Me presento y empezamos nuevo proyecto 500 litros de reef mixto.

Tema en 'Nuevos Usuarios en el CAM' comenzado por Jolanta, 16 Febrero 2016.

1. Jolanta

Jolanta Líder del arrecife

Se incorporó:
    25 Febrero 2015
    Me gusta recibidos:
    120
    Género:
    Mujer
    Hola he tenido tiempo leyendo el foro y aprendiendo de ustedes, pero no he participado hasta ahora, me llamo Jolanta y tengo ya algunos años en el hobby, algunos ya me han de conocer de otros foros :) Actualmente tengo un cubo de reef mixto, aquí unas fotos
    414. 415. 416. 417. 418. 419. 420. 421. 422. 423. 424.
    Ya esta algo saturado y tengo ganas de muchos corales mas :) Mis favoritas son las zoas y LPS asi que principalmente a estas dedicare mi tanque grande también.
    Ya tengo pedido el tanque nuevo cuyas medidas seran de 188 cm largo x 55 ancho x 50 alto, lo pedí con un costado mas bajo y una caja externa donde irían tres bajadas de una pulgada (bean animal) y mi primera duda donde me gustaría me aconsejen es la subida. Como la base de mi pecera es de cemento quiero aprovechar todo su ancho y largo para el tanque por lo que decidí meter la bajada y la subida a los costados pero la pecera sera visible de frente y por el costado derecho, mi pregunta es, meter la subida en la parte posterior de lado derecho que le quitaría un poco de estética o meter la subida por el mismo costado de la bajada, no es muy recomendable para la correcta filtración y circulación que estas dos sean del mismo lado pero seria mas estético. De antemano gracias por su apoyo :)

index_2.

Enviado desde mi HUAWEI MT1-U06 mediante Tapatalk

Última modificación por un moderador: 25 Enero 2017
    • aleXXXito

aleXXXito Veterano de las profundidades

Se incorporó:
      30 Mayo 2014
      Me gusta recibidos:
      324
      que bonitos colores tienes en tu cubo !!! felicidades!!! y que gusto que te animaste a postear y compartir tus fotos y experiencias...

Puedes poner la subida en el mismo lado que las bajadas, la verdad que no creo que haya ningun problema... pero veamos que dicen los expertos en la materia ^_^

• Huracan

Huracan Super Moderador Miembro del STAFF

Se incorporó:
        21 Noviembre 2007
        Me gusta recibidos:
        477
        Género:
        Hombre
        Ocupación:
        Ing. Mecanico Electricista, Criador de gatos persa
        D.F. Gustavo A. Madero y Ecatepec, Edo de México,
        Hola Jolanta, que bueno que te animaste a postear aquí en el foro, siéntete como en casa, tu reef esta muy bonito y tienes ya una gran variedad: Felicidades por el paso para agrandarte, vemos poniendo fotos de tu nuevo proyecto.

En cuanto a la subida, no ¿puedes perforar el acuario y poner válvulas check?

• Jolanta

Se incorporó:
          25 Febrero 2015
          Me gusta recibidos:
          120
          Género:
          Mujer
          Gracias aleXXXito y Huracan, la base que tengo para mi actual proyecto es de una pecera que desmonte, la pecera era mas corta y mas angosta y no estaba perforada y con los tubos de pvc para rebosadero se veia muy poco estetica, asi que decidi desmontar y hacer todo bien esta vez. Esta es la base actual con la pecera vieja[​IMG]
          el vidrio que iría cerca de la ventana es donde estaría el rebosadero, el sump iría en el compartimiento grande de la base y en el chico iría pecera para agua dulce para reponer la de evaporación. Quisiera evitar perforar el fondo porque en caso de fugas es muy complicado la reparación y mas con lo grueso de la base y también para evitar tener tubos dentro del tanque, por eso pensaba hacerlo asi
          Disculpen el dibujo que hice en paint pero es para que les sea mas fácil imaginar la idea. Huracan si pudieras explicarme un poco mas como seria tu recomendación te seria agradecida.

• Huracan

Se incorporó:
          21 Noviembre 2007
          Me gusta recibidos:
          477
          Género:
          Hombre
          Ocupación:
          Ah muy bien y esa subida no la ¿puedes hacer en el vidrio de la parte trasera?

• Jolanta

Se incorporó:
          25 Febrero 2015
          Me gusta recibidos:
          120
          Género:
          Mujer
          Es que la pecera va pegada a la pared, si la hago en la parte de atrás, tendría que poner un tubo en el tanque :-(

• Huracan

Se incorporó:
          21 Noviembre 2007
          Me gusta recibidos:
          477
          Género:
          Hombre
          Ocupación:
          Si pero tambien puedes ranurar la pared, para dejarla oculta. Asi solo quedarian las tuberias de un lado las de bajada

• Jolanta

Se incorporó:
          25 Febrero 2015
          Me gusta recibidos:
          120
          Género:
          Mujer
          Si fíjate que no he pensado en esta opción de ranurar la pared, nada mas que creo por la base tan gruesa seria algo complicado y en caso de alguna fuga o falla no tendría acceso al tubo. Aparte creo mi esposo me mataría de estar rompiendo paredes :) ya mucho me dejo poner la base pero es una buena idea asi quedaría muy estético.

• black sail

black sail Patrón de las profundidades

Se incorporó:
          4 Diciembre 2014
          Me gusta recibidos:
          231
          Es cierto lo que comenta Huracán ,a mi me gustaría mas que quedara oculto todo!

