Mendigos nitratos :(

Tema en 'Diálogos Marinos' comenzado por el_arabe_13, 7 Abril 2004.

1. el_arabe_13

el_arabe_13 Adicto al arrecife

Se incorporó:
    14 Julio 2003
    Me gusta recibidos:
    0
    Ocupación:
    comerciante
    Pues nuevamente por aqui, pero no con muy buenas noticias, aunque en realidad no lo se, pues es que definitivamente no bajan los niveles de nitratos en mi pecera; y eso , que hace 15 dias le hice un cambio parcial de 20%, con una agua que tiene indetectables niveles de nitratos, ya le puse un skimmer mas grande DIY, le puse mas y mejor circulacion, le meti dos rocas grandes en el refugio con alga de lechuga muy abundante, para eliminar todo el fosfato posible y tambien reducir nitratos, pero oh sorpresa sigue muy alto el nivel de nitratos, tambien he de decir que ya les baje mas la forma en la que los alimentaba .....les paso las mediciones y espero consejos o sugerencias.:
    Ph=8.5
    Kh= 4° no se si este dato que normalmente piden de 8 a 12° tenga algo que ver
    NH4= 0 mg/L
    NH3= 0 mg/L
    NO2=<0.3mg/L
    NO3= 80 mg/L
    PO4= entre 0.5 y 0.1mg/L
    Cu=0.0 mg/L
    Ca= 440 MG/L
    Salinidad=1.024°
    Temp.=27°F
    Debo de decir como nota, que la sal que uso es la RED SEA, y otro punto muy importante, es que yo veo mi pecera en exelentes condiciones, el agu esta mas clara que antes, mis peces se ven de maravilla, comen muy bien y no se les ve prblema alguno, las anemonas carpetas comen y se ven de maravilla, asi como el coral sol que tengo.........eso es lo que mas me intriga se ven muy bien, pero los niveles me maracan que no deberia de ser asi.......les pido sus consejos nuevamente

2. Alex Q.

Alex Q. Veterano de las profundidades

Se incorporó:
    23 Septiembre 2003
    Me gusta recibidos:
    0
    Ocupación:
    sales manager
    no te apures ya tengo el denitrificador, te lo mando por correo, ahora yo uso la misma marca y es excelente llevo usando la como 10 años y sin broncas.

lo que te puedo recomendar para bajar los nitratos es que pongas mas alga en tu refugio esto te ayudara.

saludos

3. el_arabe_13

Se incorporó:
    14 Julio 2003
    Me gusta recibidos:
    0
    Ocupación:
    comerciante
    sobres Alex, pues mira yo salgo del pais y regreso en unos 10 dias, nos ponemos de acuerdo y me pasas el plano ok, igual y te animas y te das una vuelta por queretaro y nos conocemos, pero ya sera cosa de ver, en fin un buen puente y sigo esperando comentarios....

4. JULIOCEME

JULIOCEME Nuevo CAMarada

Se incorporó:
    10 Marzo 2004
    Me gusta recibidos:
    0
    yo tenia el mismo problema, cambie el 30% de agua en dos ocasiones y no bajan por lo que le pregunte a mi provedor y me dijo que le llevara agua de mi pecera para hacer la prueba y resulto que los reactivos estaban mal, no se por que, si te sirve mi experiencia trata con otro reactivos. :boldblue:

5. hasso

hasso Nuevo CAMarada

Se incorporó:
    7 Marzo 2004
    Me gusta recibidos:
    0
    Los Nitratos no bajan tan rápidamente, te recomiendo que pongas en tu acuario una cama de arena de unos 8 a 10 cms de arena viva. 1kg por cada 5 litros de agua y pongas algas caulerpa , bastante roca viva unos 30 a 40 kgs. Todo esto lo haces paulatinamente (Lo de la roca viva) ya que ellas te aumentan la carga biológica y posiblemente te incrementen los nitratos.De todas maneras los resultados los veras como a los 6 meses de haber hecho esto y luego no tendras más problemas.Lo de hacer ccambios de agua esta bien pero no te va a resolver del todo el problema. Suerte :fish:

