Me podrian recomendar una bacteria ..........

Tema en 'Diálogos Marinos' comenzado por santiaguin, 23 Agosto 2008.

1. santiaguin

santiaguin CAMarada

Se incorporó:
    26 Junio 2008
    Me gusta recibidos:
    0
    Hola a todos:

Alguien me podria recomendar una bacteria para aditar ya que yo no adito, mas que en cada cambio de agua EL STABILITY DE SEACHEM pero he oido que eso no es bacteria si no que es para quitar metales pesados (MI TANQUE TIENE 9 MESES) yo quisiera de repente meter un poco de bacteria a mi tanque PARA QUE TENGA o alguien me podria orientar

Y MAS QUE VOY A METER UNA LAMPARA UV POR PROBLEMAS DE ICH Y DICEN QUE MATA BACTERIA BUENA Y MALA

gracias saludos

2. Jose Manuel Avila Millar

Jose Manuel Avila Millar Patrón de las profundidades

Se incorporó:
    26 Mayo 2008
    Me gusta recibidos:
    44
    Ocupación:
    ESTUDIANTE
    Respuesta: Me podrian recomendar una bacteria ..........

Hola, pues yo uso ampolletas de Biodigest y me han servido muy bien.

saludos

3. payasin

payasin Líder del arrecife

Se incorporó:
    25 Junio 2007
    Me gusta recibidos:
    0
    Ocupación:
    estudiante

bioptim con biodigest que creo que es su alimento estaria bien

saludos

4. Eugenio

Eugenio Líder del arrecife

Se incorporó:
    23 Mayo 2006
    Me gusta recibidos:
    1
    Página web:

Bueno en realidad el uso de UV con la adición de bacterias NO es recomendable. Básicamente el UV matara las bacterias que le pongas y solo tiraras tu dinero. Yo te recomiendo solamente el uso de un solo método (UV o Bacteria). Las dos bacterias que te recomiendan son muy buenas; actúan con el tiempo es decir poco a poco y funcionan bien.

Saludos,

Eugenio

5. castroantonio7

castroantonio7 CAMarada

Se incorporó:
    14 Julio 2007
    Me gusta recibidos:
    0
  6. VictorCarpio

VictorCarpio CAMarada registrado

Se incorporó:
    18 Abril 2008
    Me gusta recibidos:
    7
    Ocupación:
    estudiante
    pues mira yo uso la uv y bacterias

la uv la uso solo una noche a la semana o a la quincena y es la noche anterior a aditar la bacteria... biodigest y bioptim...

aunque te dire que tambien eh usado la cycle y pues se mantuvo bien tambien...

al usar la uv antes de aditar las bacterias pues les doy chance de que busquen hogar... ya sea las rocas, aragonita, etc y ya luego cuando a la semana la vuelvo a encender pues ya no hay tantas bacterias recirculando

7. santiaguin

santiaguin CAMarada

Se incorporó:
    26 Junio 2008
    Me gusta recibidos:
    0
    Respuesta: Re: Me podrian recomendar una bacteria ..........

Muchas gracias a todos por ssus comentarios.....

Pues probare con esa bacteria q recomiendan mucho y a ver que tal
    gracias y saludos..................

8. santiaguin

santiaguin CAMarada

Se incorporó:
    26 Junio 2008
    Me gusta recibidos:
    0
    Respuesta: Re: Me podrian recomendar una bacteria ..........

Hola Victor C. me podrias decir cada cuando aditas la bacteria y, cuando compraste tu UV cuanto tiempo la tuviste encendida me imagino que por el problema del ICH porfas

Saludos.....

9. VictorCarpio

Se incorporó:
    18 Abril 2008
    Me gusta recibidos:
    7
    Ocupación:
    estudiante

mira la bacteria la adito cada 15 dias o cada que meto un pez...

cuando compre la uv... por desesperacion de que casi todos mis peces estaban enfermos

la tuve prendida facil 6 meses... estos tuvieron mejoria como a las 2 semanas (algo importante... nunca dejaron de comer) pero yo decidi dejar la uv por siempre... asi me lo habian recomendado...

al hacer mi chequeo mensual, al sexto mes de usar la uv, mis niveles de nitritos y nitratos estaban algo elevados, no mucho, pero nunca los habia tenido elevados asi que decidi usar la uv solo esporadicamente

actualmente la prendo cada semana o cada 15 dias... pero cuando esta prendida nunca adito bacterias... porque te las hechas

asi que por ejemplo si hoy prendo la uv toda la noche mañana en la mañana adito bacteria

10. hectordj

hectordj Aprendiz de arrecife

Se incorporó:
    4 Marzo 2008
    Me gusta recibidos:
    0
    Ocupación:
    Acuario

Me han dicho que las bacterias que se venden no ayudan de mucho .... puesto que un 90% ya viene muerta .... eso me dijo un acuarista de mi ciudad , y pues en realidad si le creeo ... no hay como las que se van formando a la larga en tu acuario con la luz ...
    En mi caso yo no le utilizo jamas , y mi roca base la compre seca en su mayoria (no tenia dinero para viva y no me importo) con la poca viva que tengo se ha ido llenando la demas en unos meses..... no se que problema se pueda tener por lo que yo hice ... (no hay problemas de algas y los pocos colrales que tengo van creciendo bien)
    Cabe mencionar que tengo un Camarada con un tanque de 700 litros que hizo lo mismo y ya tiene 3 años con el... mantiene corales blandos y sus piedras llenas de alga calcarea (aun que eso no quiere decir que la piedra esta viva ya lo se) pero el caso es que todo esta bien y pues es lo que todos queremos para nuestros tankes ..

11. hector castillo

hector castillo CAMarada registrado

Se incorporó:
    14 Diciembre 2007
    Me gusta recibidos:
    0
    Ocupación:
    Asesor

Hola hectordj , pues te han dicho mal, no toda la bacteria que te venden es igual, la diferencia viene en el envasado, por lo que, las de probidio, que son ampolletas son envasadas al vacio y con nitrogeno por lo que te garantizan que las cepas estan activas, no asi las otras marcas y presentaciones que en su mayoria no son bacterias, si no enzimas para generar la bacteria. por lo que si debes aditar biodigest y bioptim regularmente, pues asi garantizas unas cepas dominantes de bacterias nitrificantes y no solo las que se formen en tu acuario con el paso del tiempo.
    Y claro que el tanque de tu camarada y el tuyo estaran bien, pero pueden estar mejor con un sistema de adiccion de bacterias periodicamente, si no preguntales alo sque usan el sistema zeovite, y veras los resultados.

Saludos

12. VictorCarpio

Se incorporó:
    18 Abril 2008
    Me gusta recibidos:
    7
    Ocupación:
    estudiante

asi es... las bacterias tienen la capacidad de permanecer latentes y en un momento dado activarse... prodibio por mucho es la mejor...

aunque hay algunas otras que tambien sirven

13. santiaguin

santiaguin CAMarada

Se incorporó:
    26 Junio 2008
    Me gusta recibidos:
    0

Muchas gracias Victor tomare tu consejo gracias saludos

¡Ayúdanos! Comparte en:

Cargando...