hola a todos soy nuevo en el foro y novatisimo en la acuariofilia,tengo un nanito, de 30 litros con un sump de 40 litros, skimmer sunny al cual lo estoy modificando para que de un mejor rendimiento, de luz tengo dos t5 de 14 watts cada uno 1 actinico y 1 luz de dia y dos pl de 13 watts 51-50 ademas de que espero poner en esta semana el refugio de algas, de mantenimiento le hago un cambio de 5 litros cada semana,aqui un par de fotitos ya lleva 7 meses ciclando practicamente pues aparte de un par de cangrejos y 3 caracoles no eh metido nada,bueno pues con esto me presento y viene mi primer consulta :yahoo: tengo la duda de como vitaminar a la artemia, se que hay que ponerla en un recipiente con emulsion scott u otras vitaminas para que las absorba la artemia pero no se cuanto tiempo dejar la artemia o que otra vitamina aparte de la emulsion se recomienda, ademas se le debe de poner una cabesita de poder o un aireador o algo a la artemia mientras esta absorviendo o no es necesario???? bueno pues eso seria todo y saludos.
Respuesta: me presento hola señor, muy padre su nano y bienvenido, la verdad tu tanque deve estar bien x el tiempo que tiene, que parametros tiene, y sobre la artemia, para que la quieres enriquecer si ahun no tienes peces en tu tanque, si tus parametros estan bien ya podras introducir algun pez, pues x lo que ce ve tus clavularia y tus palis de centro verde igual.
Respuesta: me presento hola mike 69, pues veras, que eh leido que parte del exito con los peces es bariar la alimentacion, entre pellets, papillas y alimento vivo, por esto quiero comenzar un cultivo de artemia, pero se que la artemia por si sola no es nutritiva, por eso es buena vitaminarla,entonces por esto es mi duda, ojala puedas ayudarme :bigups:, gracias de antemano.
Respuesta: me presento hola bienvenido y si tu la piensar reproduccir no tienes que aditarle nada solo dales la artemia en etapa infantil o juvenil y esta esta muy rica en nutrientes la artemia que se tienen que complementar con emulsion es la que te venden en bolsitas en los acuarios porque por lo regular te la venden ya en etapa adulta.
Respuesta: me presento ok, pero supongo que tardara en reproducirse, ademas estaba leyendo ahorita que es muy complicado mantener un criadero de artemia, por lo que creo que seria mejor enriquecer la de bolsa no??
Respuesta: me presento Hola Reefado, Yo le encuentro muchos inconvenientes a la artemia. Mejor utiliza alimentos como los que produce Ocean Nutrition, mucho más saludables y económicos. Esta marca está especializada en alimentos y cuenta con todo lo necesario para nuestros peces y arrecifes. Ocean Nutrition http://www.oceannutrition.com/ Yo les doy este a mis peces y corales, me rinde más de 8 meses cada botecito ($7.50 al mes): Prime Reef Flakes http://www.reefservices.com.mx/product.php?productid=1956&cat=0&page=1 Saludos!!
Respuesta: me presento Estimado reefado, al sitio Club Acuarios Marinos. No olvides consultar nuestras secciones donde encontrarás una gran cantidad de información referente a nuestra afición. Atte. Staff Club Acuarios Marinos
Respuesta: me presento Reefado, tu nano se ve muy bien, creo que has empezado con el pie derecho la participaciòn en el hoby.
Respuesta: me presento hola, pues si,eh leido bastante desde antes de comenzar el nanito y pues parece que hay la lleva,yo creo que les estare dando mucha lata por aqui jejerop:, oigan pero entonces no saben cuanto tiempo hay que dejar las artemias filtrando la emulsion y que cantidad de emulsion ponerles??:confused: de nuevo gracias a todos. P.D. si me pudieran decir que otras vitaminas son recomendables para qeu filtre la artemia, digo para checar e irle echando al cochinito jeje.
