Medusas en acuarios

Tema en 'Diálogos Marinos' comenzado por mgasten, 16 Enero 2006.

1. mgasten

mgasten Nuevo CAMarada

Se incorporó:
    21 Diciembre 2005
    Me gusta recibidos:
    0
    Hola, tengo curiosidad por saber sobre las medusas y la manera en que se pueden mantener en acuarios. He visto varios webs sobre ello pero no he entendido mucho. Alguien me puede explicar sobre el tema?????

2. Felipe

Felipe Líder del arrecife

Se incorporó:
    30 Julio 2004
    Me gusta recibidos:
    0
    Ocupación:
    Administrador
    Yo no se mucho, más bien no se casi nada, más que de preferencia no debes tener nada de nada en el acuario, ni piedras, ni arena ni adornos porque muy facilmente se atoran, el sistema de circulación de preferencia debe ser por bombas externas desd el sump y el sistema sea el que sea de salida de agua hacia el sump debe estar extremadamente protegido por malla fina dado que se puden muy facilmente jalar los tentáculos por la corriente del agua. Existen alimentos especializados, no recurdo como se llama pero de Kent existe uno. si no me equivoco tambien son de temperatura baja. saludos!

3. Idolo Moro

Idolo Moro Patrón de las profundidades

Se incorporó:
    1 Octubre 2004
    Me gusta recibidos:
    2
    Hola mgasten, Primero que nada BIENVENIDO al CAM.

Tener medusas en un acuario es algo complicado y hasta cierto punto inpractico ademas de caro, la cuestion comienza con el tamaño del tanque, debe de ser bastante grande, para que estas se puedan mover libremente, como te comenta Felipe, no puede haber bombas dentro del acuario y nada que le pueda obstruir o lastimala, ya que son muy delicadas en este aspecto, no requieren de mucha luz pero si de mucho alimento, fitoplakcton y zooplackton, te comentaba que me parecia inpractico por que toda la pecera solo sera para ellas, no puede haber ni peces ni corales ya que las medusas tienen elementos urticantes llamadas nemasticitos, que muchas de ellas son venenosas y no nada mas para los peces tambien para los humanos.

Alguna vez en un acuario publico me toco ver uno asi y la verdad se veia espectacular.

Saludos

4. mgasten

mgasten Nuevo CAMarada

Se incorporó:
    21 Diciembre 2005
    Me gusta recibidos:
    0
    Amigos, muchas gracias por la información, ahora, saben de algun Web hacerca de este tema????

5. Seaslug

Seaslug Aprendiz de arrecife

Se incorporó:
    10 Enero 2006
    Me gusta recibidos:
    1
    Ocupación:
    Acuacultor.
    Página web:
    Ultimamente estan sacando unos acuarios redondos especiales para medusas parecen lavadoras de ventana, asi no se atoran en las esquinas, alguna vez vi un acuario padrisimo con muchas medusas e iluminacion fluorescente y era todo un espectaculo como sacado de otro mundo, estaba en un bar y cuando se te subian las copas no podias dejar de verlo, todos estabamos hipnotizados (muy psicodelico!) ... solo como comentario: se acuerdan de la pelicula "Sphere" ... alguna vez me gustaria tener un acuario con muchas medusas .... :wink:

Como nota; hoy en dia existe preocupacion por estos animales ya que a diferencia de otras especies marinas, cada vez hay mas medusas en el mar y no se sabe por que, en una sola semana en miami se reportaron mas de 100,000 casos de "picadura" por anemona y una planta nuclear en Suiza tuvo que apagar todo el reactor por una invasion de medusas en su sistema de enfriamineto, asi que si le entrara a la aficion el gusto por estos animales no habria ningun problema en el suministro, es mas, se estaria ayudando a combatir una plaga mundial... en Asia se los comen y dicen que es una delicia... habra que probar :lol:

Contrario a lo que se cree, no es muy dificil tenerlos en cautiverio, es facil alimentarlos con naupiil de brine shrimp. solo hay que conseguir un sistema especial para tenerlos a salvo de cabezas de poder y fuera de las esquinas del acuario.

