Me presento .. y con problemas !!!

Tema en 'Nuevos Usuarios en el CAM' comenzado por MarcoScorza, 15 Noviembre 2017.

1. MarcoScorza

MarcoScorza CAMarada

Se incorporó:
    15 Noviembre 2017
    Me gusta recibidos:
    0
    Género:
    Hombre
    Buenas amigos !! escribo desde Barcelona España y es para ver si me hechan una mano con el marino de 400 litros q hay en el lugar donde trabajo ... no es mío... pero bueno veo q nadie hace nada y, siendo novato, quiero meterle mano. adjunto alguna foto donde se ve lo q esta salienfo en las piedras .. hice un test de nitratos y salio super mal ... y lo q vi es q tanto el filtro como skimmer estaban muuuuy sucios ... lo eh limpiado y demas, tambien eh metido agua de osmisis por q el nivel agua por evaporacion estaba bajo ..pero no se si habia q meter mejor agua con sal especial .... en fin ahi va la foto de algas q salieron y otra cosa q parace un hongo y no se si es bueno o malo !!! gracias por la paciencia !! y eespero estar mucho tiempo por aqui por q ya me ah picado el gusto y montare algo en casa siguiendo los pasos q eh leido aqui !! 0c75789b2d4030ad2e8a6eaac08aa8a7. 64319cb8dd77f1088b6c4ae139e50b49.

Enviado desde mi SM-G935F mediante Tapatalk

2. Gersoon

Gersoon Adicto al arrecife

Se incorporó:
    20 Julio 2016
    Me gusta recibidos:
    55
    Género:
    Hombre
    Hola es alga filamentoso por problemas en el agua. Tendrias que leer mucho y tratar de entender rápidamente el ciclo del nitrogeno y pregunta antes de hacer algo. El agua de reposición es agua de ósmosis simple. Si puedes darnos mas datos del acuario dimensiones, sump. equipo. aqui estamos para apoyarte.

• MarcoScorza

MarcoScorza CAMarada

Se incorporó:
      15 Noviembre 2017
      Me gusta recibidos:
      0
      Género:
      Hombre
      gracias!!! el acuario creo q es de 400 litros y hay unos 40 kilos de roca viva ...mañana veré un poco el sistema y subire fotos ...lo q no tiene sump lo q tiene es un sistema de filtrado dentro de la misma pecera... como una separacion y por tres agujeros cae el agua y pasa primero por una esponja gruesa depues por una especie de lana y debajo hay 2 bolsas rellenas como de piedrillas y luego unas bolas de plastico ( perdon por no.saber los.nombres correctos de estos elementos ) tiene un skimmer enorme q burbujea perfecto y algo que leyendo por ahi es un reactor de calcio (tiene asi como una piedras un pelin grandes dentro)... y tooooodo super sucio estaba ... una cosa q vi es q en la esponja.gruesa habia.como.unos gusanos grandes... yo creo q eso no es normal o si ? y bueno yo eh limpiado la esponja esta compre y puse esa especie de lana nueva.. limpie skimmer y meti aggua hasta el nivel de los agujeros para q caiga el agua al filtro. en este punto aclaro q antes se le metía agua embotellada o directa del grifo...perdón por escribir tanto !!! en fin toda ayuda .. es bienvenida .. gracias!!

• Gersoon

Se incorporó:
      20 Julio 2016
      Me gusta recibidos:
      55
      Género:
      Hombre
      Ok. que bien que limpiaste el filtro y que cambiaste la esponja y el perlon. los gusanos son fauna pero pueden ser gusanos de fuego y en exceso se vuelven plaga. Esperamos fotos para poder seguir ayudandote y que bien que te animaste a no dejar morir ese acuario

• MarcoScorza

MarcoScorza CAMarada

Se incorporó:
        15 Noviembre 2017
        Me gusta recibidos:
        0
        Género:
        Hombre
        bueno aqui van una cuantas fotos ... eh visto cyano y unos bichillos q son como insectos con patitas y antenas .. se movían rapido como cucarachas intente fotografiar alguno pero no salio muy bien. eh pensado hacer un cambio de 50% del agua del acuario... seria recomendable o me espero a ver a pasa ahora q se limpio filtro y skimmer ? ... es q no se por donde empezar [emoji848] 10ea4c57f05adef85ffb51b5369df560. e095f9bc07f40d4f1397b59de895c247. 6acf393d0b376d1fe819c7a4f1f5a851. 6f371fda8290411e60f638f6664a8d5f. 9732cce73e86018037adfb9cf3699f25. e52f6b32a0980179381bc013b19e516e. 3d5a30fdd43dbd8dca945985f4207d78. 1a9b24791f3360ba7a6c360a7f07c331. e7b23531d5cb78cabb81270bc837be28.

• Gersoon

Se incorporó:
        20 Julio 2016
        Me gusta recibidos:
        55
        Género:
        Hombre
        Hola los bichitos son copepodos son buenos. como sabes que es cyano? n_n . Que animales quedan vivos, solo veo unos discosomas y unos caracoles? El reactor de calcio lo puedes apagar. no es necesario. Y me pregunto si vale la pena rescartar ese acuario o empezar desde "cero" todo.

• MarcoScorza

MarcoScorza CAMarada

Se incorporó:
          15 Noviembre 2017
          Me gusta recibidos:
          0
          Género:
          Hombre
          mmm pero es cyano ?? yo creo q si ... vamos por lo q lei por ahi !! de animales hay algunos peces y lo q ya viste ... la idea es tener un acuario solo de peces .. q sea facil de llevar hasta para un novato como yo ... empezarlo de cero q significa ..q habria q hacer ??? estos son los peces q hay ... son imagenes de la web ya q estoy en mi casa ahora... f817dc5b078cba2e1a74659b56bd5dca. 961c56dbeb5f646a8a8181b4b954d5dc. 30bf1429e4e77d02bb914bf0abd9bad5. 74fbfe6dac1545a304a92898d6be2feb. 82db5d1a9df3619f8397b852f10db9c8.

