Me presento y les muestro mi proyecto

Tema en 'Iniciando en la afición' comenzado por LUGAC, 19 Octubre 2009.

1. LUGAC

LUGAC Nuevo CAMarada

Se incorporó:
    7 Septiembre 2009
    Me gusta recibidos:
    2
    Ocupación:
    Contador Publico
    Hola a todos los miembros de CAM, soy nuevo en peceras marinas, tengo 5 años con peceras de agua dulce y ahora quiero adentrarme a este maravilloso mundo marino.

Les platico a grandes rasgos mi proyecto:
    Tenia 3 peceras de agua dulce, 120, 60 y 40 litros, y decidi convertir la de 120 litros en marina, usando el mismo tanque y colocandole un [​IMG] sump de 75 litros bajando el agua por medio de un [​IMG] overflow.
    Compre 2 bolsas de arena viva Caribsea bahamas oolite, 15 kgs de roca viva y cambie los focos [​IMG] pl azoo de la lampara (eran bicolor rosa-blanco y los cambie por azul-blanco, 72 w en total)
    Eche andar la pecera con un [​IMG] overflow que segun eso no perdia el sifon, pero por mas que le busque se iba la luz y perdia el sifon [​IMG].
    Mejor me quite de cosas y mande hacer otra pecera con 3 perforaciones, 2 bajadas y un retorno.
    Por fin despues de varios detalles que me entretuvieron, hace 4 dias cambie todo lo de un tanque a otro, ahora solo me queda esperar a que se estabilice otra vez. En el tanque anterior estuvo funcionando todo mes y medio, con skimer, filtro de cascada y una [​IMG] cabeza de poder.

Aqui le dejo para no enfadarlos, luego subo fotos y datos mas exactos de todo, porque tengo varias dudas y voy a necesitar de ayuda, hasta ahora me esta auxiliando una persona de un acuario pero me gustaria apoyarme en la experiencia de este gran foro.

Gracias y saludos

2. LUGAC

LUGAC Nuevo CAMarada

Se incorporó:
    7 Septiembre 2009
    Me gusta recibidos:
    2
    Ocupación:
    Contador Publico
    Respuesta: Me presento y les muestro mi proyecto

Les cuento que empece con esto con poco presupuesto ya que acaba de nacer mi segundo hijo y solo tenia presupuestado un poco para la pecera marina, aunque ya me emocione y ya llevo gastado el doble de lo que pense en un principio [​IMG], poco a poco voy a ir agregando lo que haga falta y de mejor calidad.

Tengo algunas dudas y les paso mas datos:

Koralias: He estado leyendo un poco sobre ellas y me interesa mucho, por su funcionamiento y porque se ve mas estetico el tanque, pero no se cuales comprar, quiero la pecera mixta, peces sobre todo y pocos [​IMG] corales blandos y que no exijan mucha luz (Que por el momento les sirva la que tengo ya que de los 2 focos fueron 900 pesos) mas adelante pongo [​IMG] t5, el [​IMG] HQI es muy caro para mi por el momento.
    Roca viva: Tengo 15 kg en el tanque, pero en el [​IMG] sump quiero meterle otros 10, creo que con eso queda bien, o me equivoco?
    Cabezas de poder: Tengo 2 cabezas de poder sunny, de 2000 l/h cada una, las uso una para el [​IMG] skimmer y otra para el retorno al tanque, eso me recomendaron, el [​IMG] skimmer espuma abundantemente y saca algo de basura aun sin peces, mas adelante le pondre algo mejor, el retorno es lo que no me gusto, cuando tenia el [​IMG] overflow me daba mas flujo el retorno, ya que no tenia valvula check, ahora con la pecera perforada y una valvula check, se redujo mucho el flujo [​IMG] queria usar el retorno para la circulacion pero no ayuda mucho, a lo mejor ocupo una bomba mas potente o no se.
    La [​IMG] cabeza de poder que uso para el tanque es una hagen 402, de 1000 l/h creo.
    Agua: Uso agua de garrafon (Santorini) por aca no hay bidestilada
    El [​IMG] sump: Solo tenia contemplado ponerle roca viva cuando me lo hicieron, pero he leido un poco de la macroalga y me intereso, luego les pongo fotos a ver si caben macroalgas en algun lado.
    A los 5 dias de que intale el tanque medi algunos niveles, me dijeron que con la arena viva y la roca el ciclo iba a quedar bien en poco tiempo, esto me arrojo la medicion:
    Temperatura: 26 grados
    [​IMG] PH: 8
    [​IMG] Dureza: 10 grados
    [​IMG] Amonia: 0 mg/l
    Nitritos: 0.1 mg/l
    Nitratos: 12.5 mg/l
    [​IMG] Calcio: ?
    [​IMG] Salinidad: 1.019 (esta me recomendaron para evitar [​IMG] ich y otras cosas)

Intale la pecera el 27 de agosto, medi niveles el 1 de septiembre y el 15 de octubre cambie todo a la nueva pecera, en unos dias mas mido de nuevo niveles.

