Me presento y presento mi proyecto!

Tema en 'Iniciando en la afición' comenzado por lopzmontoy, 21 Marzo 2011.

1. lopzmontoy

lopzmontoy Nuevo CAMarada

Se incorporó:
    21 Marzo 2011
    Me gusta recibidos:
    1
    Hola mi nombre es luis enrique lopez! Soy estudiante de fisioterapia y rehabilitacion fisica en guadalajara y tengo 21 años... bueno pues les platico que tengo ya varios años con la acuariofilia, actualmente tengo un acuario amazonico plantado y un paludario con especies de plantas terrestres y acuaticas con killis... y pues siempre me he querido hacer de uno de agua salada pero por miedo (etc.. agreguense mas cosas) no lo habia hecho.. pues bien, me decidi y despues de seguir de cerca algunos proyectos, despues de leer algo de por aqui y por alla.. me anime a comprar el equipo para montar algo sencillo...

La idea es mantener solamente 3 o 4 peces, sobre todo mandarines que me encantan y no se.. tal vez alguna parejita de otros llamativos espero recomendaciones en cuanto a esto... bien pues el equipo que consegui es el siguiente

* Urna de 60 litros panoramica con perforaciones para utilizarla con sump, aparte este misma urna cuenta con un pequeño sump trasero.
    * Sump de 40 litros con divisiones.
    * Sustrato base reef aragonita 4kg.
    * Cabeza de poder EDEN 226 con movimiento simulador de olas
    * 3 Cabezas de poder Rio 180
    * Skimmer Resun SK-05
    * Filtro de Cascada Resun HF-2001
    *Lampara con cuenta con 4 T5, uno es T5 HO de 24 w y los otros de 13w

Y un par de piezas de aragocreto para tener algo de roca obvio no esta viva..

Y bueno aun no monto nada porque quiero hacer las cosas muy bien hechas desde el principio.. como veran, no son de la mejor marca las cosas que compre porque pues tengo un presupuesto muy ajustado....

Ahora bien pues que estoy bien dispuesto a escuchar todos sus valiosos comentarios y experiencias para llevar esto por buen termino..

las preguntas de rigor jaja:
    Despues de montar:
    Cuanto de piedra viva?
    Cuanto de arena viva?
    Cuanto tiempo de ciclado despues de montar, calcule 1mes +-?
    El equipo es el adecuado para el proyecto? que falta o que sobra?
    Para el proyecto me interesan solo 4 peces peques..cuales seran los adecuados?

Saludos y muchisimas gracias por su tiempo, paciencia y conocimiento con este novatazo! Cualquier cosa que necesiten estoy a sus ordenes.!

2. Colofox

Colofox Rey Tiburón

Se incorporó:
    17 Marzo 2007
    Me gusta recibidos:
    555
    Género:
    Hombre
    Ocupación:
    Transportista
    Bienvenido al CAM Luis (lopzmontoy), creo que, el que te estès dando tiempo para leer y participar en el foro con tus dudas, de inicio te darà màs posibilidades de èxito en tu proyecto, el sistema que tienes es algo pequeño para mantener varios mandarines a menos que, les adiciones diario alimento vivo (artemia salina, coopepodos, Etc.)--tambien deveràs tener cuidado de escoger un macho y una hembra ya que de lo contrario el riezgo de que uno mate al otro es muy alto (el macho tiene la aleta dorzal mas grande que la hembra).
    Saludos.

• lopzmontoy

Se incorporó:
      21 Marzo 2011
      Me gusta recibidos:
      1
      Hola colofox! muchas gracias por tu apunte, lo tomare muy en cuenta.. son solo violentos intraespecificamente? o pueden convivir con otra especie?.. de todos modos, otra persona me comentaba que me convenia meterlos hasta como despues de 6 meses iniciado el acuario ya que tuviera buena cantidad de roca viva y con algo de coopepodos habitando en las rocas de la pecera y pues no se.. tampoco quiero especies que sean dificiles de mantener de inicio...

• Colofox

Colofox Rey Tiburón

Se incorporó:
      17 Marzo 2007
      Me gusta recibidos:
      555
      Género:
      Hombre
      Ocupación:
      Transportista
      La agrecibidad de los Mandarines es intraespecìfica (para ser màs exacto entre el mismo sexo), y el meterlos, como te comentan a los 6 meses, de iniciada tu pecera es, para, asegurar una microfauna suficiente--aquì el problema es que, tu sistema serìa muy pequeño para mantener sin adiciòn de alimento vivo a un mandarin, por lo que deberàs adicionar alimentos vivos para disminuir la falta de ellos de manera natural.

