metamorfosis de un arrecife

Tema en 'Muestranos tu tanque' comenzado por dem, 15 Noviembre 2003.

1. dem

dem Adicto al arrecife

Se incorporó:
    8 Julio 2002
    Me gusta recibidos:
    0
    Ocupación:
    comunicologo
    Página web:
    hola a to2
    por fin, el dia de hoy hicimos el tan anunciado cambio de decoracion de mi tanque y publicamente agradecerle a carlos arias, lalo y memo anaya su ayuda y la arena a kim. les dejo las primera serie de 4 fotos, es exacto como quedo el diseño "ARIAS LOOK" :lol: , ya que honor a quien honor merece, el diseño es de mi estimado carlos arias y es el acomodo basico, solo con algunas piezas, las demas las ire agregando a lo largo de la semana.

se sacaron aprox 30 kgs de piedra (por sii alguien quiere), se abieron espacios mas amplios, areas de playa, un puente, de hecho aroa hasta se ven los peces, al no tener tantas cuevas ya los veo :lol: :lol: , los daños fueron una anemona de tubo que quedo sepultada, espero salga pronto, dos dedos picados por gusanos poliquetos (carlos va a poner la foto)
    y un fox quemado por un hongo ricordea(creo)
    descubri un nacimiento de dos peques sarcos
    y una anemona, hongo? que daba por perdida, este animal debe de tener conmigo como 4 años, es del pacifico.

los payasos estan poniendo huevo en este mismo instante :shock: , creo que noles afecto tanto jaleo.
    cambie una macropiedra con polipos de colores, dos ricordeas y una super morena, por dos gobios payasos amarillos

en fin, ya llego la sra. saavedra y esta "medio renca" por que tengo todo el dia aqui, le sigo mañana

saludos

2. allancaza

allancaza Patrón de las profundidades

Se incorporó:
    19 Julio 2002
    Me gusta recibidos:
    2
    Ocupación:
    tecnico telefonista
    Página web:
    :beer:

Que bien quedo !
    mucho espacio para nadar, mucho mejor, mucho trabajo uffff

En hora buena,
    ya solo falta freir esos gusanos de fuego :vmad:

bye.

3. snake

snake Veterano de las profundidades

Se incorporó:
    19 Agosto 2002
    Me gusta recibidos:
    1
    Página web:
    DEm , Definitivamente tu pecera ahora luce con un aspecto mas natural.

Buen trabajo !!!!!

4. JorgePerez

JorgePerez CAMarada

Se incorporó:
    9 Marzo 2003
    Me gusta recibidos:
    0
    Ocupación:
    Estudiante
    Página web:
    Se ve mucho mejor! Menos amontonado.

Suerte. :beer:

5. mariocaz

mariocaz non grata Baneado

Se incorporó:
    21 Junio 2003
    Me gusta recibidos:
    4
    Ocupación:
    Estudiante
    Felicidades quedo padrisima!!! :p

Mucho espacio ahora si, los peces te lo van a agradecer. :deal:

Saludos!

6. puma

puma Veterano de las profundidades

Se incorporó:
    16 Julio 2002
    Me gusta recibidos:
    12
    Ocupación:
    Acádemico en UNAM, actor de cine y teatro. Biólogo
    Página web:
    Quedo super cool amigo¡¡¡¡ Lo que no veo es a la "super morena" ¿ se escondio al llegar la Señora Saavedra? :)

Se ve más coherente y va a mejorar tu circulación y así evitar demasiada sedimentación en zonas muertas.

El coral rojo ¿que es? no alcanzo a distinguirlo, El verde sobre la arena parece Mussa angulosa del Caribe pero obviamente de lejos es dificil apreciarlo y de cercac algunos no se dejan identificar hasta que les ves un cacho de esqueleto y se observa al microscópio (Bormeman et al)

Bueno pues ya paso la tormenta y tu acuario va a mejorar muchisimo.

