MH o T5 a 220V puede representar un ahorro en la cuenta de luz???

Tema en 'Diálogos Técnicos' comenzado por Bilbaino, 29 Mayo 2008.

1. Bilbaino

Bilbaino CAMarada

Se incorporó:
    6 Mayo 2008
    Me gusta recibidos:
    0
    Hola que tal,

Alguien sabe si puedo tener iluminación MH y/o T5 alimentada por 220V. Me he dado a la tarea de investigar en los múltiples artículos de iluminación pero ninguno hasta el momento ha tocado este tema y estoy a punto de comprar una lámpara para un tanque de 160*60*60 y quisiera explorar esta opción.

También sería interesante incluir 220V a las bombas y cabezas de poder… como ven?

Saludos!!!

2. DiegoLizarazo

DiegoLizarazo Patrón de las profundidades

Se incorporó:
    17 Junio 2007
    Me gusta recibidos:
    2
    Ocupación:
    Asesor Tecnico
    los nuevos ice cap ahorran 10%

3. chucho ortiz

chucho ortiz Adicto al arrecife

Se incorporó:
    11 Julio 2005
    Me gusta recibidos:
    1
    Ocupación:
    Estudiante
    q tal!!! mmm de donde eres q manejas la luz a 220V, o acaso tienes contrato especial de luz trifacica???

Saludos

4. DiegoLizarazo

DiegoLizarazo Patrón de las profundidades

Se incorporó:
    17 Junio 2007
    Me gusta recibidos:
    2
    Ocupación:
    Asesor Tecnico
    sin duda si conectas a una linea 220V ahorras energia ya q el contador debe realizar mas fuerza para marcar, pero debes comprar las bombas a 220v y muchas veces consumen mas que las de 110v, la iluminacion no hay problema solo compra los balastos para 220 y si te arrepientes puedes comprar un elevador de 110v a 220v
    saludos

5. rumax1970

rumax1970 Aprendiz de arrecife

Se incorporó:
    2 Agosto 2007
    Me gusta recibidos:
    0
    Ocupación:
    imprenta
    enlos mh hay balastras a 220 y 120 y si ahoras energia con 220 en las bombas no he visto ninguna para acuarios en 220 y en los t5 no he visto si las balastras manejan 220
    yo tengo motores trifasicos y utilizo balastras de 220 en los mh es mas me sobra una si te interesa de 400 w
    no es lo mismo trifasico que 220
    trifasico 3 hilos de corriente y una tierra
    difasico o 220 son 2 hilos de corriente y una tierra
    monofasico 120 es 1 hilo de corriente y una tierra
    al tierra tambien se le llama neutro

si contratas trifasica para hogar te la proporcionan
    yo tengo asi mi contrato y asi puedes sacar todos los voltajes
    ojala te ayude

6. chucho ortiz

chucho ortiz Adicto al arrecife

Se incorporó:
    11 Julio 2005
    Me gusta recibidos:
    1
    Ocupación:
    Estudiante
    un producto trifasico (en Mexico por lo menos), requiere un voltaje de 220V de linea, y un producto con voltaje a 220V requiere de un voltaje de 220V en fase. la cosa es medio confusa pero no es lo mismo jajajajaja, el trifasico como bien comentan es un suministro de tres vivos o tres fases de 120V y una tierra. una de las propiedades q se debe de cumplir este suministro es que el angulo de desfase electrica entre los vivos sean de 120° entre fase y fase. si estra propiedad llega a cambiar puede ocacionar problemas en el tendido electrico de la instalacion, y en los productos q se estan suministrando.

rumax1970, debes de tener un poco de mas cuidado al conectar tus productos, ve bien como estas distribuyendo tus cargas. Para consumos bajos como los de un hogar o un taller esta regla de distribucion de cargas no es muy exigente ya que no se altera mucho el angulo de desfase, pero para altos consumos es muy importante ver como se conectan las cargas...

Saludos

¡Ayúdanos! Comparte en:

Cargando...