Hola a todos como ya varios saben hace un tiempo me regalaron un cirujano y que creen!! jaja ya le llego el ich, queria ver si alguien sabe donde puedo comprar el garlic ya que lo busq en el acuario que me queda cercano y no tiene, entoncs si alguno me podria decir donde lo puedo conseguir se los agradecere. PD. Solo se remoja el alimento con el garlic y listo se lo hecho a mi acuarios verdad?, no afecta a mis demas habitantes?... Saludos
Respuesta: Medicmento ich Hola Anesh, el Garlic Guard de Seachem lo tiene Alfaquarium y Reef Services en el DF. La forma de usarla es simplemente remojando un poco el alimento con unas gotas. No se recomienda en el acuario, mas que nada porque seria un desperdicio, es mejor en su alimento. Aqui las ligas: http://www.alfaquarium.com/home.php?display=3&category=30&expand=1&product=626 http://www.reefservices.com.mx/product.php?productid=668&cat=12&page=3 Tambien lo tiene Tropical Reef en Monterrey: http://www.tropicalreef.com.mx/osco...id=98&osCsid=44e461ce981f23041388569f742a5c94 Saludos y buena suerte con tu pez.
Respuesta: Medicmento ich Hola Anesh: Yo lo que hago es que se lo pongo directo a la alga nori y el cirujano come que da miedo, el mismo producto dice (Garlic Extreme) que se aplique directo al acuario solo si los peces no comen o bien tienen heridas o infecciones muy evidentes. Te suguiero que pruebes el "Marine Max" a mi me sacó del problema con el Inch y ahora mi tanque esta muy bien y los peces un color increible. Saludos
Respuesta: Medicmento ich Hola Anesh Si es muy persistente el ich, yo le haria su tratamiento con agua dulce. Yo lo dejaria en hiposalinidad un mes, es más barato, seguro, y poco agresivo y funciona así: Pones al pez en el acuario de cuarentena y lo observas unos días, si le ves algún parásito o bacteria, entonces empiezas a bajar paulatinamente la salinidad durante un día completo y ahí lo dejas un mes (salinidad 1.009). Después del mes, le subes la salinidad en un lapso de 2 días. Ya lo refuerzas en su alimentación con Garlic, Selcon o Emulsión.
Respuesta: Medicmento ich Muy buenas recomendaciones te han dado, con lo de la suplementacion del ajo, pero lo que te dice Huracan, es un metodo eficaz para acabar con el Inch, suerte....
Respuesta: Medicmento ich Muchas gracias a todos compañeros, pues empezare a tratar la enfermedad y los mantendre informados de como va mi pez
Respuesta: Medicmento ich yo todo problema de ich en mis peces lo arregle dandole ajo y emulsion de scott natural en su alimento... tengo 4 cirujanos y todo ha estado muy normal con ellos 0 problemas de enfermedades saludos
Respuesta: Medicmento ich Hola a todos pues les informo que lamentablemente hac 3 dias murio mi cirujano y ps si me bajonee porq es mi primera perdida, le di la comida con el garlic cheque los niveles y todo estaba en orden, y pues ni modo jeje la neta si senti feo, pero lo que me tiene como que con motivacion es que mi anemona y mi payaso anda muy bien, muy sanos y la anemona cada dia esta mas preciosa, muchas gracias a todos por sus consejos y pues ni modo, jaja no comprare ni un cirujano por un buen rato... Saludos
Respuesta: Medicmento ich Caray que lastima lo de tu Cirujano Anesh, esperaba buenas noticias, ni hablar. Es duro perder un animalito tan bllo, pero tu sabes que esto es asi. Animate y cuida de tu Payaso y de tu Anemona, cuando estes listo, intentalo de nuevo. Saludos.
Respuesta: Medicmento ich Hola Anesh: Lástima lo de tu pez ni modo para delante, lo único es que el Inch tarda en Morir al no encontrar un hospedante mas o menos 30 días así que para no correr riesgos yo me animaría a meter un pez en unos 45 días Saludos
Respuesta: Medicmento ich Anesh, Que pena, desafortunadamente esa enfermedad es clasica de los cirujanos.