7. fredmendez

fredmendez Adicto al arrecife

Se incorporó:
    1 Julio 2003
    Me gusta recibidos:
    0
    Género:
    Hombre
    Ocupación:
    instalador de car audio, chef, mecanico diesel.
    Te quedo muy padre tu acuario, se muy perron, ahora bien cuanto queres por la roca viva, ya me la llevo, dime cuando y donde nos podemos ver, gracias

8. Luis Oliverio A

Luis Oliverio A Líder del arrecife

Se incorporó:
    8 Agosto 2003
    Me gusta recibidos:
    1
    Género:
    Hombre
    Te quedó muy bien Dem, se ve mucho mejor, me imagino el trabajal pero valió la pena.
    A ver si luego Carlos no nos querrá dar asesoría para decoración de nuestros tanques por estos lares, jejejeje. Muy buen trabajo.

Saludos. :beer:

9. dem

dem Adicto al arrecife

Se incorporó:
    8 Julio 2002
    Me gusta recibidos:
    0
    Ocupación:
    comunicologo
    Página web:
    gracias x sus comentarios :beer: , va al segunda tanda de fotos.
    dividi el acuario en 6 partes, la primera va a ser para zoantidos, discosomas, palythoas, "osease" toda clase de hongos y polipos, incluida en la parte central derecha, la anemona de burbuja con sus payasos y en la superior izq una gorgonia. esta zona quedo dividida del resto por un corredor de arena, esto, para evitar que la anemona se mude :vmad: y queme corales.

la segunda es la ZONA ROJA, donde un coral de fuego muy grande apoyado sobre la saliente de una roca a donde brinco coral lado derecho) y comienza a crecer, la idea es dejar solo este pedazo ya que se propaga de una forma increible, donde lo apoyo brinca, es mas, encontramos pequeños brotes de coral en otras piedras, el lio es que se nos revolvieron :sadly: y no supe donde quedaron, lo bueno que sin luz, estos no crecen. sobre la playa esta una favia verde.

la tercera es la ZONA BLANDA, aqui voy a poner todos los corales blandos, lobophytums, sinularias, biareums y sarcos, ademas de algun polipo colado que viene entre las piedras. esta zona esta ubicada al centro de la pecera, la luz que recibe no estan fuerte como en el resto ya que ahi se encuentra el tirante de la pecera, y esto hace que la luz que llega sea de menor intesidad.

la cuarta es el PUENTE, es una piedra plana y larga que une dos zonas, en ella se encuentran palythoas y zoantidos, ademas de la anemona rara y un frag de sinularia dura. toda la parte baja es arena, desde el fondo hasta el frente, ahi se va a encontrar la trachy verde, ya que habre mucho y necesita de un buen de espacio. ademas comparte un poco con dos pequñines, corales que nacieron en la pecera, segun los libros son fungias, y si lo creo, ya comenzaron a desarrollar el plato caracteristico, todavia no se sueltan, siguen unidos al pedazo de roca del que nacieron.

la quinta zona es LA DURA, aqui pienso poner todos los corales duros, pavonas, acros, montis e hydnos, etc, espero algundia tambien una seriatopora :drbig: , esta zona esta unida por el puente a la zona BLANDA. en la parte baja izq de esta zona pondre los porites, ya que me he dado cuenta que laluz directa los mata :? , y que prefieren luz tenue e indirecta. en la zona frontal quedo playa y sobre esta el coral burbuja. la formacion es la mas aglomerada de piedra, para poder poner todos los frags que he ido cultivando, estara iluminada por dos mh de 250 a 20k.

y por ultimo la sexta zona GORGONIA'S, es la parte pegada al vidrio derecho, aqui voy a poner las gorgonias que he podadoy una piedra con otra variedad diferente a la que todos tenemos :drbig:. por si alguien sabe la variedad, de pasada me dicen
    :laugh:

todo este esfuerzo es para tratar de darles una mejor calidad de vida a los habitantes de "raafland" y que no me apantalle el carlos con su pecera :laugh: :laugh: :laugh: , asi, como el la decoro ya no me va a criticar jejejejeje.

