Respuesta: Me ayudan?? He leído que los Turboflotor funcionan bien, lo mismo que los AquaC, y por supuesto también los Deltec, vamos a esperar a leer que te recomiendan los demás. Saludos!
Respuesta: Me ayudan?? Deltec y AquaC son muy buenas marcas, tambien he escuchado muy buenos comentarios de los Coralife, segun opiniones hay una muy buena relacion calidad/precio es definitivo que lo quieres de arrecife?
Respuesta: Me ayudan?? si ya hoy fui a ver para darme una idea de q necesito vi skimmers y canister de marca fluvial... no se que sea mejor o si tener alguno de ellos ya sea el skimmer o el canister o ambos.... lo q si necesito saber es sobre iluminacion ya q a lo q he escuchado necesito 8 tubos entonces tengo una idea para ayudar a iluminar el fondo del acuario solo q no se si funcione q seria poner espejos a los lados para que refleje en el fondo y asi tener mas luz
Respuesta: Me ayudan?? Hola Sofi, Qué skimmers son los que encontraste? nos puedes dar más detalles? Marca y modelo. Si te contara cuántas veces fuí a las distintas tiendas a "ver" y todas las páginas que visité antes de encontrar el mío, no me cresss! jejeje. En lo que se refiere al filtro de canasta (el Fluval) no lo necesitas. No gastes tu dinero en él. Antes de que te decidas por cualquier opción en tu sistema de iluminación, te aconsejo que leas un poquito más y de ser posible, te des un tiempo para conocer a otras personas y a sus acuarios, para que puedas tomar una mejor decisión. Se aprende muchísimo viendo distintas configuraciones. La iluminación es algo delicado, no sólo por la inversión que hay que hacer, sino también porque de ella depende (además de la filtración) en gran medida el éxito o el fracaso de un acuario de arrecife. Siempre te insisto que leas mucho, porque es el mejor consejo que te puedo dar. Conforme vayas leyendo y conociendo a más personas se van a ir despejando tus dudas. Recuerda, poco a poco. No suena mal la idea de poner espejos. Vamos a preguntar qué opinan los demás (opinen por favor), tal vez alguien ya lo ha intentado. Seguimos al pendiente! Saludos!
Respuesta: Me ayudan?? Aqui les dejo unas fotos para q tengan una idea mas o menos de cuanta luz resivira mi epcera y en que lugar estara hubicada... tambien me gustaria saber si puedo meter un tronco dentro de ella el tronco es traido del mar ha estado mucho tiempo en mi casa... esta super gastado x el mar donde alguna vez estuvo x lo cual pienso q ya no suela nada de pedasos de el o cosas asi!! que me dicen se puede o no??
Respuesta: Me ayudan?? Sofía, que preguntas tan difíciles nos haces expertos, dónde andan? Hasta el día de hoy no he visto un acuario de arrecife fuera de una habitación. Lo que sí he visto es un acuario con una de sus caras expuesto directamente a la luz del sol (Acuario E*******y, con autocensura, porque no es patrocinador, jejeje). El día que lo vi no noté problemas de algas, pero tampoco vi corales, sólo peces y unas Tridacna. Tendría que verlo de nuevo para constatarlo. Hay que averiguar más al respecto (ni modo, a leer más, jejeje) Otro factor a considerar es la temperatura, que se mantenga alrededor de 25°. Es importante que no suba mucho más que esto así como que no baje demasiado. Contestando a la pregunta de si puedes meter el tronco lo más recomendable es que no, porque es inevitable que de biodegrade, liberando los desechos en tu acuario. Alguien tiene alguna experiencia similar? Saludos!
Respuesta: Me ayudan?? ah si eso quiero hacer!! solo la mitad estara expuesta lo demas ira metido dentro de un mueble!! solo se vera una cara la otra no mandame el nombre x privado para ver el acurio q dices jeje
Respuesta: Me ayudan?? estimada sofia checa este nano del buen nick y ve una de las caras des la el sol unas determinadas horas del dia y sin problemas esta en su negocio ala vista del publico ve la instalacion y espero que te sirva para lo que quieres saludos
Respuesta: Me ayudan?? Qué tal Marinopsycho, cómo te va? Este es el acuario de Nick?: Nano Osnaya!!!!!! mis nuevos zoos Saludos! Off-topic: tenemos pendiente un visita eh!
Respuesta: Me ayudan?? Sofía: Otro tema que me gustaría que leyeras es: "Mi miniarrecife de 250 lts. (casi puro DIY si se puede!!)" de JGONZ, un proyecto bien planeado y muy documentado del que he aprendido muchísimo. Saludos!
Respuesta: Me ayudan?? que tal david pues aqui estamos jejeje. si ese es el acuario pequeño de nicolas esta a 4 minutos de mi casa y no he podido ir a verlo pero si esta en su negocio a la vista del publico y le da varias horas la luz solar directo al vidrio y pues espero que le sirva a sofi para lo que quiere ella saludos.
Respuesta: Me ayudan?? Hola Sofía: De la lista lo mejor a reserva de que el foro opine es el: Deltec, luego el Coralife, yo tengo un Sea Clone y no funciona lo tengo que limpiar constantemente, es un show para calibrarlo y con todo y eso no funciona bien. Existen dos tipos de Skimers internos y Externos y los mixtos. Los internos van dentro del Sump y son mas estéticos pues no se ven detrás del acuario, evitas posibles fugas. Los externos o de mochila se utilizan cuando no tienes espacio suficiente abajo del acuario para meter todas las " tripas del mismo". El skimer es como un riñón y vale la pena invertirle algo de dinero y evitarte dolores de cabeza como me pasó a mi. Saludos PD Lee Lee y Lee pregunta todo lo que tengas duda por sencillo que parezca, este es un foro estupendo y hay mucha gente capacitada con unos tanques impresionantes
Respuesta: Me ayudan?? No querrás decir "hang on" (colgante)? Los filtros colgantes de los que he leído muy buenos comentarios son los AquaC Remora y los Deltec MCE300, MCE500 y MC500. De los dos que te comento los más baratos son los AquaC, cuestan casi la mitad que los Deltec. Son los que se me vienen a la mente, seguramente habrá mas. Seguimos al pendiente, saludos!
Respuesta: Me ayudan?? Si tienes la facilidad de poner un sump, es mucho mejor, ya que te permite meter mejor equipo por los tamaños. Siguenos contando ...
Respuesta: Me ayudan?? si ademas un sump te dara mayor volumen de agua al igual mas estabilidad en tu sistema, podras colocar ahi algunos accesorios que te podran quitar espacio entu acuario principal como es el skimmer calentadores etc y podras colocar un pequeño refugio de macroalgas etc hay muchos beneficios que te proporciona el sump saludos
Respuesta: Me ayudan?? disculpa pero llego tarde a este post pero como tu te vas a iniciar tambien recuerda que el agua de reposicion no debera ser del grifo tienes que usar agua de osmosis inversa o desmineralizada tambien antes de introducir algo que traigas del mar directo tienes que cuarentenarlo ya que podrias traerte problemas como gusanos de fuego se te podrian subir los niveles de amonio y perder todo lo que tenias suerte y saludos