Me presento y empezamos nuevo proyecto 500 litros de reef mixto.

Tema en 'Nuevos Usuarios en el CAM' comenzado por Jolanta, 16 Febrero 2016.

1. Silis

Silis Patrón de las profundidades

Se incorporó:
    25 Junio 2010
    Me gusta recibidos:
    398
    Género:
    Mujer
    Mañana le tomo una foto con luz más blanca,
    Esta es la foto que me enviaron como edgaritos, pero también está muy oscura

17b6c322743505ab73377b8d8ee8d16c.

Enviado desde mi HUAWEI NXT-L09 mediante Tapatalk

2. Jolanta

Jolanta Líder del arrecife

Se incorporó:
    25 Febrero 2015
    Me gusta recibidos:
    218
    Género:
    Mujer
    Si tomale foto con luz de día y te digo si es la misma, también mi frag llego de un verde mas obscuro, me imagino eso depende de los nutrientes en el agua o tipo de iluminación verdad?

Enviado desde mi 8050G mediante Tapatalk

3. Jolanta

Se incorporó:
    25 Febrero 2015
    Me gusta recibidos:
    218
    Género:
    Mujer
    Les comparto un premio que recibi hoy por obtener segundo lugar con una fotografia en un grupo de Reef en facebook :) Me encanto su color y patrones
    36e2a68eb82cd79fdaef7989d6be7bc7. Que tengan bonita noche :)

4. Beto Casma

Beto Casma Veterano de las profundidades

Se incorporó:
    29 Mayo 2012
    Me gusta recibidos:
    291
    Que bonito, se ve espectacular.
    Por cierto Felicidades por el segundo lugar, comparte la foto ganadora

• Jolanta

Se incorporó:
      25 Febrero 2015
      Me gusta recibidos:
      218
      Género:
      Mujer
      Gracias Beto, la foto ganadora fue la de mis palys r. Raptor

• Jolanta

Se incorporó:
      25 Febrero 2015
      Me gusta recibidos:
      218
      Género:
      Mujer
      Les comparto unas floresitas y unas uvas :) Buenas noches! 6e22a1c5a69be096d3c33bfae2eec2d3. e6da2ba22ef307988caf10db41395801. ff2f57fc3c3a534c284ff4cc3d51a080.

• Badstraw

Badstraw Webmaster Miembro del STAFF

Se incorporó:
      21 Agosto 2010
      Me gusta recibidos:
      1,825
      Wow esa ricordea parecen dulces!
      Al parecer no has tenido problemas de algas, ¿verdad? Debes tener bajo control la calidad de agua.

• Jolanta

Se incorporó:
        25 Febrero 2015
        Me gusta recibidos:
        218
        Género:
        Mujer
        Gracias Badstraw, fíjate que no tengo alga en las rocas mas que valonia, pero de repente me sale como pelitos cafés en la arena, trato de sifonear toda en cada cambio de agua pero creo la culpa es que sobrealimentó.
        Lo que me preocupa últimamente que mis sps se están haciendo muy claritos, primero me gustaba el tono pero ahora ya los veo muy paliduchos, el edgaritos también pero mas en la parte de arriba , en la base el mismo se da sombra y alli si tiene el mismo color de como llego, estuve pensando que es por el aumento de luz porque aumente el tiempo que prendo los 6 focos de la ATI pero me es difícil creer que 6 tubos puedan llegar a despintar los corales. Tampoco creo que es por bajos nutrientes porque como te comento me sale un poco de alga en el sustrato. Otra seria que subieron los nutrientes pero creo eso mas bien provocaría que se hicieran mas obscuros o café los tonos no?

