Mi 180 lit.

Tema en 'Iniciando en la afición' comenzado por charlyamer, 9 Diciembre 2007.

1. charlyamer

charlyamer Aprendiz de arrecife

Se incorporó:
    16 Julio 2007
    Me gusta recibidos:
    0
    Ocupación:
    Estudiante
    Bueno queria presentarles mi sump y mi pecera que le falta piedra pero espero meterle en la quincena, queria presntarselos nadamas para que me den consejos de que me falta.
    Las cabezas de poder las voy a cambiar por las hidorcoralia pero todavia no las encuentro aparte de que ya me acabe mi $$$ :goldteth: , pero pues queria presentarles como voy para que me vayan dando sus consejos.

Espero me den algunos consejos.

Espero estem post vaya aqui porque no estaba seguro en donde ponerlo, en solo peces no lo puce porque todavia me falta :goldteth: .

Saludos.

Archivos adjuntos:

2. mathluque

mathluque Rey Tiburón

Se incorporó:
    24 Julio 2006
    Me gusta recibidos:
    1
    Ocupación:
    arquitecto
    se ve muy limpia tu instalacion

se ve muy bien tu tanque
    felicidades

saludos

3. jarocho

jarocho Patrón de las profundidades

Se incorporó:
    14 Abril 2007
    Me gusta recibidos:
    0
    Ocupación:
    ingeniero
    veo muy bien tu comienzo, eso del sump se ve genial, por lo que veo es un skimmer remora, vaya que si da batalla(trabaja bien), como comentas si te hace falta piedra, de que tamaño es tu tanque?, en las bombas que tienes provisional no tienen nada en su interior? carbon, esponja, biobolas, etc... ya que si tiene alguna de estas pues podrias optar por el momento de no colocarle nada, en especial la esponja y biobolas son mas dañinas que beneficiosas.
    pero mejor pon mas datos de tu tanque, tamaño, luz, etc.etc.etc.
    se ve muy prometedor
    saludos.

4. charlyamer

Se incorporó:
    16 Julio 2007
    Me gusta recibidos:
    0
    Ocupación:
    Estudiante
    Gracias.
    El tanque es de 120 largo x 30 de ancho y 50 de altura.
    Espumador aquaC remora que ya esta espumando desde hace unos tres dias :goldteth:
    Las cabezas ya no tienen nada porque ya me habian recomendado quitar todo lo que traia, estas me las vendieron porque no tenia idea de que necesitaba, pero espero en la quincena cambiarlas por las hidor coralia 3.
    El sump es de 80 largo por 30 de ancho y 40 de altura, en el primer compratimiento esta el calentador y la bomba majitex 1200, en el segundo el refugio con alga de pluma y el ultimo el retorno.
    La iluminacion son dos focos ahorradores philips de 30 watts que tambien pienso cambiar por las actinias de 40 watts.
    Por el momento es todo espero en este mes terminar de montar todo, primero voy a empezar con peces y poco a poco voy comprando la iluminacion para meter corales.

Saludos.

Se me olvidaba aver si me pueden ayudar lo que pasa es que el fondo plastificado van dos veces que se despega y ahora otra ves esta igual no se si me recomiendan otro tipo de material para poner en la parte trasera, este lo pegue como vi en otro post con vaselina pero no mas no quiere quedar y ya lo quiero cambiar tambien que me recomiendan.

5. DiegoLizarazo

DiegoLizarazo Patrón de las profundidades

Se incorporó:
    17 Junio 2007
    Me gusta recibidos:
    2
    Ocupación:
    Asesor Tecnico
    bueno yo lo pinto el acuario por la parte de afuera y listo va bien el proyecto lo unico q no me gusta es el ancho del acuario por que estaras limitado a tener animales

6. carlangas11

carlangas11 Patrón de las profundidades

Se incorporó:
    5 Septiembre 2005
    Me gusta recibidos:
    22
    Género:
    Hombre
    Ocupación:
    Estudiante
    Muy buen comienzo la verdad se ve una instalacion limpia y bien planeada felicidades y pues que mas que meter una buena inversion que sera tu roca viva que le vas a meter despues una desicion muy correcta y claro muy funcional y es lo principal hasta rimo jajaja mucha suerte.

Saludos!!

7. charlyamer

Se incorporó:
    16 Julio 2007
    Me gusta recibidos:
    0
    Ocupación:
    Estudiante
    Tengo una pequeña duda que me recomiendan poner en la bajada del agua, ya que iba a poner una llave de paso pero creo que no es la solucion ya que en la bajada genera demasiadas burbujas ademas de hacer demasiado ruido que me recomiendan poner, algunos me dijeron que perlon, la verdad no tengo idea de que ponerle, ojala me ayuden.
    Tal ves un calcetin pero la verdad desconosco que ponerle porque el sump lo puse con la idea de poder eliminar las burbujas que genera el espumador pero todavia me siguen llegando pocas burbujas, ya no muchas pero pues quisiera saber si le puedo agregar algo al final de la bajada o que me recomiendan.

