Me presento y empezamos nuevo proyecto 500 litros de reef mixto.

Tema en 'Nuevos Usuarios en el CAM' comenzado por Jolanta, 16 Febrero 2016.

1. Badstraw

Badstraw Webmaster Miembro del STAFF

Se incorporó:
    21 Agosto 2010
    Me gusta recibidos:
    1,825
    ¿Ya vez como no me creías del todo? [emoji38][emoji14] Suena un poco loco que alguien te recomiende tener el skimmer apagado cuando se supone que debería estar funcionando, pero cuando no hay alimento para los corales es lo más recomendable.

¿Sabes que es súper buena idea? Si es posible trata de armar un scrubber. De hecho, sería un tremendo beneficio porque te permitiría alimentar grandísimas cantidades de comida sin ensuciar el tanque. Además, tus corales recibirían todo el alimento de manera constante y si lo haces correctamente tendrías cero alga.

• Jolanta

Jolanta Líder del arrecife

Se incorporó:
      25 Febrero 2015
      Me gusta recibidos:
      218
      Género:
      Mujer
      Si ya creció bastante, el hepatus también pero mas se nota en el naso, me encantan sus colores y sus labios pintados :)

Enviado desde mi 8050G mediante Tapatalk

• Jolanta

Se incorporó:
      25 Febrero 2015
      Me gusta recibidos:
      218
      Género:
      Mujer
      De hecho pensaba en hacer uno para aprovechar la luz del reflector de la chaeto pero pensé que no seria benéfico en este momento por los bajos nutrientes, si lo instalo bajarían aun mas no?

• Badstraw

Se incorporó:
      21 Agosto 2010
      Me gusta recibidos:
      1,825
      No, no... más bien te van a permitir alimentar cubos de comida congelada diario, lo cual va a hacer que se incrementen los nutrientes en tu tanque y te va a mantener los parámetros en cantidades bajísimas.

El truco es alimentar pesado y al mismo tiempo mantener los nutrientes bajos pero no indetectables. El mismo scrubber alimenta tus corales de forma constante, es lo más parecido a la naturaleza.

Si ahorita no tienes nutrientes sencillamente no te va a crecer el scrubber, pero en cuanto empieces a meterle "más carga", vas a tener increíbles resultados...

Por otro lado, también se me hace buena idea lo que te comentan de incrementar el volumen de peces, eso seguro puede ayudar mucho. [emoji4][emoji1303]

• Jolanta

Se incorporó:
        25 Febrero 2015
        Me gusta recibidos:
        218
        Género:
        Mujer
        Graciad Badstraw, de hecho me encantaria alimentar con congelado que es mas natural pero lamentablemente donde vivo no lo manejan y una persona me mando del df una vez pero aun que llego en pocas horas, llego todo hechado a perder, asi que mi opcion son las hojuelas y pellets por ahora :( ya en una semana metere 6 chromis y un foxface, espero con eso me ayuda un poco. Ahora estoy observando tomando mas tono mi pocillopora y la edgaritos, con los nuevos tubos se le estan haciendo las puntas como moradas otra vez, la pocci que estaba blanqueandose de la piel ya esta retomando el tono, asi que sospecho que mis tubos viejos no ayudaban con el color tampoco, pero por lo contrario mi monti roja se puso aun mas palida, parece que no puedo tenerlos todos contentos, mejora uno, empeora otro.

• Jolanta

Se incorporó:
        25 Febrero 2015
        Me gusta recibidos:
        218
        Género:
        Mujer
        Les presento los nuevos integrantes de la familia, un simpatico foxface que compre y un payasito y cromis que me regalaron. Tienen dos días en la pecera y se adaptaron muy bien , no sufrieron de bulling de ninguno de los integrantes :) Creo ayudo que los metí a medianoche. Quería 7 cromis en total pero lamentablemente ya no tenían mas.
        42d05a7b980fb6765bfdb74b74596aa5. 169f255acf0fcd401730f4b9ea7f3194. 29ad3debb73aceb384da97e9818c53a8.
        Y de las novedades del tanque, me desespero el malestar de mis corales y la capa gris que se formaba en mi sustrato, como una especie de ciano
        1200088383cb8da7a343dec857a8f5b9.
        y tome medidas drasticas, saque toda la arena con un cambio de agua grande y decidí dejar el tanque sin ella. También me auto regalé de navidad una bomba de circulación Maxspect Gyre 250, aun no llega pero esta semana debe de estar aquí, ahora sin aragonita podre darme el lujo de aumentar la circulación. No me van a creer pero en un poco mas de una semana que ha pasado desde que saque el sustrato, noto mejoras significativas en mis corales, los hammer ya abren mas, las acros sacan polipos que nunca les he visto y los corales que estaban blancos ya agarraron un poco de tono cafe, me imagino que estan recuperando sus zoanthelas, aun que falte mucho tiempo que se recuperen por completo, pero por fin tengo un poco de esperanza que se acabo mi mala racha :)

