Me presento y pido ayuda !!!

Tema en 'Nuevos Usuarios en el CAM' comenzado por lois12, 21 Febrero 2016.

Palabras clave:
  1. lois12

lois12 Nuevo CAMarada

Se incorporó:
    21 Febrero 2016
    Me gusta recibidos:
    1
    Que tal buenas noches, me presento soy nuevo en este foro, seré breve, hace dos años tenia una pecera marina con corales blandos, pero tuve unos problemas con la instalación eléctrica de mi casa y estuve sin electricidad como por una semana lo qu ocasiono que se me colapsara mi pecera y deje eso todo este tiempo y quiero retomar.

Antes que nada quiero preguntar, QUE AGUA PUEDO USAR, SE QUE DE ÓSMOSIS, PERO EN GTO ME ES DIFÍCIL CONSEGUIR, O RECOMIENDENME UNA DE GARRAFON QUE SERIA MAS O MENOS BUENO, Y SOBRE TODO LA SAL, REEF CRYSTALS O RED SEA CORAL PRO..SON MIS ÚNICAS DUDAS, DE LOS DEMÁS CREO TENER EL CONOCIMIENTO, GRACIAS
    :smart:

2. cesarin

cesarin Rey Tiburón

Se incorporó:
    14 Marzo 2015
    Me gusta recibidos:
    1,430
    Género:
    Hombre
    Hola lois12, bienvenido al foro en cuanto al agua si no puedes conseguir de osmosis la mejorcita que puedes usar sería la e-pura que es la que yo utilizo aunque no es lo ideal porque yo tengo que usar resina antifosfatos para no tener algas en mi pecera.

De qué parte de Guanajuato eres igual en una ciudad grande puede que encuentres agua de osmosis o bidestilada.

En cuanto a la sal las dos que mencionas son buenas, yo uso la red sea coral pro porque la encuentro en todos lados cada vez que necesito comprar más.

Saludos.

3. aztlanco

aztlanco Patrón de las profundidades

Se incorporó:
    18 Octubre 2004
    Me gusta recibidos:
    240
    Género:
    Hombre
    Ocupación:
    Ing. en Sistemas
    Espero no me cuelguen del asta mayor de la ciudad de méxico, el dia que este por ahi...

Hare un comercial de venta de alguien a quien no conozco creo, y que no gano nada solo es por darte una opcion mas de las que te comentan.
    Mira cuando yo vivia en mexico mi mejor inversion fue un Sistema de Osmosis... de este tipo
    OSMOSIS
    Incluye la etapa desionizante y doble toma una para agua del acuario y otra para el consumo humano.

El costo es de 3900 pesos, OJO ni conozco al vendedor ni lo puedo recomendar, pero algo asi puedo ver ha vendido mas de 1479 equipos y tiene un 98% de comentarios satisfactorios, y creo es el tio al que le compre hace 10 años mi equipo.

Yo el retorno del desperdicio de agua lo habia puesto directo al tinaco. Con lo que como tal no se desperdiciaba el agua.

Con el envio son 4150 pesos...
    Ahora analicemos el gasto un garrafon de agua vendido en mexico por una tienda de acuarios que omito por que no es patrocinador cuesta 50 pesos (19 litros) si tu tanque tiene 120 x 40 x 50 y el sump 100 x 40 x 40 son nominales 300 litros, en realidad como 240 ... es decir 12 garrafones

Es decir unos 600 pesos.
    Solo para llenarla

Supongamos que de reposicion gastas 1 garrafon mas al mes.
    Y de cambios parciales 2 garrafones para un 20%
    Al mes son 3 garrafones = 150 pesos, en un año 1800 pesos.

Total acuario 2400 pesos.

Si usas para consumo humano otros tres garrafones al mes, lo que al año son 36 mas a un precio de 35 pesos. Son 1260

Total consumo acuario mas consumo humano 3660 pesos.
    Probablemente el equipo no lo amortices si no hasta el segundo año pero tendras que pensar en comprar repuestos de cartuchos como a los 6 meses

Pero la tranquilidad de tener agua disponible cuando la necesites...

En fin que como siempre solo es para que evalues pero creo yo la inversion vale la pena...

• Huracan

Huracan Rey Tiburón

Se incorporó:
      21 Noviembre 2007
      Me gusta recibidos:
      548
      Género:
      Hombre
      Ocupación:
      Ing. Mecanico Electricista, Criador de gatos persa
      D.F. Gustavo A. Madero y Ecatepec, Edo de México,
      Muy buen análisis Aztlanco, gracias por el aporte.

• lois12

lois12 Nuevo CAMarada

Se incorporó:
      21 Febrero 2016
      Me gusta recibidos:
      1
      Gracias, que tal, soy de Irapuato, y no se de algún establecimiento para adquirir de ósmosis, o de venta de roca viva.

• lois12

lois12 Nuevo CAMarada

Se incorporó:
      21 Febrero 2016
      Me gusta recibidos:
      1
      Me parece buen idea, contactare al vendedor.

• Badstraw

Badstraw Webmaster Miembro del STAFF

Se incorporó:
      21 Agosto 2010
      Me gusta recibidos:
      1,824
      Bienvenido lois12!! Qué bueno que entras a convivir con nosotros..!

Yo no confiaría mucho en lo del consumo humano a menos de que el agua no venga con muchos TDS y aún así le metería lampara UV y suavizadores y " mil cosas " jajaja ..

Totalmente de acuerdo que deberías mejor ahorrar algo para comprarte tu filtro de Osmosis, sería una de las mejores inversiones para tu tanque junto con el skimmer y la iluminación.

• aztlanco

aztlanco Patrón de las profundidades

Se incorporó:
      18 Octubre 2004
      Me gusta recibidos:
      240
      Género:
      Hombre
      Ocupación:
      Ing. en Sistemas
      En efecto Badstraw... una ventaja de este equipo que les propongo es que incluye justo lo que indicas:
      6 etapas de filtracion.
      1.- Sedimentos
      2.- Carbon activo granular
      3.- Carbon activo bloque
      4.- Membrana 100 gpd ( 378 litros por dia) tipo TFC
      5.- Post filtro carbon activo de coco. <<<<<---- Estos son los suavizantes.
      6.- ETAPA DI DESIONIZADOR DE 500GR INCLUIDO. Capacidad adecuada para equipos domesticos
      * Incluye tanque de almacenaje de 7 litros
      * Incluye manometro para conocer la presion de trabajo del equipo y Bomba Booster

Solo le falta la UV, pero ademas de facil de conseguir una de 8w se puede adaptar facilmente encarecia un poco el costo con el, por que se va a los 5400 el equipo, como sea insisto que no vendo nada, pero yo personalmente la use para mis tanques en mexico, para el consumo humano mi esposa e hijas incluidas, y siempre se las recomendare, es una de las mejores inversiones que pueden hacer.

A tal grado que hoy tengo una 100% similar en casa aqui en Madrid, con 2 diferencias, no tengo etapa desionizante, esto por capricho personal y parte del experimento del fitoplancton que sin fosfatos no se alimenta...

Tampoco cuenta con bomba booster la presion del agua en madrid es una pasada, supera facilmente los 3kg, con lo que la sola llegada de agua hace que la membrana realice su funcion.

¡Ayúdanos! Comparte en:

Cargando...