Pues ya me avente otro rollo, disculpen.

Aqui van algunas fotos

Esta era mi pecera de agua dulce antes de vaciarla:

[​IMG]Esta Imagen ha sido redimensionada. Click en esta barra para ver la imagen completa. El tamaño orignal es 800x600 y pesa 159KB.

Asi empezaba el cambio:

[​IMG]Esta Imagen ha sido redimensionada. Click en esta barra para ver la imagen completa. El tamaño orignal es 800x600 y pesa 142KB.

Aqui ya con overflow y sump:

[​IMG]Esta Imagen ha sido redimensionada. Click en esta barra para ver la imagen completa. El tamaño orignal es 800x600 y pesa 153KB.

Despues de un mes, el nuevo tanque, ya con luz de actinio y madera en la base para ocultar el sump (tiene agua dulce para pruebas) la pecera anterior esta a un lado

[​IMG]Esta Imagen ha sido redimensionada. Click en esta barra para ver la imagen completa. El tamaño orignal es 800x600 y pesa 142KB.

Hace 3 dias, el nuevo tanque como esta actualmente, estabilizandose y madurando.

[​IMG]Esta Imagen ha sido redimensionada. Click en esta barra para ver la imagen completa. El tamaño orignal es 800x600 y pesa 149KB.

[​IMG]Esta Imagen ha sido redimensionada. Click en esta barra para ver la imagen completa. El tamaño orignal es 800x600 y pesa 143KB.

El sump (Solo con skimmer, falta roca y macroalga si es que cabe), se ve un poco las dos bajadas, tienen valvulas para controlarlas.

[​IMG]Esta Imagen ha sido redimensionada. Click en esta barra para ver la imagen completa. El tamaño orignal es 800x600 y pesa 161KB.

La cabeza de poder para subir el agua (Casi no se ve)

[​IMG]Esta Imagen ha sido redimensionada. Click en esta barra para ver la imagen completa. El tamaño orignal es 800x600 y pesa 113KB.

El retorno con la valvula check:

[​IMG]Click en esta barra para ver la imagen completa.

Sin la tapa de madera, para ver el sump:

[​IMG]Esta Imagen ha sido redimensionada. Click en esta barra para ver la imagen completa. El tamaño orignal es 800x600 y pesa 151KB.

Mas fotos:

[​IMG]Esta Imagen ha sido redimensionada. Click en esta barra para ver la imagen completa. El tamaño orignal es 800x600 y pesa 147KB.

[​IMG]Esta Imagen ha sido redimensionada. Click en esta barra para ver la imagen completa. El tamaño orignal es 800x600 y pesa 128KB.

La calidad no es muy buena, pero alli estan algunas fotos.

3. elsanchiz

elsanchiz Líder del arrecife

Se incorporó:
    3 Febrero 2009
    Me gusta recibidos:
    1
    Ocupación:
    DISEÑADOR PARA BORDADORAS

hola amigo felicidades por tu proyecto se ve super bien, solo una duda y estaria bien si nos pudieras poner unas fotos de las perforaciones en la parte de atras en donde quedaron, porque recuerda que a la hora que se va la luz el agua baja hasta el nivel de las perforaciones y se podria desbordar el sump.

4. ANNULARIS

ANNULARIS Líder del arrecife

Se incorporó:
    10 Enero 2006
    Me gusta recibidos:
    10

Muy bonito trabajo el tanke se ve de lujo te felicito y si que es importante nos comentes tambien que equipo tiene ese tanke

Saludos cordiales ANNULARIS

5. ARKO

ARKO Patrón de las profundidades

Se incorporó:
    11 Abril 2007
    Me gusta recibidos:
    14

Estimado LUGAC,

al sitio Club Acuarios Marinos.

No olvides consultar nuestras secciones donde encontrarás una gran cantidad de información referente a nuestra afición.

