Me Podrian Orientar

Tema en 'Iniciando en la afición' comenzado por BAMBAM, 24 Noviembre 2005.

1. BAMBAM

BAMBAM CAMarada

Se incorporó:
    29 Octubre 2005
    Me gusta recibidos:
    0
    Ocupación:
    COMERCIANTE
    Hola saludos a todos los del foro espero que me pudieran ayudar miren estoy armando mi acurio pero no logre encontral aragonita aqui entonces me recomendaron lo que es el coral triturado pero quisiera saber si en mi acuario puedo poner piedra de carriso ya que le roca viva no la e podido encontrary si no me afectaria.
    no tengo un sump pero tengo un wet-drye, pero es en tres divisiones en la primera pienso poner un skimmer marca azoo y en la segunda piedra de coral en la tercera iria su bomba de retorno quisiera saber si asi me quedaria bien .
    primero quiero empezar por solos peces pero con el tiempo tratar de meter de otras anemonas .
    espero me podrian ayudar ya e leido algo por ahi pero antes ce poner a funcionar no quiero tener mas dudas y saber si puedo poner a ciclar mi agua con la piedra de carriso
    si alguien en leon me podria decir donde conseguir la roca viva se los agradecere. :boldblue:

2. Luis Oliverio A

Luis Oliverio A Líder del arrecife

Se incorporó:
    8 Agosto 2003
    Me gusta recibidos:
    1
    Género:
    Hombre
    Hola Bambam.

En León si es medio difícil encontrar roca y arena viva, pero con algún patrocinador del foro podrás encontrar lo que buscas. Te mandé un MP.

Saludos.

3. LordRiper (Salim Giacoman)

LordRiper (Salim Giacoman) Veterano de las profundidades

Se incorporó:
    17 Septiembre 2003
    Me gusta recibidos:
    5
    Ocupación:
    Sistemologo
    Página web:
    eso que llamas Wet Dry es tu sump, solo no le pongas bioesferas....

el carizo jala bien, muuuy bien, no hay problema, solo si ponle piedra viva (la puedes comprar con nuestros patrocinadores, ReefServices tiene Fiji a muy buen precio) para que inocule tus carrizos.

Lo mismo seria con el arena, yo no te recomedaria pos ningun motivo que pusieras coral molido, por el contrario, te diria que ni se te ocurra, si no puedes conseguir aragonita, busca en alguna marmolera y pregunta por la marmolina, tambien la puedes encontrar en algunas ferreteras en donde vendan cosas para fachadas. Solo fijate bien el el tamaño de las particulas....

4. BAMBAM

BAMBAM CAMarada

Se incorporó:
    29 Octubre 2005
    Me gusta recibidos:
    0
    Ocupación:
    COMERCIANTE
    Ok. muchas gracias luis yo creo que mañana sabado me doy una vuelta por donde me recomiendas gracias por en mp. y si me pudieras orientar un poco mas en esto es que todavia tengo algunas dudas y si las estoy sacando todas .
    es que la verdad no se mucho y me encanta .
    gracias

5. BAMBAM

BAMBAM CAMarada

Se incorporó:
    29 Octubre 2005
    Me gusta recibidos:
    0
    Ocupación:
    COMERCIANTE
    gracias lord asi estoy mas tarnquilo al ponerle el carriso, disculpa a ver si te entendi le puedo poner la marmolina como cama de arena eso me serviria como tal verdad ya que seria de las particulas mas pequeñas, disculpa mis preguntas pero quisiera estar un poco mas seguro gracias si me pudieras decir un poquito mas te lo agradecere . :clown:

6. emirch

emirch Adicto al arrecife

Se incorporó:
    19 Enero 2005
    Me gusta recibidos:
    0
    si es correcto, podrias poner eso si no encuentras la arena viva, pero seria bueno que pudieras poner una parte del sustrato vivo, para que se transfieran las bacterias y micro organismo a todo el sustrato.

saludos

7. Luis Oliverio A

Luis Oliverio A Líder del arrecife

Se incorporó:
    8 Agosto 2003
    Me gusta recibidos:
    1
    Género:
    Hombre
    De nada Bambam

Si claro que sí, en lo que yo pueda ayudarte con todo gusto, para eso estamos. Si gustas contáctame por MP para ponernos de acuerdo.

Saludos.