Respuesta: Medicmento ich Cirujano Azul Pues te comento que el tratamiento que utilice para mi Cirujano funciono de manera excelente: Tome el Masago, hueva de pez volador y le adicione 5 ml de Metronidazol IV (100 mg/250ml) es decir que le adicionaba 2 mg de metronidazol. Tambien coloque artemia deshidratada la cual se hidrataba con la solución. pero esta artemia no le gusto al Cirujano, solo los payasos comían. Lo dejaba reposar 10 min y a darles!! la solucíon de metronidazol se la retiraba del alimento con una jeringa para evitar que la solución entrara al tanque en exceso., en verdad se le quito de inmediato a los dos dias ya no tenia nada despues de contar al menos 30 lesiones. Lamentablemente creo que esa fue una de las causas de la extinción de mi almeja que compre y dos que nacieron o llegaron con la roca (digo es solo una teoria, ya que mi otra almeja murio unos dias antes). Mi Montipora y mi Sarcofiton, los ermitaños (patas rojas, moteados, azules), mis caracoles turbo (que han sobrevivido a los cangresosde patas rojas) y mi plumero siguen como si nada. Este fin de semana regresaré a mi tanque mis camarones (pimienta y limpiador) que han estado en pensión en Alfaquarium. No encontre datos de toxicidad de Metronidazol en invertebrados, pero como sabemos las almejas al ser grandes filtradores constantes, son las primeras en verse afectadas con la contaminación dle tanque Donde comprar esos suplementos, pues en Alfaquiarum, ahi tienen productos Seagem, pero no tienen el Metronidazol especial para peces. Ese lo encontre en el mercado de Morelos y ya lo compre para tenerlo en casa. valor 112 pesos. Segun estuve leyendo, la cuestion de la hiposalinidad, subir la temperatura, hacer baños terapeuticos, lo unico que hacen es estresar mas al pez. Asi mismo comentaba el articulo que lei que una practica común es dar una semana de alimento con metronidazol, y descansar dos, esto por tres ciclos, asi no se da tiempo a que el protozoario sobre viva y los quistes que esten en el acuario al eclosionar terminen tambien muriendo. Saludos y espero que te sea de utilidad
Respuesta: Medicmento ich bUENO AMIGOS COMO COMENTE EN OTRO POST, TUBE QUE PASAR MI NUEVO PEZ ANGEL A OTRO ACUARIO PEQUEÑO DE 10 GLS. PERO EL DIA DE HOY NOS HEMOS DADO CUENTA DE QUE TIENE MUCHOS PUNTOS BLANCOS EN SUS ALETAS Y CUERPO. POR LO QUE HE LEIDO ES INCH. ADJUNTO ALGUNAS FOTOGRAFIAS PARA QUE OJALA SI SE PUEDA IDENTIFICAR, SI ES O NO "INCH". ESPERO QUE LOS COMPAÑEROS MAS LEIDOS Y ESCRIBEIDOS NOS COMENTEN ALGO. LO PRIMERO QUE HARE AHORITA MISMO: ADICIONAR AL ACUARIO UNA CUCHARADITA DE AJO EN POLVO Y EL JUGO DE 2 DIENTES DE AJO CON EMULSION SCOTT DILUIDO EN AGUA DULCE Y UNAS RASPADITAS DE METRONIDAZOL. HAGO ESTO NO PORQUE ALGUIEN ME LO HAYA RECOMENDADO SI NO POR LO QUE LEI EN ALGUNOS POST Y PORQUE AQUI EN DONDE VIVIMOS NOSOTROS NO HAY TIENDAS DONDE VENDAN NI MEDICAMENTOS Y PECES DE AGUA SALADA. Y BUENO A VER COMO NOS VA. QUE DIOS NOS BENDIGA.
Respuesta: Medicmento ich Pepe, no aprecio bien en tu foto (aunque si parece Ich), un medicamento que dà muy buenos resultados en el caso de Ich y que se emplea cotidianamente en peces de agua dulce, es el Verde de malaquita--Lo recomendable es medicar en una pecera especial para ello o de cuarentena, ya que, puede afectar a tus invertebrados incluso ser mortal-- la posologìa que hè empleado es con marca Acuabel Plus (es la màrca que me ha dado mejores resultados) de: 1 gota por cada 8 Litros de agua, en el caso de Marca Feri: 1 gota por 4 litros de agua--si la infecciòn no es muy fuerte medico cada 24 horas, pero, si es crìtica, medico cada 12 horas. Espero te sirva èste comentario. Saludos.
Respuesta: Medicmento ich Gracias Colofox por tu comentario,hoy por la mañana observe al pez y sige igual. Por la noche lo medicare asi como me comentas con Verde de Malaquita, pero no afectara a un coral que tengo??? Es del tipo Colt. Saludos
Respuesta: Medicmento ich Hola Pepe: No mediques tu tanque principal y menos con Verde de Malaquita, el comentario de colofox es hacerlo en un tanque hospital. No creo que sea buena idea ponerle ajo en polvo directo al tanque, yo te recomiento con lo que tienes 1.- Sigue con el jugo de ajo, deja remojar su alimento unos 30 minutos y dale de comer. 2.- Sube la temperatura a 28oC 3.- Si puedes baja la salinidad paulatinamente "ojo" paulatinamente a 1.18 a 1.20 Ojo con el metronidazol es bueno pero si no eres constante la bacteria se hará resistente y si estás usando las pastillas, estas tienen muchos fosfatos. Saludos
Respuesta: Medicmento ich Gracias paisano Manotas por tus recomendaciones. Ese tanque no es el principal porque saque al pez angel del principal ya que estaba mordisqueando a mis corales. Este tanque es de 10 galones y lo tengo en casa. Y cada cuando debere darle metronidasol? Saludos
Respuesta: Medicmento ich De preferencia dale el de uso pediátrico y hay varias maneras de usarlo te dejo la liga de la frecuencia que comentaron varios compañeros Yo se lo daba cada tercer día por 10 días https://www.acuarios-marinos.com/forums/showthread.php?t=11656 Saludos
Respuesta: Medicmento ich Gracias manotas, tengo una vuelta pendiente por alla por mi tierra, espero poder conocerte en ese viaje Saludos
Respuesta: Medicmento ich bueno y si ya esta en un tanque aparte y es facil el capturarlo, porque no darle baños de sulfato de cobre, es mejor creo yo y que siga con buena alimentacion y sin problemas sale