• lopzmontoy

Se incorporó:
      21 Marzo 2011
      Me gusta recibidos:
      1
      ooh muy bien, muchas gracias!... que otras especies serian recomendables? como ves el equipo? esta bien o faltan mas cosas? me pongo nervioso al tener mas dinero que de costumbre en juego con los peces jaja

• xanthometapon

xanthometapon Líder del arrecife

Se incorporó:
      5 Febrero 2009
      Me gusta recibidos:
      26
      Hola y Bienvenido al club que bueno que te decidiste entrar a este maravilloso mundo, pues un consejo, para que escojas los compañeros de tanque toma en cuenta que los mandarines por lo regular comen muy despacio y si metes una especie que coma muy rapido lo mataria de hambre.
      No le sufras que eso le quita lo bonito al hobby llevatela con calma
      Saludos

• lopzmontoy

Se incorporó:
      21 Marzo 2011
      Me gusta recibidos:
      1
      Gracias xanthometapon!, y bueno pues les comento que fui al acuario de confianza y llegue a las siguientes conclusiones:

PARA TANQUE
      10kg de roca viva

PARA SUMP
      5kg de: arena viva/aragonita (recomiendenme cual es mejor) para cama de arena
      Macroalga (recomiendenme cual alga estaria es mejor scrubber o la otra)

PARA PROSPECTOS A ORGANISMOS (pregunte por lo mas economico y facil)
      Antelia azul
      Xenia
      Polipo Estrella
      Hongos

Invertebrados:
      Algun plumero
      Un par de caracolillos

Peces:
      Un par de payasos percula
      Un mandarin

¿que sobra? ¿que falta? ¿que opinan o que les parece? jaja... Muchas gracias por su paciencia y atencion.. solo quiero hacer las cosas muy bien desde el principio (: gracias de antemano y por todo de nuevo!

• daniacer

daniacer Aprendiz de arrecife

Se incorporó:
      5 Enero 2011
      Me gusta recibidos:
      1
      Ocupación:
      estudiante

hola que tal lopzmontoy
      pues mira para mi para mi yo pienso que tienes muchas cabezas de poder para crear corriente mas aparte la cascada y cual usarias de retorno en el sump??? y por el lado de el alga en el sump yo tengo alga chaeto que me esta funcionando muy bien y esta creciendo rapidisimo deja que me cresca un poco mas y te doy un poco para que empieces tu plantado de alga hay una aragonita muy buena que se llama creo arag alive bahamas o algo asi esta muy padre y es muy buena y si puedes ir subiendo fotos para ver tu proyecto y asi poder comentar mucho mejor que para eso estamos aqui para ayudarnos entre todos como me estan ayudando a mi pues esperamos fotos de equipo aunque aun no este armado
      suerte!!!!!!!!
      ahhh y mucha paciencia jajaja
      salu2

• lopzmontoy

Se incorporó:
      21 Marzo 2011
      Me gusta recibidos:
      1
      A que detalle gracias amigo!!... Bueno las cabezas igual y solo le pongo 2 y cascada tenia Planeado ponerlo en el sump

• fabianquiroz

fabianquiroz Aprendiz de arrecife

Se incorporó:
      28 Febrero 2011
      Me gusta recibidos:
      6
      Ocupación:
      Empleado del ISSEMYM
      Yo me iria para el tanque de exhibición a ponerle roca viva y arena o aragonita para darle vista y al sump solo roca viva, a menos que quieras en el sump un filtro de arena profunda, yo nunca lo he usado, pero he leido que a la larga dan más broncas que beneficios.
      De los mandarines, si no tienes bastantes microorganismos para que se alimenten, los estaras condenando a una muerte segura, antes de comprar al mandarin, pide que le den de comer, son muy quisquillosos para la comida en hojuelas y la artemia tiene que ser muy chica para que les entre a su boquita, pero son hermosisisimos. Si lo ves comer, ya la hiciste, compralo, si no come en el acuario, no lo hará en ningun lado.
      saludos

• lopzmontoy

Se incorporó:
        21 Marzo 2011
        Me gusta recibidos:
        1
        Ok muy bien!, muchisimas gracias..

Pues en caso de que no encuentre mandarin que coma facil hay algun otro pez muy llamatvo y parecido?!...

En si..tambien en caso de la cama de arena que problemas podria traer a largo lazo? ami me dijeron que era mejor porque se acumulaban menos detritus que con la roca pero no se sus experiencias..

Los 10kg de roca viva esta bien? porque yo creo que ya el viernes/sabado monto todo .. y pues comprar lo que me falta...

Entre otras cosas cuanto al mes $ se podria gastar en un acuario como el que planeo?

