Mezclar arena viva con una normal...

Tema en 'Diálogos Técnicos' comenzado por chaquito, 8 Diciembre 2004.

1. chaquito

chaquito Adicto al arrecife

Se incorporó:
    28 Junio 2004
    Me gusta recibidos:
    0
    Ocupación:
    Estudio musica
    hola de nuevo quisiera saber si es recomendable mezclar arena viva con muerta, ya que mi tanke tiene 20 kg de arena muerta, pero voy a cambiarlo a uno mas grande y tengo que ponerle mas arena, entonces queria saber si es recomendable que ese "poco mas" de arena puede ser viva....y donde la puedo conseguir en el DF, si alguien sabe sigame please!!!
    gracias nuevamente espero que me ayuden.

2. HETO Reef

HETO Reef non grata Baneado

Se incorporó:
    20 Agosto 2003
    Me gusta recibidos:
    0
    Ocupación:
    Profesionista
    Chaquito.

La arena se llama muerta o considera muerta porque no tiene bacterias o microorganismos que viven en ella, normalmente es arena seca.

La arena viva, es aquella que ya fue curada y que se encuentra poblada de bacterios o micro organismos y son los que se encarban de la filtracion biologica.

Es posible utilizar ambas arenas, te recomiendo que en el nuevo tanque, pongas en la parte inferior una cama de la arena "muerta" que tienes y en la parte superior pones otra cama con la arena viva. La arena viva poco a poco y con el paso del tiempo hara que se poble la arena muerta.

La arena la pudes conseguir en E-reef o con puma, busca sus datos en el foro.

¡Ayúdanos! Comparte en:

Cargando...