hola tengo un payaso tomato que se esta volviendo muy muy agresivo que puedo hacer para que ya no sea tan agresivo le a dado una buena mordida ala cola de mi gobio flama. :noser: :hierve: :noser:
Checa esta liga http://www.liveaquaria.com/general/compatibility_chart.cfm aki puedes ver la compatibilidad entre los peces, por lo que veo el tomato y los gobios si son compatibles, pero tal vez se volió muy territorial el tomato
el payaso tiene como 1 mes mas o menos y si entro primero pero el gobio ya lleva como 4 semanas alguina idea de bajarle la agresibidad al payaso
mmm en lo personal no se de algo para eso, vamos a ver que dicen los epxertos. De que capacidad es tu tanque? talvez sea falta de espacio y esto lo estrese. saludos
Que raro no sabia que los payasos fueran agresivos con los gobios :S pero se me hace que si es por eso del territorio mmmm esque ijole no sabria decirte hay muchos rumores para eso en varios acuarios e visto que agarran al pez mas bravo en una red para que se acostumbre a verlo, lo cual no creo que funcione hasta otros que mueven la roca de lugar y asi eso lo creo mas viable y hasta sacar la pez por unos cuantos minutos para que desconosca :S pero aver que dicen mejor Edy Sixx
Pues si, de hecho la agresividad va mas o menos asi: MARRON TOMATO CLARKY PERCULA Asi que los tomatos son super agresivos, y no solo con su especie sino con otros peces. Yo tengo uno en mi nano y ya se echo a un seis lineas, a una estrella le corto 3 patas, se echo una linkia, y a un labrido que no recuerdo de que tipo era. Como se lo quitas? Pues siento decirte que no se quita, solo si puedes atraparlo, dejalo castigado en el sump (si tienes), reacomoda roca y a ver si llegando como "nuevo" se le bajen los humos.
Siempre que onda como te fue con tu tomato agresivo????? espero que bien si no mandalo al refujio por necio jaajajajaj Edy Sixx
Eso funciona, sacarlo del acuario y regresarlo varios dias despues, ademas de que se debe mover el acomodo de las rocas para que no reconozca el territorio suele funcionar. Pero tienes el problema del caracter de estos peces, son muy agresivos.
si no tengo sump lo meto en una volsita como si fuera nuevo ???? y reacomodo todo mi tanque ? y se le bajaran los humos a ese payaso esque esta asustando un poco a mi gobio
No, no tienes que meterlo a la bolsita, solo devuelvelo lentamente, es decir no lo metas briscamente poir que poria saltar o estresarse. Pues no necesariamente todo el tanque pero trata de que se vea diferente. Trata de no modifica los escondrijos de los otros peces. ya veremos si se calma.
eso me procupaba ya que mi gobio tiene su escondite otra cosa cuando apago mis luces y el gobio esta afuera se desorienta bruscamnete espero aque se meta asu escondete y luego apago la iluminacion por que goy a manecion en uno delos escondites de la damisela
Pues lo mejor es dejarlo fuera del tanque... pero varios dias... si tienes la oportunidad de guardarlo con algun otro amigo... haces el reacomodo y cuando llegue el sera el extraño en el tanque