Me presento y empezamos nuevo proyecto 500 litros de reef mixto.

Tema en 'Nuevos Usuarios en el CAM' comenzado por Jolanta, 16 Febrero 2016.

  1. Jolanta

    Jolanta Líder del arrecife

    Se incorporó:
    25 Febrero 2015
    Mensajes:
    615
    Me gusta recibidos:
    218
    Género:
    Mujer
    Les comento que deje así los tubos, lo consulte con Silis que ya tiene experiencia en su tanque.
    1272d6d5a888f7c66913ec7d56790b68.
    Creo quedo muy bien pero ahora el problema fue que la rejilla de la caja no deja pasar suficiente agua y la bomba lo rebasa, apenas a 1/3 parte de potencia queda pero es muy poco así que decidí agrandar las aperturas en la rejilla, tengo un aparatito con una pequeña piedra lijadora y con eso trabajo pero como se calentó ya no acabe ayer, así que hoy hago otra prueba. Deseenme suerte para que no haya necesidad de recortar mas el tanque :-(

    Enviado desde mi HUAWEI MT1-U06 mediante Tapatalk
     
  2. aleXXXito

    aleXXXito Veterano de las profundidades

    Se incorporó:
    30 Mayo 2014
    Mensajes:
    2,001
    Me gusta recibidos:
    332
    Localización:
    León, Guanajuato
    =( ufff siempre suele haber ese tipo de detalles, pero es cuestion de irlos afinando!! espero que con el metodo que estas realizandolo te funcione bien y que el sistema trabaje en perfectas condiciones
     
  3. Jolanta

    Jolanta Líder del arrecife

    Se incorporó:
    25 Febrero 2015
    Mensajes:
    615
    Me gusta recibidos:
    218
    Género:
    Mujer
    Esperemos que si Alexxxito para ya llenarlo con agua de osmosis y empezar el ciclado, lo bueno que ya paso la prueba de fugas tanto el tanque como el sump, llevan llenos dos días y todo bien sin fallas :) Voy a mezclar la sal en el tanque ya que lo llene, porque no tengo contenedor tan grande para ir mezclando, como empezare sin nada de vida, únicamente con roca seca de mi estructura, creo no habrá problema si lo hago así, ya una vez que quede la salinidad deseada voy a pasar la arena del nano y las rocas vivas que tengo en el sump, espero cicle rápido que ya quiero ver todo en el tanque grande, creo se pondrán felices mis peces por el cambio de casa :)
     
  4. Huracan

    Huracan Rey Tiburón

    Se incorporó:
    21 Noviembre 2007
    Mensajes:
    4,979
    Me gusta recibidos:
    547
    Género:
    Hombre
    Ocupación:
    Ing. Mecanico Electricista, Criador de gatos persa
    Localización:
    D.F. Gustavo A. Madero y Ecatepec, Edo de México,
    Jolanta,

    Que bueno que vas solucionando todos estos detalles, solamente asi te daras cuenta si te va a funcionar y lo bueno que aun estas en la etapa de pruebas para ya después llenarlo definitivamente.
     
  5. Solraccc

    Solraccc Adicto al arrecife

    Se incorporó:
    19 Marzo 2015
    Mensajes:
    396
    Me gusta recibidos:
    43
    Localización:
    Mexico DF
    Está quedando padrísimo, seguimos pendientes


    Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
     
  6. Jolanta

    Jolanta Líder del arrecife

    Se incorporó:
    25 Febrero 2015
    Mensajes:
    615
    Me gusta recibidos:
    218
    Género:
    Mujer
    Muchas gracias, ya perfore mas la rejilla , le deje aperturas como de 0.5 mm y puedo usar la bomba a 70% de potencia, lo de mas lo aprovechare en el scruber y algún reactor con la desviación que tengo de subida, lo bueno que no hubo necesidad de recortar mas el tanque, también le hice una mesita al skimmer porque me recomendaron usarlo con apenas 15 Cm de agua, así que tenia que elevarlo. Metí la estructura de roca que hice y me pareció chica , así que compre 20 kg de roca mas y haré otra, y aparte meteré la del nano. ahora voy llenando con agua RODI y lamentablemente va muy lento el proceso, desde ayer apenas llene el sump y una quinta parte del tanque, así va ..
    6277bebfa4ff24120bf6a515841d2d6c.
    saludos y seguimos :)

    Enviado desde mi HUAWEI MT1-U06 mediante Tapatalk
     
  7. Beto Casma

    Beto Casma Veterano de las profundidades

    Se incorporó:
    29 Mayo 2012
    Mensajes:
    1,858
    Me gusta recibidos:
    291
    Localización:
    Bosques de Aragón, Estado de México
    Esta quedando muy estético
    EstAmos al pendiente
     
  8. alonsooro

    alonsooro Líder del arrecife

    Se incorporó:
    3 Agosto 2015
    Mensajes:
    407
    Me gusta recibidos:
    93
    Localización:
    México DF
    Si. Muy prometedor. Y que bueno que te quedo con las bajadas así honestamente ahora que lo veo de 1 pulgada pensé era poco pero si te aguanta a esa bomba al 70 creo que esta bien. Lo que si es que se ve poquito roca. Minimalista tu estilo
     
  9. Badstraw

    Badstraw Webmaster Miembro del STAFF

    Se incorporó:
    21 Agosto 2010
    Mensajes:
    10,875
    Me gusta recibidos:
    1,823
    Localización:
    Estado de México
    Siii Va quedando súper bien, aunque sí creo que estaría bien meter un poco más roca si es posible.
     