• Jolanta

Se incorporó:
        25 Febrero 2015
        Me gusta recibidos:
        218
        Género:
        Mujer
        Me ingenie un pequeño scrubber para aprovechar la luz de la chaeto, a ver si crece algo :) 4c688b5eac94b8d5e4d613569e1e8b60.

• Badstraw

Se incorporó:
        21 Agosto 2010
        Me gusta recibidos:
        1,825
        Muy bien por lo del scrubber, nada más te falta agregar un segundo foco y asegurarte que el reflector se encuentre más o menos como a 5 cm de la malla para que funcione correctamente.

0ff5812862cd02140da067e606ce01a2.

Además te sugiero que la raspes mucho hasta que quede completamente rugosa como un cactus para que pueda adherirse el alga que va a crecer.

Vas a ver que el scrubber es una maravilla [emoji1303][emoji4]

• Jolanta

Se incorporó:
          25 Febrero 2015
          Me gusta recibidos:
          218
          Género:
          Mujer
          Gracias Badstraw, fijate que mi primer tanque marino lo tuve con scrubber parecido al de la foto desde inicio y me gustaba sus resultados pero era muy tedioso su limpieza y le dejaba pasar a veces un tiempo antes de limpiar por eso esta vez en el nuevo tanque me decidí por la chaeto porque podarla es muy fácil. Ahora voy a probar con ambos, nada mas me falta mejorarlo como dices. Ya me pase raspando la malla y quedo muy rasposa, a ver como evoluciona ;)

• Jolanta

Se incorporó:
          25 Febrero 2015
          Me gusta recibidos:
          218
          Género:
          Mujer
          Yupi! Por fin tengo nitratos, no si ayudaron los tres peces nuevos o que los medi en la mañana antes de prender las luces y las algas aun no lo consumieron, me salio el test en 1 aprox. 156a6e7d386f34438e2bc34d7e729942.

• Badstraw

Se incorporó:
          21 Agosto 2010
          Me gusta recibidos:
          1,825
          Excelentes noticias!! Ya nada más hace falta que se mantengan estables para que empieces a ver buenos resultados. No dejes de actualizar los avances !!

• Jolanta

Se incorporó:
          25 Febrero 2015
          Me gusta recibidos:
          218
          Género:
          Mujer
          Gracias Badstraw, ahora que empecé a tener los nitratos he observado alga filamentosa en la roca, también el el vidrio trasero y del fondo tengo alga como cafe, es muy resistente al flujo porque ahora posicione la jebao al fondo para levantar los detritos y es donde mas se nota. 93a84648d3b156a0ce942fd413441443.
          No se si se alcanza a apreciar.
          Ahora que ya instale la bomba gyre, la jebao la oculte en la estructura de lado izquierdo para que el flujo corra debajo de las rocas y la gyre proporciona el flujo en la parte de arriba. Aquí una foto de como oculte la jebao
          43f2cffea7825eb38a0538373cc7bcdd. daf415fc29b9f37d8d3e5fa8952472bb.
          Mis rocas también siguen con esta capa como de pelusa blanca, he buscado en la web y creo es como una especie de capa bacteriana pero la verdad no se que podría provocarla y como eliminarla. Sospechaba la sal probiotica pero conozco varias personas que la usan y no tienen este problema. Mi situación es algo complicada porque subo nitratos y salen algas que a la vez bajan los mismos y no logro este equilibrio de tener nutrientes disponibles sin que tenga algas indeseadas, pensaba comprar un reactor dual de Bulk reef supply y probar meter un poco de rowa pero la lectura de fosfatos me marca 0, asi que no se como deshacerme de las filamentosas y alga cafe antes de que se vuelva mas grave el problema sin afectar a los corales. Aquí una foto de como esta actualmente la roca.
          b3ed1240c9a138e40a8b1509b685b5e1.
          Saludos y gracias por estar al pendiente de mi batalla.