Respuesta: me presento te recomiendo el vita chem http://mireef.com.mx/product.php?id_product=32 pero te recomiendo usarlo con artemia congelada... aparte de que sale mas barata que la viva, es mas nutritiva y sin riesgos... yo la uso para alimentar a mi mariposa bandas de cobre que no come otra cosa mas que aptasias, artemia congelada y zoos (maldita... jeje)
Respuesta: me presento hola a todos, pues les comento que ya puse mi skimmer modificado pero, no estoy seguro de que este trabajando correctamente, ya que me saca mucha agua, no como otros que eh visto que sacan la espuma espesa y cafe, miren les pongo un enlce a un video ya que no se como ponerlo que creen que sea, no modifique la bomba bien o no estara bien colocado?ahora lo puse para que la espume no desborde tanto pero igual, esta sacando pura agua,saludos.
Respuesta: me presento Hola Reefado: Tu espumador es un rsun sk-05? Tal vez lo que necesitas es solo subirlo más y abrirle la válvula de regulación. Saludos
Respuesta: me presento no es un sunny, pero eh vuelto a cambiar la bomba jeje, esta si quedo bien al fin, en estos dias pongo unas fotitos de como quedo la modificacion, saludos.
Re: Respuesta: me presento hola a todos pues les dejo unas fotos de como va el nanin meti un hongo peludo que se dividio en seis tambien meti una ricordea, no se si sea una yuma o que sea, por que aun esta mejorando su color pues cuando la traje estaba muy blanca meti un hongo naranja unos frag de zoos que meti ayer,algunos polipos aun no abren este es unos polipos de zoos con antelia purpura zoos azules mi candy que ya se esta dividiendo con una xenia pum pum que acabo de meter hace un par de dias tambien un hollywood chalice que espero recupere color en mi nanito,pues asi llego hace un par de dias, me lo vendio el buen alex mujica y una montipora superman falsa, con la quiero probar si mi iluminacion me da para algun duro o no, de momento se ve un poquito mejor que cuando llego, ahora tiene mas polipos abiertos y un tonito mas azul,haber que opinan cuando la traje ahora una panoramica perdon por no poner las fotos directas pero me marca como archivo invalido la direccion url de photobuck,saludaso.
Re: Respuesta: me presento Oye amigo yo quiero hacer mi nano pero tengo dudas como regulas la temperatura en verano?? y que tan complicado es mantener los parametros..?
Re: Respuesta: me presento pues no me habia tocado darte la bienvenida y pues muchas felicidades por tu tanque
Re: Respuesta: me presento kdens: la regulaciòn de la temperatura en ese espacio tan pequeño lo puedes realizar con integrar a tu tapa un par de ventiladores de computadora, funcionan muy bien. solo tienes que ingeniartela para acomodarlos... saludos poorinn
Re: Respuesta: me presento hola kdens, pues veras que no eh tenido problemas con esto de la temperatura en mi nano, en estos ultimos dias calurosos no ah llegao mas alla de 27 grados, puede ser por que tengo instaldo sump 10 litros mayor que la de la capacidad del nano y esta adentro de un mueble que dejo con las puertas abiertas enestos dias de calor pero con la luz de la chaeto apagada, pues esta la peçrendo en las noches solamente,pero como te dice porin con vendtiladores de cpu en tu lampara y de ser muy nescesario en el sump y con los parametros no eh tenido mucho problema, pero te repito que tengo instalado un sump incluso mas grande que el nano, con piedra viva, alga chaeto,scruber y skimmer ademas le hago un cambio de agua cada 8 dias de 10 litros y sin problemas. daniel 57,muchas gracias, pues ahy la lleva mi nanito aunque le falta muchisimo ,por cierto les dejo una nueva foto de mi querida ricordea con su inseparable hongo azul y un colado para que se den cuenta del tamañito de rido jeje,saludaso.