  10. Jolanta

    Jolanta Líder del arrecife

    Se incorporó:
    25 Febrero 2015
    Mensajes:
    615
    Me gusta recibidos:
    218
    Género:
    Mujer
    Muchas gracias Alonsooro :) siempre metí mejor tres bajadas de una pulgada y media, el problema es el agua que alcanza a pasar por las rejillas del rebosadero me da nada mas para usar la bomba a 70, las bajados si que están de sobra pienso yo. Si también cuando metí la estructura se me hizo poca roca, ya compre mas y haré otro cacho y aparte meteré la estructura del nano, yo creo con eso tendrá, para filtración meteré también un bloque de marine pure por si acaso.

    Enviado desde mi HUAWEI MT1-U06 mediante Tapatalk
     
  11. Jolanta

    Jolanta Líder del arrecife

    Se incorporó:
    25 Febrero 2015
    Mensajes:
    615
    Me gusta recibidos:
    218
    Género:
    Mujer
    Gracias Badstraw, si como le comente a Alonso compre un poco mas, a ver como queda al final, tampoco quiero tanta, me gusta mas con espacios abiertos pero si definitivamente le falto :)

    Enviado desde mi HUAWEI MT1-U06 mediante Tapatalk
     
  12. alonsooro

    alonsooro Líder del arrecife

    Se incorporó:
    3 Agosto 2015
    Mensajes:
    407
    Me gusta recibidos:
    93
    Localización:
    México DF
    Ah que bien! Entonces ya nos debes la actualización para cuando este la estructura con la nueva roca jeje

    Sent from my SM-G800H using Tapatalk
     
  13. cesarin

    cesarin Rey Tiburón

    Se incorporó:
    14 Marzo 2015
    Mensajes:
    3,799
    Me gusta recibidos:
    1,427
    Género:
    Hombre
    Localización:
    Acámbaro, Gto.
    ¿cómo va ese llenado Jolanta?

    Enviado desde mi SM-N900W8 mediante Tapatalk
     
  14. Jolanta

    Jolanta Líder del arrecife

    Se incorporó:
    25 Febrero 2015
    Mensajes:
    615
    Me gusta recibidos:
    218
    Género:
    Mujer
    claro que si Alonsooro ya que acabe las estructuras subo fotos.
    Llevo un poco de la mitad Cesarin, ya falta menos, es que entre semana no avanzo mucho porque llego a casa como a las 5, así que ya no alcanzo hacer mas que unos 4-5 garrafones. Este pasatiempo definitivamente nos enseña paciencia :)

    Enviado desde mi HUAWEI MT1-U06 mediante Tapatalk
     
  15. Lost acapulco

    Lost acapulco Líder del arrecife

    Se incorporó:
    12 Abril 2016
    Mensajes:
    930
    Me gusta recibidos:
    208
    Género:
    Hombre
    Pues me parece muy bonito tu acuario imponente con tantos corales etc, jeje saludos a todos soy nuevo tambien en el foro me meti por que he estado un tiempo siguiendo los enlaces y pues me gusto mucho tu acuario.
     
  16. Jolanta

    Jolanta Líder del arrecife

    Se incorporó:
    25 Febrero 2015
    Mensajes:
    615
    Me gusta recibidos:
    218
    Género:
    Mujer
    Hola Lost acapulco, que bueno que te animaste a postear, gracias por tus palabras, el tanquesito se lleno rápido de corales porque es chico, con el nuevo tardare mas :) Pensaba dedicarlo para zoas y Lps pero mientras mas veo tanques de los comapañeros avanzados, mas me empiezan llaman la atención los sps, su forma y colores me fascinan y tengo muchas ganas de probar pero lamentablemente me falta mucho que aprender aun y me asusta lo delicado que son.

    Enviado desde mi HUAWEI MT1-U06 mediante Tapatalk
     
  17. Lost acapulco

    Lost acapulco Líder del arrecife

    Se incorporó:
    12 Abril 2016
    Mensajes:
    930
    Me gusta recibidos:
    208
    Género:
    Hombre
    Muy humilde de tu parte jeje pues yo ni uno tengo de plano no me animo o_O y pues si la verdad mientras mas veo acuario quiero tener uno mas grande y luego mas grande hahaha.
     
  18. Badstraw

    Badstraw Webmaster Miembro del STAFF

    Se incorporó:
    21 Agosto 2010
    Mensajes:
    10,875
    Me gusta recibidos:
    1,823
    Localización:
    Estado de México
    Como va el tanque ? Ya queremos ver esos avances.. :D
     
  19. Jolanta

    Jolanta Líder del arrecife

    Se incorporó:
    25 Febrero 2015
    Mensajes:
    615
    Me gusta recibidos:
    218
    Género:
    Mujer
    Hola disculpen la tardanza en subir los avances pero me tarde toda una semana de hacer suficiente agua RoDi para poder poner andar el tanque, ya quedo la bajada, se escucha únicamente una muy ligera cascada en la caja pero la verdad es súper silencioso y no hay nada de burbujas en el sump :) así que quede muy contenta, ya puse la sal y quedo la salinidad en 1025, me falta una parte de roca que llega hasta el martes, así que no me queda de otra que esperar, pero puedo decir que oficialmente empecé el ciclado :) Quise subirles un vídeo de como quedo pero esta muy lenta mi conexión de internet el día de hoy, así que mañana lo subo a youtube para poder compartirlo. Saludos y que tengan bonita noche ;-)



    Enviado desde mi HUAWEI MT1-U06 mediante Tapatalk
     
    • Lost acapulco

      Lost acapulco Líder del arrecife

      Se incorporó:
      12 Abril 2016
      Mensajes:
      930
      Me gusta recibidos:
      208
      Género:
      Hombre
      Felicidades jolanta estare al pendiente de tu video y tus avances estoy seguro que sera un acuario de envidiar jejeje saludos y buenas noches tambien a ti.
       

    ¡Ayúdanos! Comparte en:

    Cargando...