• Gersoon

Se incorporó:
          20 Julio 2016
          Me gusta recibidos:
          55
          Género:
          Hombre
          Puedes pedir que alguien te guarde los peces un tiempo. y regalar los otros bichitos.
          Poner tu agua y arena en legia (cloro) y empezar de nuevo a ciclar tu acuario para un nuevo proyecto de solo peces.

• MarcoScorza

MarcoScorza CAMarada

Se incorporó:
          15 Noviembre 2017
          Me gusta recibidos:
          0
          Género:
          Hombre
          pero es q no es mio ... es del restaurante ... no hay algo q se pueda ir haciendo para q poco a poco se vaya arreglando? no se .... me dijeron q metiera erizos para q se coman las algas y caracoles ....

• Gersoon

Se incorporó:
          20 Julio 2016
          Me gusta recibidos:
          55
          Género:
          Hombre
          Puedes hacer un cambio de agua del 50%. Y meter los erizos, algunos cangrejos ermitaños, y mas caracoles. Seguir con agua bidestilada para los rellenos. Y meter GFO

• MarcoScorza

MarcoScorza CAMarada

Se incorporó:
          15 Noviembre 2017
          Me gusta recibidos:
          0
          Género:
          Hombre
          q es GFO?

• Gersoon

Se incorporó:
          20 Julio 2016
          Me gusta recibidos:
          55
          Género:
          Hombre
          Granular ferric oxide, o GFO es un químico para eliminar los fosfatos y así que vaya desapareciendo el alga filamentosa.

• MarcoScorza

MarcoScorza CAMarada

Se incorporó:
            15 Noviembre 2017
            Me gusta recibidos:
            0
            Género:
            Hombre
            @Gersoon@Gersoon .. Me compre este Maletin .... cuales serian los test mas inmediatos que debo hacerle al acuario ? Nitratos nitritos fosfatos y ph ??

photo_2017-11-17_17-41-22.

• Gersoon

Se incorporó:
            20 Julio 2016
            Me gusta recibidos:
            55
            Género:
            Hombre
            hola nitratos, nitritos y amonia. Te van a salir altos. con el cambio de agua deben bajar y los comparas nuevamente y nos mandas tus resultados para ver como va evolucionando.

• MarcoScorza

MarcoScorza CAMarada

Se incorporó:
            15 Noviembre 2017
            Me gusta recibidos:
            0
            Género:
            Hombre
            ya lo eh hecho y tanto amonio como nitritos salio 0 mg/l pero el de nitratos salio ... +100 mg/l !! [emoji29][emoji29] ....

• Gersoon

Se incorporó:
            20 Julio 2016
            Me gusta recibidos:
            55
            Género:
            Hombre
            Con el cambio del 50% van a bajar. Y programa uno del 20% en 15 dias. y Si puedes conseguir bacteria para que adites.

• Badstraw

Badstraw Webmaster Miembro del STAFF

Se incorporó:
              21 Agosto 2010
              Me gusta recibidos:
              1,825
              Bienvenido Marco!

Hay buen nivel de acuarismo en España, seguramente vas a poder ir mejorando tu tanque poco a poco.

Existe un medidor que se llama TDS, el cual funciona principalmente para decirte si es "pura" el agua o no. Necesitas conseguir uno y verificar que el agua que introduces al tanque tenga cero. Cero = cero "nutrientes"

¿Pero porqué es importante eso? Es como si en el agua le pusieras abono para que crezcan las plantas (algas); entonces si no consigues agua de excelente calidad y reduces la cantidad de alimento a tus peces, nunca vas a poder erradicar por completo el alga ya que siempre va a tener alimento para crecer.

Los arrecifes son prístinos, el agua no tiene nutrientes y es lo que necesitas replicar.

Te puse un ejemplo muy básico, pero una vez comprendiendo la importancia de la calidad del agua vas a poder ver verdaderos buenos resultados en tu tanque.

Cualquier pregunta estamos para ayudar. [emoji4]

• MarcoScorza

MarcoScorza CAMarada

Se incorporó:
                15 Noviembre 2017
                Me gusta recibidos:
                0
                Género:
                Hombre
                gracias!! me hare con uno !!

• MarcoScorza

MarcoScorza CAMarada

Se incorporó:
                15 Noviembre 2017
                Me gusta recibidos:
                0
                Género:
                Hombre
                hoy me llego el medidor TDS @Badstraw@Badstraw y al medir el agua del grifo q era la q le hechabamos salio 433 ppm !! [emoji29][emoji29] tb medi otra q tengo a disposicion y esa dale 093 ... se q no es lo.mejor pero bueno antes q la del grifo sera mucho mejor no ??

• Manuel Riva

Manuel Riva Adicto al arrecife

Se incorporó:
                6 Agosto 2016
                Me gusta recibidos:
                90
                Género:
                Hombre
                Ocupación:
                Dentista
                Hola marco bienvenido, temo decirte que 433ppm y 93 viene siendo prácticamente lo mismo, no vas a notar ninguna diferencia en el alga, para que baje tuproblema necesitas que este por debajo de 4ppm y claro... 0 es lo ideal porque de otra manera sigues alimentando el alga, te recomendaria adquirir un filtro de osmosis inversa con etapa DI para meter agua con 0 tds, lo sé un gasto mas pero es necesario, y otra... has medido los fosfatos en el agua de reposicion que colocas a tu tanque?

¡Ayúdanos! Comparte en:

Cargando...