Por que no! hace unos anios se creia imposible tener corales en cautiverio y miren ahora... asi que adelante con ese gusanito de tener medusas!
    Empieza con medusas Luna no te vayas a meter con cualquiera por que hay unos que te pueden hacer colgar los tenis.

Ahorita no pude encontrar unas paginas que segun yo tenia guardadas sobre medusas pero despues las busco y te las mando.

Suerte

6. Hernan

Hernan CAMarada

Se incorporó:
    20 Enero 2006
    Me gusta recibidos:
    0
  7. chaquito

chaquito Adicto al arrecife

Se incorporó:
    28 Junio 2004
    Me gusta recibidos:
    0
    Ocupación:
    Estudio musica
    En el acuario del zoologico de berlin yo vi varios tankes con muchas de estas, es todo un espectaculo, tenías unas que brillaban padrisimas y efectivamente la mayoría de los tankes eran tubulares.
    Pienso que si se pueden tener en poco tiempo, la verdad es que si es un espectaculo.

8. Seaslug

Se incorporó:
    10 Enero 2006
    Me gusta recibidos:
    1
    Ocupación:
    Acuacultor.
    Página web:
    Al fin la encontre la pagina que te debia!

Me puse a buscarla de nuevo porque ya no la tenia en mis favoritos, segun yo la habia salvado. :vmad:

http://www.jelliquarium.com/

Segun esto lo estan llamando: "El siguiente reto" en USA asi que no andabas tan errado...

Saludos!

9. Albedo

Albedo Rey Tiburón

Se incorporó:
    14 Noviembre 2004
    Me gusta recibidos:
    5
    Ocupación:
    Ing. Civil
    Haber este es mi tanque de medusas, y no es tubular, el del frente es mi hijo

10. Seaslug

Se incorporó:
    10 Enero 2006
    Me gusta recibidos:
    1
    Ocupación:
    Acuacultor.
    Página web:
    C'mon Eso es orlando florida

Te creo el hijo, pero el tanque es de Orlando Fla.

Saludos

11. chaquito

chaquito Adicto al arrecife

Se incorporó:
    28 Junio 2004
    Me gusta recibidos:
    0
    Ocupación:
    Estudio musica
    jaja ahora si te agarraron albedo!

12. Idolo Moro

Idolo Moro Patrón de las profundidades

Se incorporó:
    1 Octubre 2004
    Me gusta recibidos:
    2
    En la foto dice que es de orlando florida

Saludos

13. Seaslug

Se incorporó:
    10 Enero 2006
    Me gusta recibidos:
    1
    Ocupación:
    Acuacultor.
    Página web:
    Si, es cierto.... yo creo que Albedo lo hizo a proposito para que nosotros crearamos polemica... y lo logro :dance:

:laugh:

14. Albedo

Albedo Rey Tiburón

Se incorporó:
    14 Noviembre 2004
    Me gusta recibidos:
    5
    Ocupación:
    Ing. Civil
    chin, No me fije, bueno si lo hice, pero no cai en la cuenta que al postearse saldria el titulo., es que asi la habia titulado para poderlas organizar.

Como dice mi esposa fue un "Lapsus Brutus"

jejejeje.

15. Seaslug

Se incorporó:
    10 Enero 2006
    Me gusta recibidos:
    1
    Ocupación:
    Acuacultor.
    Página web:
    Pues ni modo Albedo hay para la proxima ya sabes; cuando nos muestres tus focas y tus delfines te acuerdas de quitarle el titulo :laugh:

Saludos :dance:

16. puma

puma Veterano de las profundidades

Se incorporó:
    16 Julio 2002
    Me gusta recibidos:
    12
    Ocupación:
    Acádemico en UNAM, actor de cine y teatro. Biólogo
    Página web:
    Respuesta: Re: Medusas en acuarios

Creo que independientemente de lo complicado que pueda ser tener medusas, el problema es alimentarlas, normalmentete sería metiendo la mano (whoops puede picar) y alimentandolas con un jeringa. Buen tema, yo observe el proceso hace 8 años en el acuario de las americas en Nueva Orleans. Era un rollo

¡Ayúdanos! Comparte en:

Cargando...