Me presento y empezamos nuevo proyecto 500 litros de reef mixto.

Tema en 'Nuevos Usuarios en el CAM' comenzado por Jolanta, 16 Febrero 2016.

  1. Jolanta

    Jolanta Líder del arrecife

    Se incorporó:
    25 Febrero 2015
    Mensajes:
    615
    Me gusta recibidos:
    218
    Género:
    Mujer
    Fijate yo hago parecido a ti adito toda la semana manual a diario y mido y ajusto, a lo mejor este puede ser tambien mi problema? Segun mis test todo se mantiene estable variabde 0.15 en kh o 20 de calcio pero anlo mejor al aditar nada mas por la tarde hago un pico de kh a diario y por eso todo el estres? Ya casi llega mi esposo con el test de fosfatos a ver que sale tengo mucha curiosidad.

    Enviado desde mi 8050G mediante Tapatalk
     
  2. Jolanta

    Jolanta Líder del arrecife

    Se incorporó:
    25 Febrero 2015
    Mensajes:
    615
    Me gusta recibidos:
    218
    Género:
    Mujer
    Fijate Jumbo que en mi caso creo que es alguna especie de bacteria, he tenido de esta al iniciar mi nano y despues de unos tres meses desaparecio, mas bien se la acabaron los turbos, pero ahora como me quedan nada mas tres caracoles mas o menos activos no creo que puedan con todo, tambien desde ayer no veo mi camarón pimienta, no se si se había escondido para mudar de piel o también le afecto lo del tanque y se murió.

    Enviado desde mi 8050G mediante Tapatalk
     
  3. Jolanta

    Jolanta Líder del arrecife

    Se incorporó:
    25 Febrero 2015
    Mensajes:
    615
    Me gusta recibidos:
    218
    Género:
    Mujer
    ce3fe5bd86cd2485227ef220883b5fca.
    Esta es mi medicion
    bf3847c71051c98473678a7d89c2fc3d.
    Este es el test que utilize. Me es dificil creer viendo las algas en la arena y rocas. Creo si seria recomendado apagar mi skimmer entonces y podar algo fuerte la chaeto o que me recomiendan hacer? Pensaba adquirir el aditivo de nitratos de zeovit como tambien los aminos de zeovit. Que opinan ?

    Enviado desde mi 8050G mediante Tapatalk
     
  4. cesarin

    cesarin Rey Tiburón

    Se incorporó:
    14 Marzo 2015
    Mensajes:
    3,799
    Me gusta recibidos:
    1,427
    Género:
    Hombre
    Localización:
    Acámbaro, Gto.
    Lo sospeché desde un principio jajaja

    Yo opino que:

    - apagues el skimmer
    -aproveches para alimentar constantemente a los corales
    -aumenta la carga biológica metiendo más peces
    -no gastes en los productos zeobit es más facil y económico subir fosfatos dando de comer artemia y alimento congelado sin enjuagar
    -por último simplemente deja que la naturaleza siga su curso

    Enviado desde mi cacahuaiphone 7 utilizando Tapatalk
     
    • Jolanta

      Jolanta Líder del arrecife

      Se incorporó:
      25 Febrero 2015
      Mensajes:
      615
      Me gusta recibidos:
      218
      Género:
      Mujer
      Gracias Cesarin y crees que podria descartar la esponja? Y me sacan de onda los caracoles a lo mejor y si tengo un poco de dinos y por eso se mueren :(

      Enviado desde mi 8050G mediante Tapatalk
       
    • cesarin

      cesarin Rey Tiburón

      Se incorporó:
      14 Marzo 2015
      Mensajes:
      3,799
      Me gusta recibidos:
      1,427
      Género:
      Hombre
      Localización:
      Acámbaro, Gto.
      Las esponjas son filtradoras, si no había nutrientes en tu acuario lo más probable es que esté muriendo de hambre al igual que tus corales.

      Coincido con la opinion de @JUMBO@JUMBO en que lo que aparece en las fotos con burbujas sí parecen dinoflagelados y puede que estos hayan afectado a tus caracoles.

      Por cierto ¿qué modelo es tu skimmer y para cuántos litros es? Cuando están muy sobredimencionados retiran prácticamente todos los nutrientes del acuario, había un amigo que tenía un vertex en un nano y solo lo prendia unas horas a la semana.

      Enviado desde mi cacahuaiphone 7 utilizando Tapatalk
       
    • Jolanta

      Jolanta Líder del arrecife

      Se incorporó:
      25 Febrero 2015
      Mensajes:
      615
      Me gusta recibidos:
      218
      Género:
      Mujer
      Mi skimmer es creo justo para mi litraje, o un poco sobrado, es un Tunze 9410 y mi tanque con sump ha de tener unos 750 litros. Por ahora apague el skimmer y tambien quite el calcetin de la bajada a ver si eso ayuda algo, a lo mejor para el 30 podría permitirme comprar mas peces pero no se que otro cirujano podría meter para no estresar el hepatus y el naso, o mejor comprar una escuelita de cromis.