Hay algo mas por tomar en cuenta? creo que si pongo algas en el sump tamiben necesitaran iluminacion pero cuantos watts? si el sump es de 40l

• daniacer

daniacer Aprendiz de arrecife

Se incorporó:
        5 Enero 2011
        Me gusta recibidos:
        1
        Ocupación:
        estudiante
        mira yo tengo un foco smartlight de 115 watts a 2700 k y me esta funcionando de maravilla mi alga esta creciendo muy bien si quiere o si te interesa te paso luego el modelo para que lo adquieras sino es que te convence algun otro.
        que skimmer tienes???xq io pienso vender el mio barato que es hasta para 300 litros si te interesa mandame un mp y nos ponemos de acuerdo y de lo tu presupuesto yo pienso que primero tienes que decidir bien si es puro coral o peces con coral o solo peces podrias meter zoantidos muy padres y corales suaves junto con una pareja de percula, un gobio (si encuentras uno que coma enfrente de ti antes de comprarlo) y un cirujano amarillo yo meteria eso.
        y lo de la cama de arena al menos a mi no me convence mucho pero pues tu tienes la ultima palabra saludos
        y suerte en tu proyecto

• lopzmontoy

Se incorporó:
        21 Marzo 2011
        Me gusta recibidos:
        1
        Muchas gracias daniacer.. no es muy poco el espacio como para un cirujano?...

El skimmer que tengo es el resun Skimmer Resun SK-05 y bueno que por lo que he leido dicen que no esta tan padre jaja, pero estoy pensando en hacerme uno con una botella de coca y una bomba, creo que resultan buenos esos aunque sencillos (mas que nada por economia). Tambien queria algo que no fuese tan tan ruidoso..

Igual y aun estoy considerando lo de la cama de arena, no es un hecho que la ponga.. igual y como voy empezando resultaria mejor poner mas roca viva+alga en el sump por la sencillez del mantenimiento y a la larga pues mil veces mejor...

• lopzmontoy

Se incorporó:
        21 Marzo 2011
        Me gusta recibidos:
        1
        Hola amigos! pues hoy monte parte del equipo, mañana hare pruebas de tuberia y llenado... despues de esto tengo una idea:

Comprar unos 8-10kg de roca viva, y junto con ello pense que podria comprar agua extraida del tanque de exhibicion del acuario al que voy.. es un reef de 2000l, hacen cambios semanales con agua de osmosis, lo aditan y monitorean sus parametros diario, lleva un par de años de montado y bueno.... asi, roca viva y ciclada+ agua lista de un tanque maduro tal vez podrian ayudarme a acelerar mi proceso de ciclado.. ustedes que opinan sobre esto.. es practicamente hacer un tanque de un tanque que ya esta ciclado y en funcion.. tal vez ni siquiera necesite ciclado.. pero no se... la idea que tenia era hacer esto e introducir xenias hongos y alguna cosilla mas de coral... y esperarme unos 15 dias mas e introducir habitantes...

• lopzmontoy

Se incorporó:
        21 Marzo 2011
        Me gusta recibidos:
        1
        imagenes en el siguiente mensaje

Última modificación: 28 Marzo 2011
      • xanthometapon

xanthometapon Líder del arrecife

Se incorporó:
        5 Febrero 2009
        Me gusta recibidos:
        26
        Hola, por alguna extraña razon no puedo ver las fotos

• lopzmontoy

Se incorporó:
        21 Marzo 2011
        Me gusta recibidos:
        1
        y bueno pues despues de un monologo les pongo fotos del desarrollo y del estado actual del tanque... se que deben de estar ocupados pero bueno, les platico que compre a fin de cuentas 8kg de roca viva y ya traia alga coralina en gran parte y pues muy bonita que esta tambien tenia copepodos y algunas otras cosillas como plumeritos peques...

• lopzmontoy

Se incorporó:
        21 Marzo 2011
        Me gusta recibidos:
        1
        Hola amigos! les traigo actualizacion de mi proyecto, despues de desintegrar unas 3 aiptasias con una mezcla de vinagre con limonada...

Nunca lo habia hecho, asi que lo grabe:

Última modificación: 31 Marzo 2011
      • Colofox

Colofox Rey Tiburón

Se incorporó:
        17 Marzo 2007
        Me gusta recibidos:
        555
        Género:
        Hombre
        Ocupación:
        Transportista
        lopzmontoy, no veo las imagnes que comentas (del organismo que quieres identificar ni la panoràmica). Si las pones de nuevo por favor te lo agradecerè.
        PD. si los demàs las pueden ver comenten por favor para que vea por yo no.
        Saludos.

• lopzmontoy

Se incorporó:
        21 Marzo 2011
        Me gusta recibidos:
        1
        Una disculpa, he estado teniendo problemas ultimamente para compartir imagenes, pero aqui estan de nuevo:

El organismo:

La panoramica

Gracias!

¡Ayúdanos! Comparte en:

Cargando...