Mh con timer !???

Tema en 'Diálogos Técnicos' comenzado por PEPECUN, 2 Noviembre 2009.

1. PEPECUN

PEPECUN Líder del arrecife

Se incorporó:
    24 Agosto 2008
    Me gusta recibidos:
    4
    Que tal CAMaradas...esta vez con una cuestión de iluminación....quisiera saber si alguien me puede explicar si es posible poner un TIMER a unos MH, ya sea de 250w o de 400w serían 4 MH ... lógico cada uno llevaría su timer ( de ser posible claaroo..!! ) ...Les agradezco de antemano sus respuestas...y si alguien tiene por ahi una configuración y/o fotoperiodo sería de muuucha ayudaaa....!! Saludos desde Cancun....Pepe :bien:

2. ebado

ebado Veterano de las profundidades

Se incorporó:
    24 Febrero 2005
    Me gusta recibidos:
    4
    Género:
    Hombre
    Ocupación:
    Programador
    Respuesta: Mh con timer !???

Si se puede Pepe, sin ningun problema, y del fotoperiodo es de acuerdo a tus necesidades, yo lo tengo de 9 am actinicos, a la 1:30 hqi, y se apaga hqi a las 10:30 pm, y el hqi a las 11:20, saludos.

Atte Eduardo Bado. :starwars:

3. Jose Manuel Avila Millar

Jose Manuel Avila Millar Patrón de las profundidades

Se incorporó:
    26 Mayo 2008
    Me gusta recibidos:
    44
    Ocupación:
    ESTUDIANTE

Que onda! :)

Yo digo que no habria ningun problema...

para lo de la configuracion yo le puse a mi papa 1 hora de solo actinicas, 10 horas todas, 1 hora de solo actinicas, 12 horas de oscuridad ;)

saludos

4. firlito

firlito Líder del arrecife

Se incorporó:
    12 Marzo 2009
    Me gusta recibidos:
    2
    Ocupación:
    INGENIERO

pues mi consejo es que cheques hasta cuantos watts aguanta tu timer, y es de la misma o mas capacidad que tus mh adelante, por lo regular si lo son.

5. PEPECUN

Se incorporó:
    24 Agosto 2008
    Me gusta recibidos:
    4

GRACIAS....!! Edu...duérmete tempra pa que te de tiempo de ir a la paqueteria eeeeeeh !!! Gracias voy a analizar lo del fotoperiodo...!! Jose Manuel....Graciaass amigooouu !! :)lol:) de seguro ya empiezas a hablar como gringou !! Pos voy a ver como los conecto, en si será un SOLO PECES...!! Peroooo muuuuuy graandeeee !! Saludos desde Cancun...Pepe :beer:

6. mike69

mike69 Patrón de las profundidades

Se incorporó:
    16 Julio 2009
    Me gusta recibidos:
    15
    Ocupación:
    NEGOCIO PROPIO

Hola pepecun, no habria ningun problema, y si el foto periodo tu lo decides, hay te va el mio, mi iluminacion c prende a las 8:30 am con actinia 03 posteriormente se prenden a las 9:30am mis t5 y los hqi y mh. Estos ultimos c apagan a las 7 de la noche y posteriormente a las 9:30 de la noche c apagan las t5 y prenden las leds para la nocturna. Ahun asi mis actinia 03 siguen prendidas y estas c apagan a las 10:30 de la noche pero al apagarce estas mis monn lighs ya estan prendidas y estas c apagan hasta el otro dia a las 9 de la mañana.

Este es mi foto periodo. Espero te sirvan de algo saludos.

7. dpavon

dpavon Veterano de las profundidades

Se incorporó:
    14 Febrero 2008
    Me gusta recibidos:
    105

Hola Pepe,

Coincido con Firlito, hay que revisar la capacidad del timer.

Pero adelantándome... las especificaciones de la mayoría de los timers es de 125V-60Hz 15A.

Esta es la fórmula para convertir watts a amperes: Amperes = Watts / Volts

Un MH de 400 watts consume aprox. 3.5 A

Uno de 250 2.2 A

En teoría, podrías usar un sólo timer para 2 MH de 400 watts o para 3 de 250 watts sin problema.

Saludos!!

p.d. el foto período puede ser el mismo que usas actualmente, sólo que de manera automática.

