias pero no puedo cambiarlo, ya q aqui las peceras son sumamente costosas y esa me la regalaron x lo q menos puedo cambiarla, ya q si lo hago la persona quien me la regalo se sentiria mal x no haberla utilizado... pero gracias de todos modos!!!
Respuesta: Me ayudan?? Te imaginas bien. Por ahora dejamos pendiente lo referente al skimmer, reactor de calcio y chiller (enfriador). Vamos avanzando paso a paso. Y gracias por los enlaces, muy buenos libros todos. Saludos!
Respuesta: Me ayudan?? tengo una duda esto es todo el equpo necesario para el acuario o me falta o sobra algo... skimer, sump, bomba, filtro, enfriador, overflow, lamparas, cabezas de circulacion, ventiladores y bomba de retorno?? o algo falta?? quiero saber q debo poner a funcionar para poner mi pecera a ciclarse?? debe estar funcionando todo?? o q es lo necesario o no debe haber nada??
Respuesta: Me ayudan?? para empesar necesitas,sump y la tuberia con el overflow,la roca viva, la arena y la sal o el agua salada o y si pudieras,tambien el eskimmer, esto es lo pirmordial para empesar con el ciclado.
Respuesta: Me ayudan?? gracias. pues si la idea mia era ir a la playa el domingo para traer el agua de mar, y de pasa algunas piedritas y arena!! pero tambien no se q tan conveniente sea iniciar el ciclado con agua marina o si sera mejor agua de grifo!! entonces el sump es obligatorio q este dividido verdad?? mas o menos de q tamaño es recomendable q sea?? es q tengo una pecera q quiero adaptarla para eso pero creo q es algo grande x eso quiero saber mas o menos el tamaño para mi pecera q es de 150 litros q tamaño de sump es recomendable?? el skimer q marca es buena?? quiero comprar de calidad!! de skimer entiendo q hay de diferente tamaño verdad q es recomendable q sea de mayor capacidad q litros la pecera??
Respuesta: Me ayudan?? Hola Sofi. Por lo general se recomienda que entre sump y refugio tengas como minimo un 20% del total de tu tanque principal. Si tienes mas, pues mejor, hay que recordar que entre mas volumen de agua tengas los cambios en parametros son menos bruscos. Saludos.
Respuesta: Me ayudan?? disculpa la molestia pero me podrias explicar bien a q te refieres con lo de refugio tengas como minimo un 20% del total de tu tanque principal... no entiendo muy bien podrias explicarmelo mejor?? gracias
Respuesta: Me ayudan?? lo que el te quiere decir es que por ejemplo,si tu acuario es de 100 litros que tu rrefugio sea de 20 litros minimo
Respuesta: Me ayudan?? no se lo q es el refugio eso es lo q no entiendo a que te refieres con el refugio??