• Jolanta

Se incorporó:
        25 Febrero 2015
        Me gusta recibidos:
        218
        Género:
        Mujer
        Creo que ya descubri la causa porque mis colores se aclaren tanto, falta de nutrientes! hoy me llego el test de nitratos que ya tenia tiempo que se me acabo y no tengo nada de nitratos :( salio completamente en blanco el test, ni de lado tenia color. 61f09f305a3a926ccdd65053454aff7c.
        Como ya me lo sospechaba compre también aminoácidos y adite la primera dosis el día de hoy y no se que magia tiene la botella pero mis corales abrieron mucho mas, los sps sacaron mas los polipos y los hammer se inflaron mas. Ahora a esperar que efectos tendrá en el color con el uso continuo.
        Aquí les comparto una foto como ha cambiado mi edgaritos, era verde obscuro con puntas como cafe morado y ahora viendola de arriba observe que se ve cada vez mas pálida pero ahora tiene puntas como moradas, a ver como lo ven ustedes.
        212e9cf3c4dba0c6328658fb010b205f.
        Saludos!

• cesarin

cesarin Rey Tiburón

Se incorporó:
        14 Marzo 2015
        Me gusta recibidos:
        1,430
        Género:
        Hombre
        Que bien que ya descubriare la causa Jolanta, yo recuerdo que cuando inicié con corales primero se ponian marrones por exceso de nutrientes, después de me pasó la mano y se pusieron pálidos por falta de nutrientes, lo cual solucioné aditando reefplus que son vitaminas y amninoacidos, reefroids y zooplancton de seachen cuando encuentras el punto de equilibrio de mantener nutrientes bajos con un flujo de comida constante para los corales es cuando sacan los mejores colores (bueno también hay que sumarle tener suficiente luz)

Enviado desde mi SM-N900W8 mediante Tapatalk

• Jolanta

Se incorporó:
        25 Febrero 2015
        Me gusta recibidos:
        218
        Género:
        Mujer
        Yo creo me paso con mis rutinas porque sifoneo toda la arena cada semana y cambio 40 litros de agua, cuando alimento no se desperdicia nada a grado que tengo que alimentar mis camarones a mano porque no les cae nada a los pobres. El calcetin lo cambio cada dos o tres dias maximo, pero a pesar de eso a veces me sale alga en la arena y por eso pensé que mis nitratos subieron y quise asegurarme antes de aditar los aminoacidos. Lamentablemente estoy adivinando lo de fosfatos aun, porque no cuento con test e iba a comprar uno de saliert pero prefiero esperar mi aguinaldo y adquirir el de hanna que es mas preciso. También me gustaría contar con el medidor de par para tener la idea de donde colocar nuevos corales y saber cuando es tiempo de cambiar mis tubos de t5, pero lamentablemente es mucho gasto al cual no me puedo permitir ahora.
        Creo que iré haciendo cambios de agua cada dos semanas en lugar de cada semana para intentar subir los nitratos y alimentare mas mis gordos, para ver si encuentro el equilibrio de tener un poco de nitratos sin tener problemas de algas y espero con ayuda de los aminoacidos mis palidos corales se colorean mas.

• Badstraw

Se incorporó:
        21 Agosto 2010
        Me gusta recibidos:
        1,825
        Si, por lo general cuando toman colores pálidos es falta de nutrientes o exceso de iluminación.
        ¿Porque no intentas apagar tu skimmer por intervalos de tiempo? Incluso lo puedes dejar apagado hasta unos 15 días monitoreando los nitratos y vas a observar que los corales se ponen increíbles..!

• Lost acapulco

Lost acapulco Líder del arrecife

Se incorporó:
          12 Abril 2016
          Me gusta recibidos:
          208
          Género:
          Hombre
          Yo igual sifoneo mi arena pero lo hago cada 15 dias igual mi cambio de agua osea una semana si otra semana no, la semana que no le toca me dedico a vidrios, filtros, cabeza de poder etc. Bueno lo mismo pero sin cambios de agua ni sifoniada hahahaha.

• Jolanta

Se incorporó:
          25 Febrero 2015
          Me gusta recibidos:
          218
          Género:
          Mujer
          Gracias Badstraw y Lost acapulco probare sus metodos para ver si mejorar porque uno hace las rutinas para tenerlos bien y resulta contraproducente.

