Hola, tengo la siguiente pregunta, aun que quizas es algo tarde para mi. En un arranque de desesperacion, trate mi tanque con Metronidazole, ya que tenia un problema de ICH, lo malo es que tengo algunos bichos delicatos, total que me anime a probar, resulta de le di solo 3 tratamientos con este medicamente use una de marca Seachem, y me funciono de aravilla no acabe completamente con el parasito ya que no pude continuar el tratamiento, por que se me termino el producto y no lo eh podido conseguir, pero en verdad se me contro muchisimo el problema, lo que despues me preocupo es que en verdad me afectara a mis invertebrados, y resulta que ya hace un mes que utilice ese medicamente y todo esta perfecto en mi tanqui, niveles todo bien, tengo copepodos, tengo todo bien, mis peces les ha salido un poquitin de ich, pero al parecer es bien controlado por mi camaron limpiador, y eso que tengo un cirujano azul (P. Hepatus) y se ve muy bien. Trate mi tanque con peces y los siguientes invertebrados: Esponja, almeja de fuego, estrella de mar, plumeros, camaron limpiador, hermitaños, turbos, anemona H. crispa, actinea, Raya, copepodos, etc. Como la ven? Ahora bien, estoy buscando mucho este medicamento (Metronidazole) de Seachem, ya que lo quiero aplicar de nuevo en mi tanque, que experiencia han tenido ustedes con él y que me pueden decir?
Hola!!! Antes que nada no recomiendo para nada el medicar el tanque principal, es mejor hacerlo en un acuario hospital aparte, para lo del ich yo recomiendo muchisimo el ajo y la artemia enriquecida con emulsion scott, ajo y metronidazol o falgyl( este se compra en farmacias en tabletas) y teniendo excelente condicion de agua y excelente alimentacion no hay nada de que preocuparse por que pex que se enferme de ich pez que se curarara, es como una gripa.
Ok, bueno yo solo queria informar que a mi no me afecto a mi tanque, pero estoy deacuerdo con tigo, de hecho hoy agrege tableta y media de vitamina C (cevalin) para mi acuario de 45galones, pienso seguir esta dosis diaria, checando claro los niveles de ph y alkalinidad tambien diariamente. Solo me queda una duda sera bueno echar pulverizada la tableta o se echa entera?. Respeco a la artemia "condimentada" puede ser congelada? o tiene que ser viva?, la dejo unas 4 ó 6 horas repozando con la emulsion, ajo liquido y falgyl?, que proporciones remiendas? puedes darme un aproximado de proporciones de todo? gracias por la ayuda
De el cevalin hecha las tabletas enteras, una vez al mes, durante una semana, cada tercer dia ok y una tableta por cada 25 gal. de agua. De la artemia yo la prefiero viva, congelada puede perder lo de la emulsion y eso, de las porciones pues de la artemia lo que se coman tus peces en unos 3 min. y de la emulsion 1/4 de cuchara chiquita, del flagyl en tabletas la mitad de una y todo preparado en un vasito con agua limpia ok y si dejarlo de 4-6 hrs.
Ok ahi va de nuez.... cada mes, durante una semana, cada tercer dia, osea solo 4 dias al mes, por ejemplo, un lunes, miercoles, viernes y domingo una sola vez al mes.
Exelente, Mas claro ni el AGUA. muchas gracias, mis peses y yo te estamos muy agradecidos. Saludos desde la sultana del norte.
Saludos Respecto al tema, Mario cres que este mediacmenteo aloje algo de metales como cobre en el acuario y si es asi seria bueno un mini cambio parcial o no altera , por cierto eso de mediacar el tanque con todos esos invertebrados es como jugar con fuego mejor seria tratarlos por fuera ademas el ich solo algunos peces serian contagiados no todos por eso sacalos no propages la enfermedad. Es oro puro tener un estanque de hospita l yotro de cuarentena cuando se posee un acuario grande y sobre todo ponemos bajpo riesgo a nuestro preciados peces y otros organismos Saludos desde la perla tapatia .... y estamos a la orden
Pues si estoy deacuerdo, pero ese medicamente que use estaba super recomendado, el dueño de un acuario que conozco me dijo que lo usara sin preocuparme y ahi mientras yo veia le echo a una pecera con puros corales. Yo te digo lo use y sin broncas de hecho tengo un coral sol, que hasta parece que se puso mas bonito desde que use ese medicamento, pero como quiera quizas tuve suerte pero como quiera seguire su consejo y ahora solo utilizare ajo y vitamina C, ok? Respecot al cambio ya hice un cabio el dia de hoy y dentro de 3 dias hare otro cambio, no me gusta cambiar mas de 20 litros por vez, ademas de dificil siento que cambian mucho las condiciones.
Saludos a todos Pues que bien que se recupero todo muy bien, y sobre todo que tus corales salieron beneficiados y pues actua con criterio simpre, pero para pensar hacer algo primero antes que nada debes de investigar y documentarte mucho aparte de pedir opiniones de los expertos como Mario y otros .Y no te confies mucho en el de los acuarios ya que ellos con tal de vender te diran que asta puedes meter un delfin y no pasa nada, ellos son comerciantes que pretenden siempre vender peces y otras cosas y si se te mueren mejor para ellos
Hola la ley: Ya encontraste el Metronidazole, si no es asi te puedo recomendar un acuario muy bueno aqui en Gdl. pero no se si se pueda escribir su nombre en el foro. Mejor mandame un MP PD. ¿ Que paso con la reunion ?