Me presento (Duda caudales urna y sump)

Tema en 'Nuevos Usuarios en el CAM' comenzado por Mira-montes, 30 Mayo 2021.

1. Mira-montes

Mira-montes Nuevo CAMarada

Se incorporó:
    30 Mayo 2021
    Me gusta recibidos:
    0
    Género:
    Hombre
    Buenas tardes compañeros, soy nuevo en el hobby del marino y también en el CAM, aunque llevo como un año siguiendo sus temas desde fuera.
    Me encuentro en proceso de montar mi primer marino, un pequeño proyecto mixto de 160L aprox más sump (85L aprox).

He estado leyendo temas existentes sobre esto pero no he logrado hacerme una idea de como aplicarlos en mi caso.

Mi urna mide 80*40*55 y quien me la fabricó me recomendó hacerle tanto la bajada como la subida de 3/4" (ya con bulkead), en la bajada tengo pensado poner una caja interna de acrilico con un peine para el tema del nivel de agua.

Mi duda es referente a los caudales de bajada y subida, y me interesa leer sus comentarios. Después de informarme lo más posible sobre el tema, compré una bomba Jebao DCP-3000 (en teoría, mejor que las familias anteriores) he leído que que por la altura (1.25m aprox) el caudal se reduciría como a la mitad.

Entonces,
    ¿creen que esa bomba me sea suficiente para la subida? Y también,
    ¿Creen que esa bajada sea suficiente para mover el litraje de mi acuario?
    ¿De que diametro consideran que tendría que ser mi tubería? Y lo que es más importante, como mi urna ya está perforada ¿Tendrán algun tip aplicable a mi caso? Como la medida del peine rebosadero, algún acelerador de flujo que sea necesario, o algún truco para mejorar mi flujo si este les pareciera deficiente, etc.

Disculpen la cantidad de dudas, pero tengo la intención de hacer mis dudas lo mas concisas posible.

2. Cascamorras

Cascamorras Líder del arrecife

Se incorporó:
    25 Septiembre 2014
    Me gusta recibidos:
    56
    Género:
    Hombre
    En lo particular lo considero adecuado la bomba de retorno es uno de los principales componentes, claro con el tiempo deberá ser reemplazada, el peine es esencial no he podido hacerme del mío lo fabrica In Tank pero como compré sal pues tendrá que esperar.

3. Mira-montes

Mira-montes Nuevo CAMarada

Se incorporó:
    30 Mayo 2021
    Me gusta recibidos:
    0
    Género:
    Hombre
    Te agradezco mucho tu respuesta, pronto nos muestras fotos de como va tu proyecto, saludos!

4. Colofox

Colofox Rey Tiburón

Se incorporó:
    17 Marzo 2007
    Me gusta recibidos:
    519
    Género:
    Hombre
    Ocupación:
    Transportista
    Saludos Mira-Montes, estoy de acuerdo con la bomba de retorno que tienes, pero, no mucho con el diámetro del retorno, creo que te hace falta otra perforación de retorno que deben de ser de 1" (ya tienes una perforación de 3/4 ", que te hagan otra por lo menos igual o de preferencia de 1").

5. Cascamorras

Cascamorras Líder del arrecife

Se incorporó:
    25 Septiembre 2014
    Me gusta recibidos:
    56
    Género:
    Hombre
    Si, en cuanto pueda añadiré más.

Saludos

¡Ayúdanos! Comparte en:

Cargando...