Mi acuario en 4 meses

Tema en 'Muestranos tu tanque' comenzado por pablo_federer, 15 Octubre 2008.

1. pablo_federer

pablo_federer CAMarada

Se incorporó:
    1 Julio 2008
    Me gusta recibidos:
    0
    Hola amigos, pues bien voy empezando en esto de los acuarios llevo apenas 4 meses, yo mismo construi mi pecera, aprendi en internet, me lleve muchas cortadas jejeje pero valio la pena tambien construi la iluminacion y los marcos de la pecera.

mi pecera es de 160 litros
    tengo 6 kilos de piedra la verdad no se que piedra es me gustaria que me dijeran porfavor
    tengo 2 damiselas azules
    y 5 damiselas rayadas
    1 estrella de mar
    son 15 kilos de arena
    1 filtro de poder
    2 lamparas de 15 watts
    2 lamparas de luz de luna con 10 leds cada una
    y pues es todo con lo que cuento
    soy estudiambre y batallo mucho para juntar dinero jejeje
    y en la ciudad en donde vivo no hay muchos acuarios apenas ahi 2 y cada 1 con una pecera de agua salada :( y la verdad venden todo muy caro y casi no tienen nada
    hasta ahorita en la ciudad nomas ahi 2 peces payaso(tomato) en 400 pesos 2 cirujanos en 650 pesos y 2 cardenales en 150 pesos, es todo y no les va a llegar nada hasta el siguente mes y de coral no cuentan con nada :S
    me desespero mucho pq en internet no encuentro donde comprar.
    espero me puedan ayudar para mejorar mi acuario y me puedan aconsejar bien
    ahh y otra cosa mis niveles segun el señor del acuario me dijo que estaban muy bien, y aunque paresca acuario de agua dulce por las plantas artificiales es de agua salada jejeje pero pues ya ven que aqui en mi ciudad no hay mucho por eso no le he puesto mas cosas.
    bueno espero sus comentarios
    graciass :D

Archivos adjuntos:

Última modificación: 15 Octubre 2008
  2. abel arriaga

abel arriaga Líder del arrecife

Se incorporó:
    29 Julio 2005
    Me gusta recibidos:
    0
    Respuesta: Mi acuario en 4 meses

Hola pablo_federer...

Bienvenido al CAM...platicanos de donde eres, que más tienes de equipo, iluminación,skimer,tienes sump,etc....

Saludos.

3. pablo_federer

pablo_federer CAMarada

Se incorporó:
    1 Julio 2008
    Me gusta recibidos:
    0

Hola abel arriaga
    Soy de cd obregon sonora.

Pues la verdad no tengo skimer, no se que es un sump y en iluminacion tengo 2 focos biolux de 15 watts cada uno
    solo tengo una bomba de poder con filtro y es todo
    ya que aqui no venden skimers :(

4. abel arriaga

Se incorporó:
    29 Julio 2005
    Me gusta recibidos:
    0

Bien, date una vuelta por los diferentes foros y allí encontraras todo lo referente al equipamiento de una pecera marina.
    Puedes checar con los patrocinadores para ver los aparatos necesarios para tu tanque, también podrás encontrar peces y corales...

Saludos desde Zihuatanejo.

5. pablo_federer

pablo_federer CAMarada

Se incorporó:
    1 Julio 2008
    Me gusta recibidos:
    0

ok muchas gracias voy a checar bien :D

6. abel arriaga

Se incorporó:
    29 Julio 2005
    Me gusta recibidos:
    0

Solo una sugerencia....coloca más roca viva en tu sistema, la verdad no se alcanza a ver tu roca, disculpa, ya no veo muy bien ni con nuevos lentes, la "viejez" jejejeje

7. pablo_federer

pablo_federer CAMarada

Se incorporó:
    1 Julio 2008
    Me gusta recibidos:
    0

jejeje ok muchas gracias por el consejo mañana mismo ire a comprar mas roca, osea que entre mas roca es mejor?

8. abel arriaga

Se incorporó:
    29 Julio 2005
    Me gusta recibidos:
    0

Es un filtro biológico, aquí el inconveniente que le veo es que ya tienes peces, si metes más roca pudiera ser que empezaría de nueva cuenta el ciclo del nitrógeno, si no estoy en lo correcto, esperemos a ver que dicen los CAMaradas...

Saludos.

9. KurtF

KurtF Aprendiz de arrecife

Se incorporó:
    19 Mayo 2008
    Me gusta recibidos:
    3
    Ocupación:
    Estudiante

Hola!!! Pues si necesitas checar los diferentes temas para que veas equipo e ilumniacion, aunque te podria recomendar, meter mas roca viva cuanto antes, meter otra cabeza de poder para tener mucha circulacion y no tener puntos muertos es algo basico, checa con los patrocinadores, tieen muy buenos productos, y por ultimo y como algo personal me parece se veria mucho mejor si quitas tu fondo de plantas acuaticas y pones un par de cartulinas azul cielo(repito es cuestion de gustos personales) creo que se vera mas como una marina...
    SAludos y a seguir leyendo...

10. abel arriaga

Se incorporó:
    29 Julio 2005
    Me gusta recibidos:
    0

Date una vuelta a los temas de los foros de: Equipo en general, iluminación, Filtración, etc.
    Creeme, te servirá bastante....

11. pablo_federer

pablo_federer CAMarada

Se incorporó:
    1 Julio 2008
    Me gusta recibidos:
    0

Hola kurtF
    Si la verdad es que si me gustaria quitarla estube viendo varios acuarios y ninguno de los que vi tenian fondos asi.
    lo que pasa es que soy novato en esto y apenas estoy aprendiendo
    y muchas gracias por los consejos :D

12. abel arriaga

Se incorporó:
    29 Julio 2005
    Me gusta recibidos:
    0

Otra cosa también importante, esto en caso de no encontrar lo que buscas...Pregunta, no te quedes con dudas, lee, lee,lee, es muy necesario también,
    Creo es mejor hacer una pregunta para disipar dudas que quedarte en las mismas o peor...