• Jolanta

Se incorporó:
          25 Febrero 2015
          Me gusta recibidos:
          218
          Género:
          Mujer
          Lamentablemente mis sps van de mal al peor, la edgaritos ya esta muy clarita, casi blanca, aún que las puntas se ven algo moradas, mis montiporas capricornis y idaho tambien estan muy palidas, la forestfire saca mucho menos polipos y esta muy palida, ya no se le ve el fondo verde sino mas bien blancusco, mi milliepora esta muy palida en la base y casi no saca polipos, mis parametros para el dia de ayer eran calcio 420, kh 8.45, ph 8, magnesio 1310, nitratos 0, lamentablemente no cuento con un test de fosfatos.
          Todo empezó a raíz que aumente la las horas que prendo los 6 tubos de la ati y que le di mantenimiento a todo mi sustrato sifoneando los desechos. También mis caracoles de 10, caminan tres, los de mas se quedan inmóviles o se caen a la arena. Me imagino que al remover la arena provoque algún desequilibrio o libere alguna toxina, la verdad no se que pensar y como salvar mis sps. :(

• cesarin

cesarin Rey Tiburón

Se incorporó:
          14 Marzo 2015
          Me gusta recibidos:
          1,430
          Género:
          Hombre
          Hola jolanta, qué mala onda lo de tus corales, ¿qué tan seguido y con qué alimentas a tus corales? Y ¿cómo siguen tus nitratos?

Enviado desde mi cacahuaiphone 7 utilizando Tapatalk

• Jolanta

Se incorporó:
          25 Febrero 2015
          Me gusta recibidos:
          218
          Género:
          Mujer
          Por ahora nada mas alimento dos veces por semana reef roids y diario pongo dos tapas de acropower pero mis nitratos siguen en 0 como si no le pusiera nada y segun la botella de aminoacidos deberia de poner 5 ml por 50 litros de agua una vez a la semana, que serian 35 - 40 ml a la semana en mi caso, yo pongo 10 diarios y al principio abrieron muy bien los corales y hasta se me figuro que empece a ver un poco mas de color pero creo que fue el efecto placebo nada mas :(

• cesarin

cesarin Rey Tiburón

Se incorporó:
          14 Marzo 2015
          Me gusta recibidos:
          1,430
          Género:
          Hombre
          Y el reef roids ¿se los das con pipeta y apagando la circulación o lo aplicas directo al tanque?

Yo hubo un tiempo que tenía que alimentar cada tercer día alternando entre el reef roids, reef plus y zooplankton

Enviado desde mi cacahuaiphone 7 utilizando Tapatalk

• Jolanta

Se incorporó:
          25 Febrero 2015
          Me gusta recibidos:
          218
          Género:
          Mujer
          Si apago todo y lo aplico encima de los corales con una pipeta así que los rodea el alimento, pero noto alimentarse únicamente a los palys y lps, los sps no les veo reacción alguna a este tipo de alimento, con los aminoacidos si abren mucho mas pero a dosis semanal y al otro dia otra vez se ven como antes por eso opte por alimentar menos pero diariamente pero por ahora no veo cambios y veo los corales cada vez mas claros :(

• Badstraw

Se incorporó:
          21 Agosto 2010
          Me gusta recibidos:
          1,825
          Deja apagado tu skimmer y checa de cerca tus nitratos, al cabo de unos 15 días te van a empezar a marcar 0.15 o algo similar..

Sigue alimentando igual pero un poquito más. Si es por ahí el problema, entonces vas a ver una mejora significativa más o menos pocos días.

Inténtalo sin miedo, vas a ver lo malo que es tener los nitratos en cero como tenerlos muy altos. De hecho tenerlos en cero es bueno siempre y cuando alimentes una cantidad impresionante de cosas, para que siempre exista alimento disponible pero el agua se encuentre prístina, tal cual como en el mar. Eso sería lo ideal.

¡Ayúdanos! Comparte en:

Cargando...