6. el_arabe_13

Se incorporó:
    14 Julio 2003
    Me gusta recibidos:
    0
    Ocupación:
    comerciante
    pues les comento que regrese de cuba, es por eso que me habia desconectado de la pagina, despues pongo unas fotos para que vean algo de lo que disfrute=D alex, sigo esperando que me mandes los planos del desnitrificador, ya que me URGE ahora si, porque cheque niveles y nomas no bajaron, y ay me empezo a preocupar, aunque los peces se siguen viendo muy bien, respecto al alga en el refugio tenia muchisima de lechuga, pero por arte d emagia esta se desintegro, alguien sabe la causa?, pues un saludo a todos y vuelvo a las andadas

7. Luis Oliverio A

Luis Oliverio A Líder del arrecife

Se incorporó:
    8 Agosto 2003
    Me gusta recibidos:
    1
    Que tal El Arabe 13.

Que bueno que ya estas por acá y que te la hayas pasado de peluches.

Por que no haces la prueba con otro test como te recomienda Julioceme, no se me hace mala idea!, quizá si este mal tu test.

Saludos. :beer:

8. el_arabe_13

Se incorporó:
    14 Julio 2003
    Me gusta recibidos:
    0
    Ocupación:
    comerciante
    hols luis y gracias...........pues te comento que el test lo hice con dos equipos uno de tetra (yo se que no es de fiar) y otro de Sera que he escuchado que es muy bueno, la verdad me gusta mucho, pues es de tetra me marca que tiene un nivel de nitratos de 100mg/l y el de sera 80 me recomiendas aun hacerlo con otro equipo?, chanzon hago mal el estudio?, creo que voy a llevar agua a un acuario y que ahi lo hagan y ya vere que pasa

9. Luis Oliverio A

Luis Oliverio A Líder del arrecife

Se incorporó:
    8 Agosto 2003
    Me gusta recibidos:
    1
    Que tal El_Arabe_13:

Pues si, ya fueron dos pruebas con diferentes test y ambos dieron muy alto, que auque el Tetra no sea muy bueno (dicen), pero si te dió un resultado relativamente cercano al de Sera, por lo tanto descarto la posibilidad de que haya sido el test.

Pero bueno, si tienes oportunidad de llevar agua al acuario y ver el resultado, así se descartará totalmente la posibilidad de que hayan sido los test y entonces con seguridad checar que otras causas pueden estarte generando tantos nitratos.

Saludos y suerte. :beer:

10. el_arabe_13

Se incorporó:
    14 Julio 2003
    Me gusta recibidos:
    0
    Ocupación:
    comerciante
    que tal pues ya cheque otra vez los niveles y los test, y lamento decir que estan en lo correcto los test, ya que con esos mismos test les hice la prueba al agua que le pongo y me marcaron 0.5 mg/l de nitratos asi, que los test no estan mal, sino mi pecera........que mal, ya hasta estoy pensando tomar muy en serio un consejo que me dio una persona de un acuario....que le ponga un ciclo completo de bacteria en liquido(yo se que es como pipi) pero me dio una respuesta que no me sono tan mal, si tienes mas bacteria sera mas facil de bajar un poco y controlar los nitratos, que opinan.......poruqe con los cambios de agua no pasa nada, el skimmer esta trabajando muy bien, la comida esta muy moderada,,,,,,,,,,,no se que es lo que pasa, y la verdad ya meestoy desesperando, ojala alguien me pueda echar la mano con mas consejos y haber si serviria un desnitrificador para el caso.......HELPPPPPPPPPP

11. XRBC

XRBC Líder del arrecife

Se incorporó:
    11 Febrero 2003
    Me gusta recibidos:
    0
    Ocupación:
    abogado
    algo que no le dieron mucha importancia es el efecto de que las algas se hayan desintegrado, no creo que eso se algop bueno.

que opinan los expertoss?

