me podrian dar su opion de esta agua, gracias

Tema en 'Diálogos Técnicos' comenzado por white_shark, 11 Septiembre 2008.

1. white_shark

white_shark Adicto al arrecife

Se incorporó:
    27 Junio 2007
    Me gusta recibidos:
    4
    hola, cerca de la casa hay una purificadora, de esas que hacen entrega a domicilio, y cheque su agua y tubo estas medidas, me podrian dar su opinion sobre si me sirve o no.

GRACIAS

Amonia 0
    Fosfatos 0.25
    Nitritos 0
    Nitratos <5 (el color en el test es color rosa claro y el agua del reactivo se ve más claro que el rosa del test)
    PH 7.6 (medido con test para agua dulce, ya que el agua a medir no contien sal de acuario)
    KH 50 mg/L
    GH 80mg/L
    Fe 0mg/L

el laboratorio es marca Hagen (ya saben el del maletin).

2. agarza

agarza CAMarada Q.E.P.D

Se incorporó:
    28 Junio 2004
    Me gusta recibidos:
    0
    Ocupación:
    Arquitecto
    Respuesta: me podrian dar su opion de esta agua, gracias

Alta en fosfatos, yo no la utilizaría. Si de por sí batallamos para sacarlos, no te recomiendo le metas más con el agua. Hazle prueba de silicatos a ver como sale.

Saludos

3. aztecaphoto

aztecaphoto Líder del arrecife

Se incorporó:
    13 Enero 2008
    Me gusta recibidos:
    10
    Género:
    Hombre
    Ocupación:
    Fotógrafo

como dice agarza, tampoco te la recomiendo.
    La que si te puede funcionar, es la de osmosis que venden en el super de la cadena de Wmart. Se llama Harmony y ahí mismo llenas tu garrafón.
    Lo malo es que casi siempre alcanza nada mas para llenar uno, y tienes que regresar al otro día. Solo fijate que lo hayan checado recientemente (tienen una etiqueta en la parte e atras de la maquina o en uno de los lados)
    A esta agua, la debes pasar por el paso DI, (que tu haces DIY y lo pasas por gravedad). Este lo puedes hacer con un cartucho de esos de los filtros de agua, y lo llenas de resina. Todo lo venden en la calle de Victoria.
    Necesitas el cartucho, la resina, los conectores y las mangueritas: una de entrada y otra de salida.

Saludos

4. white_shark

Se incorporó:
    27 Junio 2007
    Me gusta recibidos:
    4

GRACIAS POR SU AYUDA.

Y respecto a lo que comentas aztecaphoto, sobre hacer pasar por gravedad el agua por un filtro de DI, es lo que tenia pensado hacer con esta agua; bueno mejor dicho ya lo hice, con un tubo de pvc le puse dos tapones, uno de cada lado y los perfore a forma de que ajustara una manguera pequeñita, por un lado entra el agua y por el otro sale por gravedad.

Dentro del tubo de pvc puse resina antifosfatos y silicatos de la marca two litle fish, pero no bajo nada los fosfatos,es más estoy dudando que esta resina sirva como muchos dicen, ya que como te comento no le vajo nada de fosfatos. La misma medida que me dio al medir los fosfatos del agua antes de pasarla por el "filtro", fue la misma que me dio despues de haberla pasado, y la pase tres veces.

Tu me recomendarias alguna otra marca, bueno ya se que esta la de rowa, pero la verdad para mi esta un poco cara.

GRACIAS

5. Albedo

Albedo Rey Tiburón

Se incorporó:
    14 Noviembre 2004
    Me gusta recibidos:
    5
    Ocupación:
    Ing. Civil

Solo una pregunta, la "resina" de TLF que usaste, es una resina o es el compuesto de Oxido ferrico?,.....mmmhhhh.

Son bolitas o es una especie de lodo marron?

Para como lo quieres filtrar yo solo tengo experiencia con el uso de la resina en forma de bolitas muy chicas (DI), no se me habia ocurrido usar el oxidoferrico (creo asi se dice), este ultimo quiza solo este formulado para trabajar directamente con agua del acuario.

Se me ocurre que esa es la razon de que no bajen los fosfatos.

6. white_shark

Se incorporó:
    27 Junio 2007
    Me gusta recibidos:
    4

Hola Albedo

la resina que use son una bolitas de color cafe, y tambien he pensado eso de que esten hechas para usarse en el acuario, pero pensandolo bien pues creo que no seria esa la causa de que NO me bajen nada en el agua dulce y mira que ya me pase filtrando esa agua como una 10 veces y nada.

ahora lo que quiero hacer es lo mismo pero con resina de dionizacion, ya lo cheque pero me dicen que no vende la resina suelta, solo el cilindro que viene como repuesto para los filtros y cuesta $500 pesos y eso de comprarlo solo para "ver que pasa" pues la verdad como que no.

si alguien maneja este tipó de resinas y pudiera hacer la prueba pues se lo agradeceriamos mucho.

7. Albedo

Albedo Rey Tiburón

Se incorporó:
    14 Noviembre 2004
    Me gusta recibidos:
    5
    Ocupación:
    Ing. Civil

Si, muy interesante la idea.

Ese tipo de resinas la uso en la ultima etapa de mi RO/DI, especificamente para el DI, y de verdad me da unas excelentes lecturas, en unas ocasiones logre tener 0 ppm en solidos cuando sin usarla anduve en 15 ppm aproximadamente.

Te comento que uso tambien otra resina, la suavizadora, y esta esta como un paso antes de la bomba de la membrana de RO, esta resina me a ayudado mucho a obtener agua de excelente calidad.

Tanto asi que mejor me hice de cartuchos recargables y dos costales de resinas uno de DI y otro suavizador, y vieras que excelentes resultados, obtengo comunmente lecturas de 2 a 6 ppm en solidos.

los reactivos para testear el agua no me marcaron absolutamente nada de fosfatos.

Te dire que estos cartuchos, resinas y vaya todo el RO/DI (de nueve etapas), lo consegui con un excelente patrocinador de este foro.

Por MP te puedo decir de quien se trata, para los comerciales que cada patrocinador lo haga en el foro que le corresponda.

8. white_shark

Se incorporó:
    27 Junio 2007
    Me gusta recibidos:
    4

hola Albedo, me parece muy interesante lo que me comentas.

Ahora, claro que tu agua te va a salir con exelentes medidas, bueno con nueve etapas de purificacion del agua ya seria mucho si no saliera con buena calidad jajajajaja.

te agradeceria si me comentaras lo del patrocinador.

Y GRACIAS POR TU AYUDA

¡Ayúdanos! Comparte en:

Cargando...