Hola a todos y espero que me puedan ayudar Tengo una pecera de 75cm largo x 45cm alto x 30 de ancho en total 101 litros. Y como movimiento de el agua solo esta la bomba de retorno del sump y una bomba de poder de 800l/h dentro del tanque principal. Ahora mi duda ¿Es suficiente esta circulación o me estoy quedando corto? SI me estoy quedando corto que me recomiendan bombas de poder o generador de olas. ENcontre este de 3000lph y cito "Bomba de bajo consumo de energia, generador de olas de gran alcance , flujo continuo y alto rendimiento con diseño exclusivo, de facil instalacion y mantenimiento, ideal para acuarios marinos Nota: Este generador se sostiene por medio de ventosas" Me conviene o no ?
yo creo k si le deberias de poner un generador de olas a tu tanke man pero buska uno k se adapte a tu necesidades este lo veo muy grande hay otro mas pekeños de menos litros por hora y te konciene un k se sostenga kon iman pork los otros kon el tiempo se kaen y puff hacen un tiradero jaja suerte pero mejor kambia tu bomba por un generador de olas
yo creo que los genradores de olas son mejor ya que la corriente que generan es de un espectro mas amplio ademas de que son mas seguros para algunos invertebrados y peces porque no son succionados como en la cabezas de poder, solo busca las q tienen iman porque las de ventosas a la larga se caen y te arman un despapapye saludos
¿Qué generador de olas salvador, un tunze nanobox o vortech? ¿o un alternador de corriente para la bomba como la que muestras? Es que son diferentes, uno sí hace olas y otro no, para el generador de olas sí necesitas un tanque bien armado para que aguante el estrés del zangoloteo, son más caros y pues sí mueven toda la masa de agua.
Bueno si me pudieras decir mas de cada uno cuales son las diferencias de cada uno o si tuvieras un link a donde me lo diga es que he buscado y no he encontrado. Por favor.
pues yo pienso q lo mejor seria q compraras dos demenos capacidad para q asi no tengas una circulacion muy fuerte en un extremo.
Con unas koralias sería buena circulación para tu tanque, yo pienso que con una o dos #2 quedaría bien.