Saludos.

13. pablo_federer

pablo_federer CAMarada

Se incorporó:
    1 Julio 2008
    Me gusta recibidos:
    0

Si de hecho me la paso leyendo todas las noches, espero algun dia tener un acuario como los demas, necesito hecharle muchas ganas :D

14. abel arriaga

Se incorporó:
    29 Julio 2005
    Me gusta recibidos:
    0

No desesperes...y que bueno que le estás poniendo ganas al asunto de leer...así tienes ,ejor información....yo llevo haciendo la pecera de mi hijo desde abril...muy lento, pero ya sabes, en ocasiones la chamba no deja meterle manos al vicio...jejejejeje

Saludos.

15. pablo_federer

pablo_federer CAMarada

Se incorporó:
    1 Julio 2008
    Me gusta recibidos:
    0

que mas recomendaciones me pueden hacer :D todo es bien recibidoo :D porfavor

16. parejin

parejin Líder del arrecife

Se incorporó:
    18 Mayo 2008
    Me gusta recibidos:
    8
    Ocupación:
    Estudiante de Preparatoria Abierta, Musico Acordeo
    Página web:

pablo_federer:

Compa, pues muchas felicidades sobre todo por poder hacer la pecera tu solo, mira aqui todos los compas te aconsejan leer mucho y en lo personal me ha servido bastante, es muy importante primero q todo digamos empezar por lo primero q le falta a tu pecera como te han dicho varios compitas, la roca viva es uno de los mejores filtros q puedes tener, como te comentan, al ya tener peces va a ser complicado introducirla por q los niveles seguramente se van a alterar y yo creo q si vas a necesitar de unos 15 a 20 kilos en tu tanque en total, entre mas piedra es mejor, por otro lado tambien preguntas q es el sump??
    pues lo puedes ver como una especie de pecera q se coloca abajo de los tanques, donde se coloca el espumador, roca viva, alga para eso de los nitratos, y puedes poner muchas cosas mas, es lo q mas recomiendan como filtro, y tambien necesitas un par de bombas una q mande el agua del tanque al sump, y otra del sump al tanque, el sump lleva normalmente una especie de compartimentos donde se va colocando lo q te mencione anteriormente y por donde pasa el agua digamos por los procesos de filtrado, por otro lado algo q veo no te han mencionado es q es muy importante q uses agua destilada o de osmosis inversa, debido a q el agua de la llave contiene muchos componentes q no son adecuados para la pecera, es bien importante tambien q tengas un espumador q te sea funcional pues tienes q buscar alguno q se adecue mas a la capacidad de tu pesera en este caso el q mas se acerque a los 160 litros, si compras uno sobrado no te va a trabajar como debe ser y uno para menos capacidad pues mucho menos jejeje, para comprar tu equipo aqui estan los patrocinadores ellos te pueden manejar buenos precios y q evites comprar el equipo q requieras caro en tu ciudad y lo peor de todo q no lo encuentres, no soy un experto apenas empiezo tambien, y si cuando uno empieza y es estudiante cuesta trabajo sacar el hobby adelante creeme q te lo digo por q lo he vivido jejeje, aqui hay mucha gente q te puede ayudar hechale ganas y no te desesperes muchas felicidades por tu pecera.
    SALUDOS

17. pablo_federer

pablo_federer CAMarada

Se incorporó:
    1 Julio 2008
    Me gusta recibidos:
    0

hola parejin:

Muchas graciasss por tus consejos la verdad es que hoy acabo de comprar roca viva ya llegue a los 10 kilos y si cambia mucho se ve mucho mejor :D y sii me la paso leyendo eso me a servido mucho, espero que al meter la roca nueva no se alteren mucho mis niveles, otra cosa para el sump la verdad es que la veo dificil ahorita ya que me saldria algo caro y no cuento con mucho capital :S sera un proyecto a futuro y skimers ya busque en toda la ciudad y nomas cuentan con 1 nano y creo que no me va a servir, una duda que tengo es puede seguir mi acuario asi por un tiempo? en lo que junto para hacer un sump y que mas pienso meter 2 peces payaso percula como la ven? mas tarde subo las fotos para que vean como esta quedando :D y les pido de favor que me sigan ayudando ya que soy novato en esto cualquier cosa ya saben me dicen :D

18. abel arriaga

Se incorporó:
    29 Julio 2005
    Me gusta recibidos:
    0

Hola pablo..

Lo que puedes hacer es un sump en cristal de 6 mm, con divisiones, el cristal es mucho más barato que el acrílico...necesitas el skimer, que tan diestro eres con las herramientas?? te pegunto porque igual puedes hacer uno en pvc (skimer) el tubo de pvc es batato y solo comprarías la pieza que necesitas más codos, bomba etc

Saludos.

19. pablo_federer

pablo_federer CAMarada

Se incorporó:
    1 Julio 2008
    Me gusta recibidos:
    0

hola abel
    pues a decir verdad se manejar muchas herramientas, quiere decir que yo puedo hacer mi propio skimmer??? si es asi me podrias decir como porfavor :D para hacerlo lo antes posible

20. abel arriaga

Se incorporó:
    29 Julio 2005
    Me gusta recibidos:
    0

Sale....date una vuelta por "Proyectos Hagalo Usted mismo", allí encontraras muchísima información valiosa sobre skimer y otros proyectos, la mayoría de ellos están redactados paso por paso y eso ayuda bastante.

Saludos.

¡Ayúdanos! Comparte en:

Cargando...