Atte.
    Staff Club Acuarios Marinos

6. LUGAC

LUGAC Nuevo CAMarada

Se incorporó:
    7 Septiembre 2009
    Me gusta recibidos:
    2
    Ocupación:
    Contador Publico

Gracias por sus comentarios :D

Elsanchiz: Te comento que las perforaciones las hice en el fondo de las esquinas traseras, coloque bulkheads, puse cristales para tapar las esquinas, hice varias pruebas para que no hubiera ninguna fuga y finalmente coloque sobre los cristales acrilicos negros, los cuales tiene en la parte superior ranuras tipo peine para que escurra el agua, las caida me sirven ademas para oxigenar el agua creo yo.
    En la una de las fotos laterales de la pecera donde se ve un termometro amarillo, el termometro esta dentro de una de las caidas de agua.
    Cuando se va la luz el agua baja solo 1 centimetro (al nivel de las ranuras)

Annularis: Me falto mencionar la marca del skimmer, es un queen turbo, se que no es de lo mejor, pero puse este para empezar, despues pondre algo mejor, cual me recomiendan?
    Ya les platique el tamaño del tanque y el sump, de la roca viva, el sustrato, el tipo de luz que tengo, las cabezas de poder y en cuanto al filtro de cascada que tengo es un resun HF2002 de 570l/h , le cambio el filtro cada 15 dias. Tengo un calentador resun de 200w pero no se lo he puesto pues la temperatura esta en 26-27 grados, se lo voy a poner tambien. Creo que es todo el equipo que tengo.

Gracias y saludos

7. crm34javier

crm34javier Líder del arrecife

Se incorporó:
    10 Mayo 2009
    Me gusta recibidos:
    2
    Ocupación:
    estudiante, paramedico

que tal lugac, primero que nada bienvenido al CAM y la verdad se ve de super lujo y te felicito porque tubieste un exelente comienzo en el vicio, y pues esta de lujo todo tu sistema, mira te voy a pasar unos tips, para que no le gastes mucho con la bomba de circulacion que tienes y un poco de pvc con T y codos puedes hacerle varias formas de circulacion con una sola bomba, en el retorno, podrias colocarle una Y con dos colitas de pato y el skimmer, te dejo un link, en el cual hice una modificacion a uno igual y creeme que mejoro bastante. te dejo una foto de la circulacion de mi tanque con unas colitas de pato que yo hice y la verdad abarcas bastante espacio, ahora si que es solo ingeniarcelas. y tambien te dejo el link de la modificacion del skimmer, eespero y te sirvan

este es el link de la modificacion https://www.acuarios-marinos.com/forums/showthread.php?t=14842

8. Colofox

Colofox Rey Tiburón

Se incorporó:
    17 Marzo 2007
    Me gusta recibidos:
    555
    Género:
    Hombre
    Ocupación:
    Transportista

Lugac, tu inicio en el hoby es muy bueno, lo que te dà grandes posibilidades de èxito, te sugiero que leas mucho y preguntes, en el area de "iniciando en la aficiòn" hay exelentes temas, que te ayudaràn mucho. Saludos.

9. miguel alvarez

miguel alvarez CAMarada

Se incorporó:
    12 Noviembre 2008
    Me gusta recibidos:
    0

Hola CAMarada bienvenido al fascinante mundo marino; estas empezando bien,solo te recomendaría quitar el filtro de cascada que tienes, porque eso te traería problemas de nitratos; la densidad la subiría a 1.024 ( si es que quieres tener algunos corales blancos) y la temperatura tratar de mantenerla en 25 - 26c; también puedes modificar la propela de tu skimmer para que trabaje mejor, yo lo hice y me funcionó . Bueno espero te sirvan los consejos que de otros he aprendido.

10. mike69

mike69 Patrón de las profundidades

Se incorporó:
    16 Julio 2009
    Me gusta recibidos:
    15
    Ocupación:
    NEGOCIO PROPIO

hola lugac, pues bienvenido y exelentes fotos c ve tu tanque muy bien, solo recuerda segur leyendo para que no te agarre desprevenido cualquier inprevisto que llegue a pasarte, y suerte.:cool:

11. LUGAC

LUGAC Nuevo CAMarada

Se incorporó:
    7 Septiembre 2009
    Me gusta recibidos:
    2
    Ocupación:
    Contador Publico

Muchas gracias por las porras y los consejos compañeros, tomare todo en cuenta, no he tenido mucho tiempo pero voy a leer y a leer mas.

En cuanto a al filtro de cascada lo voy a quitar, tenia duda si me podria generar nitratos, veo que si, voy a comprar lo mas pronto posible un par de koralias 1 porque me falta circulacion y para esto tenia la cascada, o de plano le quito el material filtrante para no correr riesgo de nitratos y solo mueva el agua.

En cuanto al skimmer voy a ver eso de modificar la propela y checar eso de la densidad del agua para poder meter corales.

En cuanto a meter tuberia dentro del tanque :mhm: a lo mejor funciona, pero no quiero tener casi ningun aparato dentro, por cuestion de estetica, me gusta mas la idea de meter koralias, aunque es mucho mas caro :eek:, antes de meter la valvula check, el regreso era mas fuerte, pero ahora con la valvula check, no se que paso que me disminuyo mucho, estoy revisando eso, mi idea era usar solamente ese retorno para mover el agua colocando una Y, pero no me esta funcionando.