8. artman28

artman28 Aprendiz de arrecife

Se incorporó:
    11 Marzo 2007
    Me gusta recibidos:
    1
    Ocupación:
    OPTOMETRISTA

Muy bien david se ve que si haces la tarea pero tambien hay que checar el tipo de corriente si va a 220v o a 127v hay algunas balastras que vienen de a 220 y lo malo es que no le van a dar el anche pero si es duplex o de 127 v pues de lujo yo tengo las mias que son dos focos de 400 watts conectado a un timer y pues a darle con el tiempo que quieras

9. as.espadas

as.espadas CAMarada

Se incorporó:
    29 Agosto 2008
    Me gusta recibidos:
    1
    Ocupación:
    Estudiante de Ingenieria en comunicaciones y elect

pues si se puede poner un timer pero sera mejor que manejes independientemente cada lampara porque la mayoria de timers te dan una carga de 700w y los industriales te dan mas pero el precio es mayor.

mmmmmm oye pepe mira pues siendo realistas es muy dificil igualar periodos de intencidad como en la naturaleza para crear el foto periodo exacto porque dependeria mas que el tiempo de encendido de la intensidad de la luz.
    y pues tengo varias sugerencias y¡tu analizalas y decide si te sirven.

1.- Poner un dimer comercial para regular intensidad de lamparas paulatinamente

2.-Hacer un contador para encender una a una las lamparas por secuencia de tiempo

3.-Hacer un control crepuscular en donde se encienda y apague las lamparas segun la luz solar

4.- Talvez la mas complicada por cuestiones de tiempo y dinero hacer un proyecto de pics en donde se estableceria un interruptor crepuscular como el anterior el cual conectaria hacia el dimmer/timer:

mas o menos funcionaria asi al tener un poco de claridad en el cielo mas o menos a las 5 am se activa el circuito principal para determinar que es cuando empieza la simulacion de la luz del sol activa el circuito dimmer el cual encenderia todas las lamparas pero con una intensidad baja en donde el dimmer tenga un reloj integrado y suba la intencidad de la luz hasta el horario que establescamos que seria como por las 12 del dia en donde las Mh estarian trabajando a todo su potencial y al ir avanzando las horas se disminuiria la intencidad de las MH hasta que como a eso de las 7pm o segun se oscuresca el interruptor crepuscular apague el circuito y por tanto apague las lamparas por completo asi se haria una simulacion casi exacta.

Ventajas: Pues que se realizaria un excelente fotoperiodo y ademas se automatizaria por completo la parte de iluminacion.

Desventajas: La principal el tiempo tambien que no se como reaccionen los focos MH al cambio de voltage y se pudieran dañar el costo no es muy grande pero a fin es costo no, la peor de todas mis desgraciados examenes y fiestas de cembrina que no dan tiempo de dar un tiempo pertinente a el proyecto.

10. miguel_ocampo

miguel_ocampo Adicto al arrecife

Se incorporó:
    4 Agosto 2009
    Me gusta recibidos:
    1
    Ocupación:
    Sub Gerente

pues lo mejor para mi es colocarle un timer a cada lampara, pero yo en mi acuario tengo uno para dos lamparas MHL de 70 watios y no pasa nada.

11. PEPECUN

Se incorporó:
    24 Agosto 2008
    Me gusta recibidos:
    4

Woooow !! A.S. Espadas...!! Me dejaste :ooohoo: !! La neta es que a mi la electricidad ni se me da mucho, tu proyectazo suena de super lujo, pero me tendré que conformar con que prendan y apaguen a la hora programada en los timers...!!

DPavon...Igual gracias por la explicación...la verdad si me queda clarooo la cosa de los watts, de los amperes y que es factible controlar estos "foquitos"....!!

Y a todos... los que me han contestado, les agradezco muchooo, sus comentarios...!! Gracias y saludos desde Cancun....Pepe

12. as.espadas

as.espadas CAMarada

Se incorporó:
    29 Agosto 2008
    Me gusta recibidos:
    1
    Ocupación:

pues que bueno que te gustara la idea pues mira te paso este diagrama de elctronica de un encendido automatico por luz solar rl cual seria el principio de el proyecto yo ya lo arme y jala super bien y en cuanto puedo tratare de armar todo el proyecto pepe espero te sirva esto por lo pronto a fin de cuentas es un timer operado por intencidad de luz solar.

13. miguel_ocampo

miguel_ocampo Adicto al arrecife

Se incorporó:
    4 Agosto 2009
    Me gusta recibidos:
    1
    Ocupación:
    Sub Gerente

esta super este plano ojala sirva, voy a tratar de fabricar uno con un amigo electricista y les cuento.

14. as.espadas

as.espadas CAMarada

Se incorporó:
    29 Agosto 2008
    Me gusta recibidos:
    1
    Ocupación:

Del funcionamiento ni te preocupes migue sirve muy bien y a la perfeccion yo personalmente lo e armado y lo e probado lo unico que podria recomendarte es que pongas presets en lugar de potenciometros para ahorrar espacio.

¡Ayúdanos! Comparte en:

Cargando...