Archivos adjuntos:

8. agarza

agarza CAMarada Q.E.P.D

Se incorporó:
    28 Junio 2004
    Me gusta recibidos:
    0
    Ocupación:
    Arquitecto
    Lo que puedes hacerle es una especie como de regadera, ponle un codo de 90° antes de la superficie y hazle como un loop con tubo de PVC, ese loop lo perforas con el taladro y te queda como regadera y se diminuye mucho el ruido, también es cierto que se disminuye la capacidad y la velocidad del tubo.

Ahora, el ruido que molesta solo es ese? como lo tienes arriba?

9. Albedo

Albedo Rey Tiburón

Se incorporó:
    14 Noviembre 2004
    Me gusta recibidos:
    5
    Ocupación:
    Ing. Civil
    Un durso en el rebosadero te ayudara a evitar el aire, ademas le puedes poner una valvula de pvc a la bajada para reestringir un poco el flujo, porque como alcanzo a ver la bomba de retorno esta batallando un poco.

En el refugio puedes aprovechar para meter mas sustrato hasta alcanzar unos 15 cms. para que brindes casita a las bacterias de los medios anaerobicos(Las que descomponen los Nitratos)

Por lo demas el trabajo esta muy prolijo, muy bien hecho, te felicito.

10. charlyamer

Se incorporó:
    16 Julio 2007
    Me gusta recibidos:
    0
    Ocupación:
    Estudiante
    gracias de hecho en la parte de la bomba de retorno el agua ya no esta a ese nivel ya esta mas abajo, lo que pasa es que lo estaba ajustando pero hace bien su trabajo.

Voy a intentar hacer lo que me dicen a ver como me sale.

saludos.

11. agarza

agarza CAMarada Q.E.P.D

Se incorporó:
    28 Junio 2004
    Me gusta recibidos:
    0
    Ocupación:
    Arquitecto
  12. charlyamer

Se incorporó:
    16 Julio 2007
    Me gusta recibidos:
    0
    Ocupación:
    Estudiante
    Yo de nuevo bueno despues de no postear por tiempo les comunico que hice el durso que me recomendaron y se redujo el ruido y las burbujas. Pero me surgieron nuevos problemas las paredes de la pecera se estan poniendo en un tono cafe y la arena igual y no me gusta el color, bueno en partes esta de color cafe y en partes de color como morado. En parte fue mi culpa porque deje de agregar agua bidestilada y agregue agua de garrafon y me fue mal ahorita ya ando reponiendo de nuevo la bidestilada pero fue un error a lo mejor fue eso por lo que salio la alga cafe.
    Ojala me den soluciones para terminar con esto porque se ve horrible.

Les presento mis peces que tengo y ojala me den opniones sobre el probema como solucionarlo.

Espero me puedan ayudar a solucionar que necesito aditar o algun otra opcion.
    Saludos.

Archivos adjuntos:

13. Albedo

Albedo Rey Tiburón

Se incorporó:
    14 Noviembre 2004
    Me gusta recibidos:
    5
    Ocupación:
    Ing. Civil
    En el sustrato pudiese ser cianobacteria, y como bien dices salio por exceso de nutrientes en el agua de reposicion, mueve un poco la circulacion para que sobre el sustrato tengas corriente de agua pero sin levantarlo, asi esta dejara de establecerse ahi.

mira las apariciones de las diferentes algas es un proceso normal en acuarios que se estan madurando, y algunos las consideran hasta necesarias para que se acaben esos nutrientes.

manten limpio tu acuario con bajos nutrientes y baja alimentacion (si es que fuera necesaria) y estas algas se iran, en lo personal yo recomiendo que el ciclado del acuario se haga sin iluminacion para evitar estas algas, ya con la colonia bacteriana establecida, unos recambios con agua RO/DI diluiran las concentraciones y se evitaran estas algas.

Sobre el alga del refugio te recomiendo para no regarla que mejor retires las macroalgas y coloques roca viva, ademas de que aumentes el espesor del sustrato ahi, para dar cabida a las bacterias que descompondran los nitratos, ya con el acuario mas maduro metes poco a poco macro alga, te recomiendo la chaetomorpha crassa, es ideal.

14. charlyamer

Se incorporó:
    16 Julio 2007
    Me gusta recibidos:
    0
    Ocupación:
    Estudiante
    Ok. Gracias albedo tratare de cambiar el alga y tambien meter caracoles margarita y algunos hermitaños para que me ayuden un poco.
    Espero asi poder mejorar y tambien la corriente voy a direccioar un poquito hacia abajo con tal de no levantar nada solo para creara un poquito de corriente.