Muchas gracias

12. manotas

manotas Veterano de las profundidades

Se incorporó:
    6 Agosto 2008
    Me gusta recibidos:
    68
    Re: Respuesta: Me presento y les muestro mi proyecto

En mi punto de vista no quites la cascada pero solo deja en ella algo de roca viva y carbón activado el cual hay que limpiarlo cada semana, minimo cada 15 días ya que ahi se pueden alojar algunos detritos.

Para circulación dentro del tanque no creo que necesites la "Y" con la cabeza de poder y la cascada tienes y si le sumas el retorno a mi parecer es suficiente, solo hay que ubicarlas adecuadamente.

Saludos

13. manotas

manotas Veterano de las profundidades

Se incorporó:
    6 Agosto 2008
    Me gusta recibidos:
    68
    Yo tengo un nano al parecer del mismo tamaño que el tuyo, tengo filtro de cascada con solo carbón, una cabeza de poder y sin retorno ni skimer.

Solo para su mantenimiento cambios parciales así que tu con skimer y refugio sin duda estará mejor

Archivos adjuntos:

14. jalid

jalid Adicto al arrecife

Se incorporó:
    29 Diciembre 2008
    Me gusta recibidos:
    13
    Página web:

Bienvenido LUGAC, se ve muy bien tu acuario, esas perforaciones se las hiciste tu?, Felicidades. :construction:

15. LUGAC

LUGAC Nuevo CAMarada

Se incorporó:
    7 Septiembre 2009
    Me gusta recibidos:
    2
    Ocupación:
    Contador Publico

Gracias por sus comentarios :) Estoy tomando nota de todo.

Entonces dejo la cascada con roca viva, carbon activado y la cabeza de poder, ya luego cuando junte los sustituyo por unas koralias, ok.

Voy a checar la distribucion del flujo.

jalid: Las perforaciones las hicieron donde compre el cristal, les lleve un bulkhead de 3/4 para que hicieran la perforacion, yo solo les dije donde perforaran, el cristal es de 9 mm y tiene los cantos pulidos, compre los marcos y en un acuario me hicieron el favor de armarla ;)

Saludos

16. ERNESTO RODRIGUEZ

ERNESTO RODRIGUEZ Aprendiz de arrecife

Se incorporó:
    11 Diciembre 2008
    Me gusta recibidos:
    2

no veo donde pusiste las medidas de tu tanque ( si no estan ponlas por fa )

con respecto de las koralias creo con una del numero 1 y otra del numero dos asi podrias jugar con las corrientes

ya no supe si siguieron siendo 120lts del tanque de las perforaciones

17. LUGAC

LUGAC Nuevo CAMarada

Se incorporó:
    7 Septiembre 2009
    Me gusta recibidos:
    2
    Ocupación:
    Contador Publico

OK Ernesto, solo puse que era de 120 litros, pero ya con las perforaciones, el sustrato y la roca queda como de 100 litros, las medidas son 75cm largo, 30cm ancho, 50cm alto.

Gracias por la sugerencia de las koralias, esta interesante.

18. Dr. Tish

Dr. Tish Nuevo CAMarada

Se incorporó:
    12 Octubre 2009
    Me gusta recibidos:
    0

Excelente inicio felicidades

19. ERNESTO RODRIGUEZ

ERNESTO RODRIGUEZ Aprendiz de arrecife

Se incorporó:
    11 Diciembre 2008
    Me gusta recibidos:
    2

sigue actualizando tu tema en cuanto puedas un saludo......

20. LUGAC

LUGAC Nuevo CAMarada

Se incorporó:
    7 Septiembre 2009
    Me gusta recibidos:
    2
    Ocupación:
    Contador Publico
    Actualizo

Bueno, hoy voy a medir parametros en la pecera, me faltan algunos, pero me sirve para darme una idea de como va todo, como les habia platicado tuve todo mes y medio en un tanque y hace poco mas de una semana cambie todo al nuevo.

Por otro lado medi el flujo de la bomba de retorno, que se supone es de 2000 l/h, pero entre valvula check y 4 codos en la tuberia se reduce mucho, tardo 30 segundos en sacar 10 litros de agua, quiere decir que tarda 1 minuto en sacar 20 litros y por hora serian 1,200 litros mas o menos. Me parece mucho para el flujo que se siente, tengo una [​IMG] cabeza de poder hagen 402 que da 1000 l/h y el flujo de esta se siente del doble o mas que el retorno [​IMG] , a ustedes les reduce mucho el flujo las valvulas check? antes de ponerla me daba mucho mas flujo [​IMG]

¡Ayúdanos! Comparte en:

Cargando...