• garf29

garf29 Adicto al arrecife

Se incorporó:
          14 Noviembre 2015
          Me gusta recibidos:
          87
          Género:
          Hombre
          Hola @Jolanta@Jolanta fijate ue una ves tuve ese problema con las algas en mi substrato y en las piedras y pues preocupado por que no se volviera un desastre aditava nopox, cambios de agua, arrancarlas manualmente en fin hice de todo y nada que mejoraba al contrario se ponia peor la cosa llego el punto en que me fastidie y de plano deje de hecerle caso segui alimentando, meti mas peces, alimente mas seguido a mis corales y deje que el tanque se estabilizara solo y puf de repente las algas desaparecieron y no han vuelto a salir eso si tengo unos cangrejos patas azules y unos esmeralda para limpiar pero desde que se estabilizo mi tanque no le e movido nada solo cambio de agua cada mes y medio y punto

• Jolanta

Se incorporó:
          25 Febrero 2015
          Me gusta recibidos:
          218
          Género:
          Mujer
          Gracias Garf y usaste algo para remover fosfatos o que método aplicaste para sacar los nutrientes? Pensaba de meter un poco de rowa en un reactor y podar mucho mi chaeto, porque siento que con la pura chaeto se hace el desequilibro al alimentar mucho los peces agrego mucho fosfato y la chaeto toma del agua mas nitratos que fosfatos. La otra es como comentas dejar el tanque en paz y seguir con las mismas rutinas y esperar que se estabilice pero lo que no quiero es perder mas corales porque ya casi pierdo el jack o lanthern y un nido de pajaro que presentan recesión de tejido, también no puedo confiar en mi equipo de limpieza porque mis caracoles se están muriendo y de 20 me quedaron dos medio letargicos. Es triste ver cosas asi y no poder ayudar :(

• garf29

Se incorporó:
          14 Noviembre 2015
          Me gusta recibidos:
          87
          Género:
          Hombre
          Pues en realidad nunca hice nada para bajar nutrientes ni fosfatos en ese entonces no tenia test para medirlos y ahora que ya tengo los test (salifert) medi no3 y los tengo en 50 (se que son altos) y po4 0.25 creo que esa fue mi ultima medicion y no tengo problemas ni de algas ni ciano y todos mis bichos estan super abiertos e inflados y los peces como si nada y para bajarlos solo prendi mi skimmer dia y noche y esta sacando toda la mugre pero no adito nada para bajar ningun nivel dejo que el propio tanque se equilibre por si solo y me a dado buenos resultados

• Jolanta

Se incorporó:
          25 Febrero 2015
          Me gusta recibidos:
          218
          Género:
          Mujer
          Pues voy a dejar todo en paz a ver si la naturaleza encuentra su forma de regular todo por si sola, espero asi sea. Gracias Garf!

• garf29

Se incorporó:
          14 Noviembre 2015
          Me gusta recibidos:
          87
          Género:
          Hombre
          Pues trata de dejar que tu tanque encuentre su propio equilibrio yo me di cuenta que entre mas le movia peor se ponia la cosa y por eso opte por dejar que solo encontrara su equilibrio eso si uso agua de exelente calidad, siempre uso la misma sal no la cambio, adito su bacteria, y si veo algun problema trato de solucionarlo de manera natural (ej. Si hay aptacias uso camaron pimienta o bergias, algas uso cangrejos y asi) evito metodos no naturales

• Jolanta

Se incorporó:
            25 Febrero 2015
            Me gusta recibidos:
            218
            Género:
            Mujer
            Como si fuera poco hoy ya no funciono mi skimmer y al abrir la bomba me di cuenta de eso :(
            3b310ac03b5ed465e738ff2fb2a7b2f2.
            Ahora a buscar la pieza, a ver como le va al tanque sin skimmer por lo mientras.

• Badstraw

Se incorporó:
            21 Agosto 2010
            Me gusta recibidos:
            1,825
            Le va a ir bien a tu tanque sin skimmer.. [emoji1303]
            Me temo que la propela va a salir algo cara, pero esperemos que no sea así.. :(

¿Cómo va madurando el scrubber? Mientras tanto, te podría ayudar mucho en lo que reemplazas la propela.

Última modificación: 17 Enero 2017
          • Jolanta

Se incorporó:
            25 Febrero 2015
            Me gusta recibidos:
            218
            Género:
            Mujer
            Espero asi sea Badstraw, ahora subiran los nutrientes afuerzas :) ya pregunte por la propela en distribuidora de tunze aqui en mexico y estan checando si la tienen y el costo aprox. y lamentablemente lo que ahorre para un reactor ahora tendre que gastar en la propela. El scrubber sigue estando cafe aun.

¡Ayúdanos! Comparte en:

Cargando...