hola a todos soy nuevo en el foro y novatisimo en la acuariofilia,tengo un nanito, de 30 litros con un sump de 40 litros, skimmer sunny al cual lo estoy modificando para que de un mejor rendimiento, de luz tengo dos t5 de 14 watts cada uno 1 actinico y 1 luz de dia y dos pl de 13 watts 51-50 ademas de que espero poner en esta semana el refugio de algas, de mantenimiento le hago un cambio de 5 litros cada semana,aqui un par de fotitos ya lleva 7 meses ciclando practicamente pues aparte de un par de cangrejos y 3 caracoles no eh metido nada,bueno pues con esto me presento y viene mi primer consulta :yahoo: tengo la duda de como vitaminar a la artemia, se que hay que ponerla en un recipiente con emulsion scott u otras vitaminas para que las absorba la artemia pero no se cuanto tiempo dejar la artemia o que otra vitamina aparte de la emulsion se recomienda, ademas se le debe de poner una cabesita de poder o un aireador o algo a la artemia mientras esta absorviendo o no es necesario???? bueno pues eso seria todo y saludos.
Respuesta: me presento hola señor, muy padre su nano y bienvenido, la verdad tu tanque deve estar bien x el tiempo que tiene, que parametros tiene, y sobre la artemia, para que la quieres enriquecer si ahun no tienes peces en tu tanque, si tus parametros estan bien ya podras introducir algun pez, pues x lo que ce ve tus clavularia y tus palis de centro verde igual.
Respuesta: me presento hola mike 69, pues veras, que eh leido que parte del exito con los peces es bariar la alimentacion, entre pellets, papillas y alimento vivo, por esto quiero comenzar un cultivo de artemia, pero se que la artemia por si sola no es nutritiva, por eso es buena vitaminarla,entonces por esto es mi duda, ojala puedas ayudarme :bigups:, gracias de antemano.