saludos

10. mariocaz

mariocaz non grata Baneado

Se incorporó:
    21 Junio 2003
    Me gusta recibidos:
    4
    Ocupación:
    Estudiante
    Te quedo muy muy padre, todo muy bien planeado. :deal:

No dejes que te traten apantallen tus cuates que la verdad ya quisieran muchos tener la pecera que tienes y el sump ni se diga jejejeje :p

Saludos!!! 8)

11. Leopardshark

Leopardshark Adicto al arrecife

Se incorporó:
    4 Junio 2002
    Me gusta recibidos:
    9
    Página web:
    Te quedó muy padre, felicidades, como una opinión muy personal, yo pondría muchos turbos mas porque tienes mucha alga y cyano en el vidrio de atrás.
    Felicidades
    Marco

12. Carlos Arias

Carlos Arias Adicto al arrecife

Se incorporó:
    18 Febrero 2003
    Me gusta recibidos:
    0
    Ocupación:
    Abogado
    Hola Rafa y todos,

Coincido con Marco pero por lo pronto que metes mas caracoles yo le empezaria a quitar el alga del crsital y le pondria un fondo veras como lucen mucho mas tus habitantes....

Saludos

13. dem

dem Adicto al arrecife

Se incorporó:
    8 Julio 2002
    Me gusta recibidos:
    0
    Ocupación:
    comunicologo
    Página web:
    gracias por el comentario y si, coicido con lo de las algas :sadly: , se ven medio mal, la verdad nunca las quitaba por que ahi es el refugio de los "pincheopodos" y aparte le sirven de alimento a los cirujanos, pero en vista del exito me voya dar a la tarea de quitarlas, lo rojo que se ve es alga calcarea de color tinto y rosa, ademas compre un cirujano ojos amarillos para que ayude con las tareas de limpieza del acuario.

saludos

14. snake

Se incorporó:
    19 Agosto 2002
    Me gusta recibidos:
    1
    Página web:
    Oye, y no crees que daria mejor aspecto si le pintaras el fondo, asi no verias los bichos a contraluz, y no creo que les afecte en cuanto a dejar de recibir la luz solar ya que el alga cubre mucho del cristal.

Bueno seria un cambio meramente estetico

15. dem

dem Adicto al arrecife

Se incorporó:
    8 Julio 2002
    Me gusta recibidos:
    0
    Ocupación:
    comunicologo
    Página web:
    ahora que me han montoneado perdon convencido :laugh: , de que color? azul? color alga calcarea?

saludos

16. snake

Se incorporó:
    19 Agosto 2002
    Me gusta recibidos:
    1
    Página web:
    A mi siempre me ha latido un azul oscuro, el del alga te refieres a rosa ?

17. Leopardshark

Se incorporó:
    4 Junio 2002
    Me gusta recibidos:
    9
    Página web:
    no, te recomiendo azul obscuro, aunque con el tiempo ni lo vas a notar porque el alga calcárea cubre todo je je

18. IXOYE

IXOYE Aprendiz de arrecife

Se incorporó:
    2 Enero 2003
    Me gusta recibidos:
    0
    Bueno por un lado esta la estetica y vision de ponerle el fondo, para apreciar mejor, por el otro, un poco de luz natural siempre sera bienrecibida a los bichos, tal vez si consigues una placa de plastico negro o azul y se la pones de noche, para fotografiar o para cuando lleguen los del foro y no te hechen monton, y de dia se la quitas, sera factible????

Saludos

P.D. donde venden articulos para arte, o surtidoras de papeleria podrias conseguirla

19. dem

dem Adicto al arrecife

Se incorporó:
    8 Julio 2002
    Me gusta recibidos:
    0
    Ocupación:
    comunicologo
    Página web:
    :beer: :drbig: :boldblue: :party: :lol: :^^: :dance: , que buena idea, jajajajajajajajaja

rosa no,que paso :? , somos machos! :beer:

un tono tinto

saludos

20. Leopardshark

Se incorporó:
    4 Junio 2002
    Me gusta recibidos:
    9
    Página web:
    Pues claro que somos machos!!!!
    Rosa no?? porque no un fiusha??? (con tono maricón) ja ja