Mi Acuario amanecion con agua Turbia

Tema en 'Diálogos Técnicos' comenzado por rdelarosa99, 25 Julio 2007.

1. rdelarosa99

rdelarosa99 Nuevo CAMarada

Se incorporó:
    4 Septiembre 2006
    Me gusta recibidos:
    0
    Género:
    Hombre
    Ocupación:
    Informatica
    Saludos, es la primera vez que escribo, ya llevo como 6 meses leyendo todas sus experiencias y la verdad es algo gratificante ver como se ayudan y como se superan los problemas de los acuarios.
    bueno para no aburrirlos, le comento que cuento con un acuario de 1.30 de largo por 60 de ancho por 70 de alto, tengo mas de 3 años con el, la persona que me lo vendio me ayudo para aprende un poco de lo mucho que se necesita saber, cuenta con 2 cabezas de poder, un wetdry, un espumador, el caso es que el viernes pasado todos mis peces pasaron a mejor vida y toda el agua amanecio Turbia, la poca experiencia que tengo me indico que deberia sacar a los peces pero estos ya estaban muribundos, despues saque como 40% del agua y la reemplaze con agua de garrafon y le heche toda las sal de acuario con la que disponia, lave el wetdry, espumador, bioesferas, el filtro que esta arriba del estas esferas, cambie el carbon activado, el resultado fue que despues de 4 dias se comenzo a regular el agua, el espumador sacaba mucha agua amarillenta, y apestosa como agua estancada de mucho tiempo.
    Como he ledio lo sucedido a otros compañeros, bueno me resigno a la perdida de mis peces, pero la pregunta o las preguntas son:
    tengo como 30 Kgs de piedra? esta tambien ya se murio? tengo algunas piedras con polipos Rojos y otra con polipos verdes, otra con polipos cafes, esto ya esta muerto tambien? que mas tengo que hacer para renovar mi acuario, alguien vende asesoria en sitio.
    le pongo unas fotos de como se veia hace uno meses para que se den una idea y como la pecera

2. aztlanco

aztlanco Patrón de las profundidades

Se incorporó:
    18 Octubre 2004
    Me gusta recibidos:
    240
    Género:
    Hombre
    Ocupación:
    Ing. en Sistemas
    A ver vamonos por partes...

1. Agua amarillenta y turbia, me suena a disparo de amonia. alta concentratacion de Nitratos... Probablemente tu WETDRY te este ocacionando dichos problemas por falta de mantenimiento.

2. Si los polipos abren no estan muertos... si no abren tendriamos que verlos para poder diagnosticar...

3. Pregunta a MAT o a ReefServices (nuestros patrocinadores) ellos venden asesoria en sito...

Saludos.

3. vaive00

vaive00 Adicto al arrecife

Se incorporó:
    15 Agosto 2006
    Me gusta recibidos:
    2
    Ocupación:
    comercio
    niveles todo esta ahi, los haz checado.dices "le heche toda la salque disponia" cuanta y para cuantos litros de agua, de osmosis inversa o bidestilada o de electrochafa no, no ,y no creo que no haz entendido todo lo que segun tu en 6 meses haz leido y por cierto hasta donde se nadie vende asesoria por aqui los comentarios son basados en experiencias propias sin fines de lucro solo con la idea de ayudar aunque hay algunos por ahi siendo el caso de colt (alejandro sahuaya)que si te venden su consejos a muy alto precio y despues te timan pero bueno eso es otro tema envianos mas detalles de tu acuario medidas equipo de filtracion iluminacion etc y aqui entre todos le hechamos monton para darle mejor camino solo ten un monton de paciencia ya que es mas facil empezar de cero que reparar todo

4. miguelon

miguelon Adicto al arrecife

Se incorporó:
    24 Septiembre 2003
    Me gusta recibidos:
    0
    Ocupación:
    estudiante
    pues bienvenido al fabulosos mundo del los acuarios marinos , en primer lugar debes informarte y leer lo mas que puedas, en segundo tranquilo , creo que no has de ver curado apropiadamente tu rocas, tercero como menciono el buen aztlanco quita el wet en cuart lee el proceso de la maduracion del tanque, quinto que espumador tiene , para cuantos litro es??? sexto la densidad del agua y por ultimo tus tests , tamnbien como mencionan creo que tu tanque no esta maduro y hay un pico de amonia

:rave:
    :evil2: mua ha ha haaa

5. Albedo

Albedo Rey Tiburón

Se incorporó:
    14 Noviembre 2004
    Me gusta recibidos:
    5
    Ocupación:
    Ing. Civil
    Cuando se nota algo malo en el acuario, del tipo que sea, yo lo considero como un sintoma, no como el problema en si., claro hablando de acuarios que tienen ya años de establecidos como el tuyo.

Y comunmente estos sintomas tienen muy pocos origenes, basicamente son adiciones de algo que no se debio meter o se metio en demasia (contaminacion), y puede ser alimento de mas, agua de mala calidad o recambio de alguna media., checate muy bien esto, haber que pudo ser.

Tambien puede ser una elevacion de parametros causado por el uso del wet-dry, ya hemos tratado este tema bastantes veces y tu caso pudiese ser una confirmacion a esto.

que bueno que ya los sintomas estan desapareciendo, pero si la causa no la has detectado, es necesario que de inmediato te avoques a eso, en lo personal te recomiendo retirar varias cosas.

1.- Retirar el wet-dry o convertirlo en eun sump con un refugio si se puede.
    2.- Asegurate de que el carbon que usas sea formulado para marinos, si no dice que es para marinos, te causara problemas.
    3.- Nunca realizar la mezcla de agua y sal dentro del acuario, ten un recipiente exclusivo para esto y ahi realiza la mezcla, ademas despues de disuelta muy bien la sal, deja reposar la mezcla al menos 1 o 2 dias antes de agregarla al acuario.
    4.- Checa continuamente los parametros de tu acuario, es necesario monitorearlos a fin de preveer problemas.

Suerte!!

Albedo.

6. chely

chely Patrón de las profundidades

Se incorporó:
    7 Octubre 2005
    Me gusta recibidos:
    0
    uno de los problemas como te comenta albedo puede ser tu agua dices que le pusiste de garrafon? checa esa agua porque es buena para nuestro consumo mas para tu pecera no mejor antes de volver a aditarla checa todos los parametros de esa agua porque a veces nosotros mismo introducimos por ahi lo que no se debe, y por experiencia propia desaparece esa bioesferas lo mas pronto posible suerte!

¡Ayúdanos! Comparte en:

Cargando...