Me presento

Tema en 'Nuevos Usuarios en el CAM' comenzado por FabiolaQuijas, 9 Agosto 2017.

1. FabiolaQuijas

FabiolaQuijas Nuevo CAMarada

Se incorporó:
    9 Agosto 2017
    Me gusta recibidos:
    2
    Género:
    Mujer
    Que tal, mi nombre es Fabiola, Vivo en Guadalupe Nuevo León y me dedico a la administración de un gimnasio soy muy nueva y apenas inicio en la aventura, poco a poco y ahorrando mucho he ido equipando un pequeño acuario de 30 gal que me regalaron. Mi intención es poner solo 2 o 3 peces e ir poblando de corales blandos.
    Me encantan las montiporas, los hongos y los Sarcos. Espero contar con su apoyo y si tienen algo en venta o donación que crean pueda ser util para mi proposito les voy a estar totalmente agradecida, voy a aprender tanto de ustedes como me sea posible.

2. cesarin

cesarin Veterano de las profundidades

Se incorporó:
    14 Marzo 2015
    Me gusta recibidos:
    932
    Género:
    Hombre
    Hola Fabiola bienvenida al foro, cuéntanos más sobre tu acuario, que equipo tienes, compártenos algunas fotos.

Así sabremos que te hace falta el igual alguien tiene algo que te pueda servir, saludos

Enviado desde mi XT1635-02 mediante Tapatalk

3. Badstraw

Badstraw Webmaster Miembro del STAFF

Se incorporó:
    21 Agosto 2010
    Me gusta recibidos:
    1,351
    Un gustazo tenerte con nosotros en el club, ojalá te sientas como en casa...

Si tienes cualquier duda para empezar sencillamente pregunta lo que sea, aquí siempre habrán personas amigables que estén dispuestas a apoyarte y darte los mejores consejos posibles para que tu tanque tenga éxito.

¿Ya te diste una vuelta por la sección iniciando en la afición?

• FabiolaQuijas

Se incorporó:
      9 Agosto 2017
      Me gusta recibidos:
      2
      Género:
      Mujer
      Muchas gracias, si todos los días veo algún post sobre los niveles de cada mineral, alimentación, cuidados, iluminación en fin de todo.

• Tarlon

Tarlon Adicto al arrecife

Se incorporó:
      19 Julio 2016
      Me gusta recibidos:
      54
      Género:
      Hombre
      Ocupación:
      Sistemas Industriales
      Hola bienvenida, aqui uno encuentra monton de ayuda. Tanto en consejos y sugerencias como en cosas que le sobra a los demas. A propósito tu gim esta por arboledas de santa cruz verdad? :D

• Daze

Daze CAMarada

Se incorporó:
      26 Abril 2015
      Me gusta recibidos:
      9
    • Colofox

Colofox Rey Tiburón

Se incorporó:
      17 Marzo 2007
      Me gusta recibidos:
      343
      Género:
      Hombre
      Ocupación:
      Transportista
      Bienvenida al foro Fabiola, comenta que organismos son los que te gustaría mantener para aportar a tu proyecto con comentarios más específicos. Saludos.

• FabiolaQuijas

Se incorporó:
      9 Agosto 2017
      Me gusta recibidos:
      2
      Género:
      Mujer
      Muchas gracias, es estos momentos estoy casi por hacer upgrade a mi acuario actual, mi tanque nuevo me lo entregan el dia miercoles ya que esta siendo realizado a mis necesidades de espacio y la parte que cubre el overflow "desnatador" lo mande a elaborar en CNC con acrilico de 6mm ya que el responsable de hacer el acuario no cuenta con material para hacer esa pieza, copie el estilo del overflow de una pecera oceanic. Iluminación tengo una lampara de 60 leds a 155w compartida entre luz blanca y azul atinico, estaba pensando en enviarla a que la cambiaran el controlador por uno de manejo inalambrico pero opte por comprar un multicontacto powercube, como el nuevo tanque sera ligeramente mas largo pedi 2 modulos adicionales para iluminar todo el espacio y no haya sombras. Pedi los nuevo modulos combinados en azul, blanco y Uv. Filtración tengo un sump con esponja y canutillos, un area con sustrato donde la uso como refugio de algas chaeto y caulerpa, skimmer tengo un seaclone 150 modificado del venturi y en su retorno coloque un calcetin para evitar las microburbujas que irian directamente a la bomba de retorno y evitar que las misma vayan a dar al tanque principal a traves de la tuberia. El skimmer estoy por actualizarlo por un bubble magus curve 5 o un octopus classic que de hecho ya habia hecho la compra ayer domingo por mercado libre pero el vendedor publico una capacidad equivocada en la descripción y pense que el curve 7 y me emocione muchisimo porque el precio era muy accesible pero resulto ser el curve 5 y practicamente me lo vendia usado al precio que estan los nuevos por lo que procedi a declinar la compra y quiza gaste lo mismo pero al menos se que todo estara nuevo y sin ninguna falla o sorpresa. Mi circulación no uso ninguna turbina, solo la bomba de retorno que esta en el sump se reparte en 6 salidas por pvc que mantenien dentro de la pecera con una circulación muy buena aunque son muy poco esteticas. En el nuevo tanque hare lo mismo con la circulación con PVC transparente y 3 lock lines de brazo doble con cola de pato repartidas en diferente areas del tanque y cada una controlada individualmente por valvulas de bola y antes de ellas una valvula check antiretorno para evitar un sifoneo accidental.

Como habia comentado con anterioridad mi deseo es un tanque de corales blandos, algunos duros, invertebrados como camarones,cangrejos y anemonas, peces solo deseo una pareja de payasos, cirujano de velo y un mandarin cuando el tanque este maduro. Nunca habia hecho un proyecto por mi cuenta pero ya alguien de mi familia lo hizo con anterioridad y aprendi muchisimo de el y claro me esta apoyando mucho en todas mis dudas aunque 7 años al menos desde la ultima ves que hubo un acuario en casa todo esta muy distinto en equipo y hasta en especies.

Me estoy empapando de información y ahorita mi tanque esta en la fase de las algas marron madurando poco a poco con un poco materia filtrante madura de un acuario amigo y bacteria bio digest.

• FabiolaQuijas

Se incorporó:
      9 Agosto 2017
      Me gusta recibidos:
      2
      Género:
      Mujer
      Poco a poco ire mejorando tambien el sump, dentro de un mes espero actualizar y les guste lo que estoy haciendo con tanta emoción.

20170814_023801.

20170814_024012.

• Badstraw

Badstraw Webmaster Miembro del STAFF

Se incorporó:
      21 Agosto 2010
      Me gusta recibidos:
      1,351
      ¿Cuál es la función de los tubos de pvc? Parece como si ayudaran a circular el agua...

• FabiolaQuijas

Se incorporó:
      9 Agosto 2017
      Me gusta recibidos:
      2
      Género:
      Mujer
      Es correcto, la bomba de retorno es de 2500 y de momento me da una excelente circulación por todo el tanque.

¡Ayúdanos! Comparte en:

Cargando...