Saludos.

15. carlangas11

carlangas11 Patrón de las profundidades

Se incorporó:
    5 Septiembre 2005
    Me gusta recibidos:
    22
    Género:
    Hombre
    Ocupación:
    Estudiante
    Si pero si usas agua correcta que en este caso es osmosis o agua destilada y tu skimmer jala bien o es bueno no te preocupes esto es parte normal durante el ciclado de todos los tanques ya que por lo pronto aun no se estabilizan bien tu parametros y es por eso que pasan estos brotes de alga cafe etc . ok mete mas circulacion y mete esos caracoles que te recomendaron la verdad te ayudaran muchisimo!!

Saludos!!

16. puma

puma Veterano de las profundidades

Se incorporó:
    16 Julio 2002
    Me gusta recibidos:
    12
    Ocupación:
    Acádemico en UNAM, actor de cine y teatro. Biólogo
    Página web:
    Bueno felicidades por la instalación.

Elñ color morado me parece que es cianobacteria que venia con el alga, si tiene textura babosa (el colro morado) sacal de inmediato.
    De las manchitas blancas no te preocupes pueden ser larvas de medusa o foraminiferos

El Hermitaño me parece no es el adecuado y podria en un futuro darte problemas.

17. dj jonan

dj jonan Nuevo CAMarada

Se incorporó:
    9 Enero 2008
    Me gusta recibidos:
    0
    charlyamer, yo la verdad que tambien soy nuevo en cuanto a acuarios marinos. Tengo un acuario tropical ( africano ) de 180l xo en marino esta es mi primera experiencia.

me ha echo bastante gracia la fecha en que publicaste tu primer post, xk eso quiere decir que hara mas o menos 1 mes que empezaste tu reef. Yo llevo casi el mismo tiempo, y aunque al igual que tu y todos he cometido algunos errores me he sabido rodear de gente que sabe.

1o: segun tengo entendido, para tener un reef en el que poner coral, el minimo de luz requerida es de 1KW/L de agua, por lo que he leido tu tienes 60KW y quieres tener 80KW, mucho cuidado con meter segun que peces y mucho menos coral con esta iluminacion, lo digo porque se te moririan.

2o: en las fotos no he visto demasiada roca, esto si que es importantisimo, la roca tiene que ir 1KG/ 10L de agua, lo que significa que deberias tener un minimo de 18kg de roca, segun las fotos no parece k llegues a ese numero.
    la roca viva hace la función de filtro natural y sin ella el equilibrio de tu acuario es imposible. de verdad te recomiendo que compres roca viva. ( si no quieres hacer una inversión muy fuerte, comprate un par de kg mas de roca viva y luego comprate roca muerta de arrecife que al ponerla en el agua junto a la viva "revive" es un trukillo xa que te salga todo un poco mas economico.

3o: te recomiendo que asta de aqui a unos 15 dias no pongas ningun pez mas, segun he leido en muchos foros y me ha dicho mucha gente que entiende del tema, un acuario marino se cicla en un tiempo minimo de 45 dias, weno espero haberte servido de alguna ayuda. Pronto colgare fotos de mi nano reef para que me deis vuestra opinion. un saludo.

18. raulalonso

raulalonso Patrón de las profundidades

Se incorporó:
    30 Octubre 2006
    Me gusta recibidos:
    1
    Ocupación:
    General Manager
    Página web:
    Oye amigo, no te falta mucha roca?

19. charlyamer

Se incorporó:
    16 Julio 2007
    Me gusta recibidos:
    0
    Ocupación:
    Estudiante
    Si me falta mucha roca realmente tengo 8 kilos y la verdad me hace falta mucha espero poco a poco meterle mas, es que ahorita mi problema es la cianobacteria que benia en el alga y ahorita estoy tratando de combatirla pero cada dia me sale mas eso que ya hice un cambio parcial de unos 40 litros pero no mas no quire ceder perimero quiero controlar eso porque se ve horrible mi pecera y ahorita no he agregado nada de peces (solo mi cirujano), porque quiero terminar con esto de la alga a ver que pasa por lo pronto voy a retirar el alga del refugio y meter pura piedra viva como me lo recomiendan ustedes.

saludos.

20. Albedo

Albedo Rey Tiburón

Se incorporó:
    14 Noviembre 2004
    Me gusta recibidos:
    5
    Ocupación:
    Ing. Civil
    Pues antes de meter mas peces, mejor mete mas roca en el acuario, no te precipites, es mejor asegurar bien el entorno de tus peces antes de ponerlos a sufrir.

¡Ayúdanos! Comparte en:

Cargando...