12. dem

dem Adicto al arrecife

Se incorporó:
    8 Julio 2002
    Me gusta recibidos:
    0
    Ocupación:
    comunicologo
    Página web:
    hola arabe
    que tan gruesa y de que tipo de arena tienes, que altura, cuanta roca viva?

haz la prueba al agua que usas, luego agregale sal y la vuelves a medir.
    asi descartas dos posibilidades.
    otra cosa, tienes nitritos, estos se descomponen en nitratos.
    por que nitritos?
    estos deberian estar en 0
    ojo, checa esta posibilidad tambien.
    cuanto tiene de iniciada tu pecera?

saludos

13. el_arabe_13

Se incorporó:
    14 Julio 2003
    Me gusta recibidos:
    0
    Ocupación:
    comerciante
    Me habia desconectado de este topic por tonto, se me fue la onda, pero ahora respondo, respecto al punto de XRBC tienes mucha razon, aun nadie ha podido decir el porque de la desintegracion del alga, espero saberlo, y no he entrado al messenger, no vayas a pensar que no he querido, pero el servicio que tengo de internet me esta dando mucha lata,pero espero en estos dias estar por ahi; ahora voy con dem, la arena que tengo debe de ser como de 2 o 3 mm. y es arena muy parecida a la de cancun, y ala de veracruz peor no es cafe es mas bien color beige claro, y tengo una cama que intente hacer como de 10 a 12 cm, pero los peces se han encargado de moverla como se les antoja, asi que en unas partes hay una cama de casi 20 cm, y en otra baja a 5 o 4 cm pero es muy poco esa zona,de roca viva en la pecera principal debo de tener como 70 o 80 kilos aprox, y en el sump tengo otros 10 kilos
    respecto a la prueba del agua, se la hice y me marca 0.5mg/l pero ahora lo hare con la sal que el pongo haber que tanto pueda influir esto pero he escuchado que la sal es de buena calidad, pero no se pierde nada, los nitritos los tngo como explico en <0.3mg/l osea que estan bien, creo que tdos mis parametros son buenos menos los nitratos en realidad, en el inicio del topic vienen mis niveles, y mi pecera tiene iniciada desde finales de agosto del año pasado, osea 8 meses creo.........gracias y sigo esperando comentarios

14. dem

dem Adicto al arrecife

Se incorporó:
    8 Julio 2002
    Me gusta recibidos:
    0
    Ocupación:
    comunicologo
    Página web:
    hola
    un dsb, le toma como para iniciarse como unos 3 meses, y a empezar a hacer la funcon correcta, creo qeu alrededor de 6 meses en adelante, asi que, tu dsb, ya esta comenzando a hacer su funcion. ahora habra que checar el agua que utilizas, la sal y la cantidad de alimento que les das. crudo o seco.
    los granitos de arena me dices que tienen entre 2 y 3 mm, es correcto?
    que tal de microfauna?

saludos

15. XRBC

XRBC Líder del arrecife

Se incorporó:
    11 Febrero 2003
    Me gusta recibidos:
    0
    Ocupación:
    abogado
    hay unas capsulas que venden por aca que dicen que te bajan los nitrato de volada, han escuhado de esoooo???

16. mariocaz

mariocaz non grata Baneado

Se incorporó:
    21 Junio 2003
    Me gusta recibidos:
    4
    Ocupación:
    Estudiante
    Son puros choros, con los cuales no te dejes engañar como ya te lo he comentado un buen de veces ok.

Saludos!!

17. XRBC

XRBC Líder del arrecife

Se incorporó:
    11 Febrero 2003
    Me gusta recibidos:
    0
    Ocupación:
    abogado
    por eso primero pregunto, hay tanta gente por aca que las usa, es mas gente que concidero que sabe mas que yo.

pero que bueno que pregunte primero antes de meter no se que cosa ami pècera.

mi buen mariocaz, gracias .

18. XRBC

XRBC Líder del arrecife

Se incorporó:
    11 Febrero 2003
    Me gusta recibidos:
    0
    Ocupación:
    abogado
    bueno y la pregunta del millon

con que bajamos lños benditos nitratosssssssssssssssss.

con puros cambios de agua??????

19. grego

grego CAMarada

Se incorporó:
    2 Octubre 2003
    Me gusta recibidos:
    0
    con DSB y tiempo

20. mariocaz

mariocaz non grata Baneado

Se incorporó:
    21 Junio 2003
    Me gusta recibidos:
    4
    Ocupación:
    Estudiante
    Como lo comento grego, con la DSB, tambien con bastante roca viva, no sobrealimentar, no sobrepoblar, un refugio, etc.

Saludos!!

¡Ayúdanos! Comparte en:

Cargando...