buenas pues la verdad hace tiempo tube un acuario de agua caliente y siempre me llamaron la atencion los acuarios marinos. Dispongo de una pecera de 120l un calentador y un filtro de los que se pegan a un lateral y filtran en la misma pecera(no recuerdo el nombre pero es de los tipicos) me gustaria saber que material peudo reciclar y que material debo comprar. tengo en mente un acuario de coral y de invertebrados. aunque si es mejor empezar con peces pues de peces... lo que me gustaria es empezar con uno y poco a poco ir ampliandolo. gracias
Checa los adheridos de el foro iniciando en la afición y encontraras todo lo que se necesita para empezar tu primer acuario marino. Te recomendaría empezar con peces fáciles de mantener y de ahí ir subiendo. Saludos
bienvenido al CAM, primero que nada este hobby requiere de paciencia, mucha paciencia, te recomiendo que leas, investigues y sobre todo tengas paciencia y dedicacion, ya que apenas vas empezando, debes ver la posibilidad de ciclar tu tank con agua de osmosis, colocar un sump y un skimmer, tambien puedes poner un tapete de algas o un refugio con macroalgas.. en fin, hay muchos metodos para mantener un tank exitoso.. pero las recomendaciones ahora son que leas mucho y te prepares para que tu inicio se de como viento en popa, saludos