Enviado desde mi HUAWEI G7-L03 mediante Tapatalk

• Caligary

Caligary Líder del arrecife

Se incorporó:
          25 Septiembre 2015
          Me gusta recibidos:
          125
          Género:
          Hombre
          Ocupación:
          Ventas en Ford
          Hola JolantaJolanta !!!!
          Bienvenida, un gusto q te animes a participar en el foro.

Mmmmm...... y no sería una opción pasar un tubo por la parte interna y alta del tanque y que desemboque al lado contrario de la salida, de esos tubos que usábamos para el filtro de plataforma en los tanques dulces, he visto tallos de hasta 3 metros de largo y 1/2 pulg,
          Alguna ves armé un tanque así pero dulce y 180lts y tenía abajo la filtración muy sencilla y esa fue una solución que utilice y no perforar la base ni del tanque ni del concreto

Enviado desde mi RAZR HD mediante Tapatalk

• Jolanta

Se incorporó:
          25 Febrero 2015
          Me gusta recibidos:
          120
          Género:
          Mujer
          Si ya le voy a comentar a la persona que me va hacer el tanque a ver que le parece la idea

• Caligary

Caligary Líder del arrecife

Se incorporó:
          25 Septiembre 2015
          Me gusta recibidos:
          125
          Género:
          Hombre
          Ocupación:
          Ventas en Ford
          Y no necesitas perforar ni nada, corre por arriba al borde superior del tanque

Enviado desde mi RAZR HD mediante Tapatalk

• Jolanta

Se incorporó:
          25 Febrero 2015
          Me gusta recibidos:
          120
          Género:
          Mujer
          Gracias Caligary fijate que también me parece buena idea meter un tubo así arriba del nivel del agua :)

• alonsooro

alonsooro Adicto al arrecife

Se incorporó:
            3 Agosto 2015
            Me gusta recibidos:
            75
            Hola, bienvenida JolantaJolanta !

Yo una vez puse un tubo que iba por arriba de la pecera, o sea recorría todo por arriba hasta el otro lado, pero como tenía cubierto por arriba, no se veía, no se si esta sea opción para tí

Saludos!

• cesarin

cesarin Tanque Destacado

Se incorporó:
            14 Marzo 2015
            Me gusta recibidos:
            891
            Género:
            Hombre
            Hola jolanta, qué gusto verte por aca bienvenida, yo digo que no hay problema que dejes la bajada y el retorno en un mismo lado, ya que la mayor parte de la circulación en el tanqe principal la proporcionarán los generadores de olas, incluso SilisSilis armó su tanque de esa manera para dejar tres vistas libres puedes revisar el tema de su nuevo acuario para que te des una mejor idea.

Saludos

• chuymeza

chuymeza Adicto al arrecife

Se incorporó:
              22 Septiembre 2003
              Me gusta recibidos:
              72
              Ocupación:
              trabajo en hoteleria moon palace y tengo un negoc
              hola Jolanta que padres corales tienes en ese cubo, listo para que pases ya a ese nuevo proyecto que viene. coincido con los CAMaradas de hacer eso de poner por arriba del tanque el tubo se vería mas estético, solo que debes de calcular bien la bomba de retorno tratando de irte por una potente, ya que los codos de 90 que tendrías que poner, hacen que pierda algo de potencia en el flujo y así no tengas problemas de regresar bien tu agua al display principal saludos

• Jolanta

Se incorporó:
              25 Febrero 2015
              Me gusta recibidos:
              120
              Género:
              Mujer
              Fijate Alonso que mi idea es hacer una tapa porque quiero mezclar leds con t5 para iluminar el tanque, asi que podria ser hacer la perforacion del mismo costado que la bajada y pasar el tubo a todo lo largo del tanque por arriba del nivel del agua.

• Jolanta

Se incorporó:
              25 Febrero 2015
              Me gusta recibidos:
              120
              Género:
              Mujer
              Gracias Cesarin me da gusto verte de nuevo :) me acuerdo cuando ambos empezábamos con nuestros nanos, el tuyo es bárbaro y que colores :) Yo la verdad nunca logre hacer las zoas felices con la radion, tambien mi acan en lugar de ser rojo es naranja, ahora quiero probar mezclar los leds con t5 a ver que tal me va así. Fíjate que vi el tanque de Silis porque Luis paso a mi casa para checar la base y planear bien como hacer el tanque antes de que iba a entregar y aprovecho para enseñármelo, esta precioso, ahorita busco el post porque tengo muchas dudas que me gustaría platicar con ella, tuve que formatear mi celular y perdí todos los contactos :(

• Jolanta

Se incorporó:
              25 Febrero 2015
              Me gusta recibidos:
              120
              Género:
              Mujer
              Gracias Chuymeza, fijate que ya tengo la bomba de retorno para el tanque la DC12000 de Jebao, espero sea suficiente, también ya compre el skimmer Tunze 9410, me faltan las bombas de circulacion y la iluminacion, para filtrar pienso usar scrubber y si no es suficiente un reactor con biopellets.

• cesarin

cesarin Tanque Destacado

Se incorporó:
              14 Marzo 2015
              Me gusta recibidos:
              891
              Género:
              Hombre
              Si ya hace casi un año de eso, me acuerdo que me inspiré en el diseño de tu mueble para hacer el mio

Tu nano no le pide nada a los colores del mio, tienes unas zoas increibles.

Por cierto aquí esta el link del nuevo tanque de SilisSilis https://www.acuarios-marinos.com/showthread.php?t=30206

Saludos.

¡Ayúdanos! Comparte en:

Cargando...