      Enviado desde mi 8050G mediante Tapatalk
       
      • Beto Casma

        Beto Casma Veterano de las profundidades

        Se incorporó:
        29 Mayo 2012
        Mensajes:
        1,858
        Me gusta recibidos:
        291
        Localización:
        Bosques de Aragón, Estado de México
        El cardumen de cromis es una buena opción, se mueven genial por el tanque y le dan mucha vista.
         
        • cesarin

          cesarin Rey Tiburón

          Se incorporó:
          14 Marzo 2015
          Mensajes:
          3,799
          Me gusta recibidos:
          1,427
          Género:
          Hombre
          Localización:
          Acámbaro, Gto.
          Un cardumen de cromis, gobio fuego o cardenales se vería genial

          Enviado desde mi XT1635-02 mediante Tapatalk
           
          • Jolanta

            Jolanta Líder del arrecife

            Se incorporó:
            25 Febrero 2015
            Mensajes:
            615
            Me gusta recibidos:
            218
            Género:
            Mujer
            Si pedire un cardumen de cromis para el fin de mes, creo con 6 por ahora estaria bien, porque ya tengo una que seria 7 en total, nada mas no se si mejor comprar las verdes o las azules, las segundas me gustan mas pero no he tenido experiencia con ellas, tambien comprare un foxface, espero mis cirujanos lo acepten. Por ahora aprovechando el aquinaldo compre tubos nuevos y chemipure. Esta es la combinacion de tubos que usare
            cea2b3516efc28182fd97e7ff700fd28.
            A ver que tal me va con ellos.
            Sigo sin calcetin y con skimmer apagado y creo si empiezo a ver que se detuvo el deterioro y abren un poco mas los sps, espero por fin mejore todo.

            Enviado desde mi 8050G mediante Tapatalk
             
          • cesarin

            cesarin Rey Tiburón

            Se incorporó:
            14 Marzo 2015
            Mensajes:
            3,799
            Me gusta recibidos:
            1,427
            Género:
            Hombre
            Localización:
            Acámbaro, Gto.
            Oye @Jolanta@Jolanta una pregunta piensas usar desde ya el chemi pure elite?

            Lo pregunto debido a que el chemi pure elite además de carbón activado contiene una resina de oxido férrico que absorbe fosfatos

            Enviado desde mi XT1635-02 mediante Tapatalk
             
          • Lost acapulco

            Lost acapulco Líder del arrecife

            Se incorporó:
            12 Abril 2016
            Mensajes:
            930
            Me gusta recibidos:
            208
            Género:
            Hombre
            Eso me estaba preguntando ya que al parecer eso es una de las principales causas de su problema, no empeoraria en ves de ayudar?
             
          • Jolanta

            Jolanta Líder del arrecife

            Se incorporó:
            25 Febrero 2015
            Mensajes:
            615
            Me gusta recibidos:
            218
            Género:
            Mujer
            Mi intención era comprar un carbon de buena calidad para eliminar los posibles cosas malas que podría tener el agua y la verdad no cheque este detalle que tiene resinas para fosfatos :( También no se porque,pero no me lo creo del todo que mis fosfatos esten en 0, mas bien las algas los estan consumiendo por eso la medicion sale 0, creo la cantidad de resina para fosfatos en esta bolsa no es tanta para perjudicarme o si? Una bolsa esta recomendada como para 120 litros y mi tanque tiene 750 y también tengo skimmer apagado durante el día y aumente la alimentación.
            Lo que he observado durante el dia de hoy es que los corales han abierto mas, a lo mejor mis tubos anteriores tambien eran una de las causas de mi problema que ya su vida util estaba al limite. Vamos a ver en estos días como avanza todo, lo que creo he logrado es detener la recesión de tejido del jack o lanthern, tengo dos dias que lo puse completamente en la sobra y ya no ha avanzado, a lo mejor era demasiada luz para el hasta en la arena.
             
          • Lost acapulco

            Lost acapulco Líder del arrecife

            Se incorporó:
            12 Abril 2016
            Mensajes:
            930
            Me gusta recibidos:
            208
            Género:
            Hombre
            Fijate que no eres la unica que tiene alga y fosfatos en 0, lo que han de estar consumiendo son los pocos nutrientes y por eso tu esponja tambien esta resentida, como dice cesarin son filtradoras y ahi tambien es otro signo que tus nutrientes estan bajos jolanta, sigue los consejos no pierdes ya nada si te molesta ver las algas solo saca las rocas que se puedan y tayalas con un cepillo de dientes y enjuaga y regresalas. Lo del chemi pure yo esperaria en usarlo no importa que sea para menos volumen, ya con la mueva iluminación esperemos los corales retomen su estabilidad se que es dificil pero paciencia no servira de nada tratar de subir fosfatos y a la ves pones algo para conbatirlo animo.
             