8. mruizv

mruizv CAMarada

Se incorporó:
    17 Agosto 2005
    Me gusta recibidos:
    0
    Ocupación:
    Lic.Comercio Internacional.
    Como recomendacion puedes poner la marmolina es buena idea pero si tienes que meter un poco de piedra viva para que genere mas bacteria.

9. BAMBAM

BAMBAM CAMarada

Se incorporó:
    29 Octubre 2005
    Me gusta recibidos:
    0
    Ocupación:
    COMERCIANTE
    bueno ya consulte lo de la marmolina al parecer hay dos tipos de ellas en este caso pondria la mas fina con algo de roca viva que pudiera conseguir,
    la mas fina parece como si fuera azucar y la que es un poco mas grande no la tenian ya que casi ni en los lugares que visite ya no la pedian o no la ocupan con cuanto roca viva nesecitaria para crear bacteria en caso que me sirviera este tipo de marmolina :drbig:

gracias

10. mruizv

mruizv CAMarada

Se incorporó:
    17 Agosto 2005
    Me gusta recibidos:
    0
    Ocupación:
    QUE MEDIDAS TIENE TU PECERA?

11. emirch

emirch Adicto al arrecife

Se incorporó:
    19 Enero 2005
    Me gusta recibidos:
    0
    Trata de sacarle una foto a marmolina para ver el tamaño para ver si es bueno o no

saludos

12. Albedo

Albedo Rey Tiburón

Se incorporó:
    14 Noviembre 2004
    Me gusta recibidos:
    5
    Ocupación:
    Ing. Civil
    La marmolina fina esta bien, aunque no es lo mismo que la aragonita o la arena de calcita funciona bastante bien.

La intencion es que el sustrato te aporte carbonatos, ademas de que por su graduacion (tamanio de las particulas) te permita crear la cama para las bacterias y la fauna o infauna como le dicen.

Si es muy gruesa te da problemas con el tiempo ya que los espacios (relacion de vacios) entre la roca no permite que las bacterias anaerobicas se establezcan bien, ademas de que los animalitos que se deben tener dentro de esta cama, no pueden mover bien las roquitas para su traslado.

A la marmolina que le pongas solo dale una o dos enjuagadas aunque veas que te enturbia el agua, el polvo que te causa este enturbiamento es necesario para tus parametros de Calcio y dureza, ademas te aporta un tapon para tu bufer y el pH se mantiene constante en los parametros optimos, aun asi checa bien el pH si es necesario quiza debas elevarlo.

Suerte!!!

Albedo.

13. BAMBAM

BAMBAM CAMarada

Se incorporó:
    29 Octubre 2005
    Me gusta recibidos:
    0
    Ocupación:
    COMERCIANTE
    hola mruiz mira las medidas de la pecera son 150 de largo por 45 de fondo y 50 de alto

14. BAMBAM

BAMBAM CAMarada

Se incorporó:
    29 Octubre 2005
    Me gusta recibidos:
    0
    Ocupación:
    COMERCIANTE
    gracias por los consejos albedo, al parecer con una cama de marmolina de 8 a 10 cms estaria bien verdad o cuanta deberia de poner y al poner la roca viva se podria crear la microfauna que me mencionas,
    ycomo me mencionas los animalitos no deben de tener poblemas me imagino porque la marmolina es como si fuera azucar glas muy blanca al trasladarla,
    si estara bien con los que les pondria o le hara mas falta en los ctm de la cama de arena :oops:
    gracias

si me pudieran decir algo mas se los agradecere y estoy dispuesto a escuchar mas comentarios :o

15. mruizv

mruizv CAMarada

Se incorporó:
    17 Agosto 2005
    Me gusta recibidos:
    0
    Ocupación:
    Con unos 15 kilos de piedra viva tienes para que se genere bacteria en la marmolina

16. satras

satras Líder del arrecife

Se incorporó:
    7 Febrero 2004
    Me gusta recibidos:
    0
    Por los litros de tu pecera 337, lo ideal seria poner 1 kilo cada 4 litros, osea en tu caso 84kilos, te repito que esto seria lo ideal pero no es absolutamente nesesario en principio trata de poner lo mas que puedas.

Tambien revisaria el tema del skimmer, el azoo no se me hace recomendable.

Saludos

Satras

¡Ayúdanos! Comparte en:

Cargando...