            • Lost acapulco

              Lost acapulco Líder del arrecife

              Se incorporó:
              12 Abril 2016
              Mensajes:
              930
              Me gusta recibidos:
              208
              Género:
              Hombre
              Mira a mi me gusta ver videos en youtube para ir aprendiendo mas y se de 2 canales donde hablan de plagas en este momento y una de ellas es de dinos, si tu problemita es eso el chico habla que a los dinos no les gustan los fosfatos punto importante ya que tu piensas que si tienes, a el le recomendaron este producto flourish phosphorus para subir fosfatos y haci no ensuciar tanto el agua pero ni idea de este producto, el lo que hace es hacer guerra sucia y se trata de eso que te han estado recomendando mucho aqui y es sobre alimentar y apagar skimmer, si puedes date una vuelta por su canal y espero te ayude con mas claridad si son dinos su canal es ( tu acuario marino) el ultimo video se llama metodo germicida y es con agua oxigenada y el otro video es guerra sucia. El otro canal es ( marang marino) pero con el primero creo sabras y saldras de dudas espero te ayude esta informacion @Jolanta@Jolanta buen dia espero pronto salgamos de esta amiga.
               
              • Lost acapulco

                Lost acapulco Líder del arrecife

                Se incorporó:
                12 Abril 2016
                Mensajes:
                930
                Me gusta recibidos:
                208
                Género:
                Hombre
                Nota importante los dinos se presentan en nuestro acuario cuando ocurre una baja repentina y rapida de fosfatos y nitratos y primeros signos a saber si son dinos son la baja de invertebrados, caracoles y hasta corales y en toda la face llega aparecer tambien (alga) cosa que a ti te esta pasando haci que a checar los videos y darle batalla a estas maltitas plagas, ya no le sigo que si no nos vamos a poner mas preocupados animo
                 
                • Jolanta

                  Jolanta Líder del arrecife

                  Se incorporó:
                  25 Febrero 2015
                  Mensajes:
                  615
                  Me gusta recibidos:
                  218
                  Género:
                  Mujer
                  Gracias Lost Acapulco, tienen toda la razón, mejor no me ariesgo y lo guardo para después, que carbón me recomendarían de buena calidad? No se si dejar por completo los cambios de agua por ahora? En la arena observo que ya no hay filamentosa pero se forma como si fuera ciano pero de color gris, no tiene burbujas y no es mucha.

                  Enviado desde mi 8050G mediante Tapatalk
                   
                • Jolanta

                  Jolanta Líder del arrecife

                  Se incorporó:
                  25 Febrero 2015
                  Mensajes:
                  615
                  Me gusta recibidos:
                  218
                  Género:
                  Mujer
                  Si lo mas probable que es mi problema, pero lo que no entiendo es porque habrá la baja de fosfatos si no ocupo ninguna resina, lo unico que tengo es chaeto y no es la gran cantidad que digamos, el skimmer y el calcetin. Alimento el sistema mucho con reef roids y hojuela y el unico cambio que creo provoco las algas fue que estuve aditando los aminoácidos, a lo mejor en mi desesperación ponía de mas para ver los efectos mas rapido y la verdad he leído muchas paginas de dinos y estuve viendo fotos y no se parecen a las algas que tengo, aun que he leído que de dinos hay muchos tipos, gracias por la recomendación de vídeos, ahorita los checo.

                  Enviado desde mi 8050G mediante Tapatalk
                   
                  • Jolanta

                    Jolanta Líder del arrecife

                    Se incorporó:
                    25 Febrero 2015
                    Mensajes:
                    615
                    Me gusta recibidos:
                    218
                    Género:
                    Mujer
                    Porque no todo es tristeza, mis peces van muy bien :) aqui un vídeo


                    Enviado desde mi 8050G mediante Tapatalk
                     
                    • Lost acapulco

                      Lost acapulco Líder del arrecife

                      Se incorporó:
                      12 Abril 2016
                      Mensajes:
                      930
                      Me gusta recibidos:
                      208
                      Género:
                      Hombre
                      Se ve grandote ese rubio, y que chistosos se ven con esa trompita los nasos como si andubieran queriendo dar besos ª_ª
                       

                    ¡Ayúdanos! Comparte en:

                    Cargando...