mi acuario por fin con peces

Tema en 'Entre Amigos' comenzado por elsanchiz, 11 Marzo 2009.

1. elsanchiz

elsanchiz Líder del arrecife

Se incorporó:
    3 Febrero 2009
    Me gusta recibidos:
    1
    Ocupación:
    DISEÑADOR PARA BORDADORAS
    bueno pues despues de tanto esperar aqui vamos, acabo de poner los primeros inquilinos de mi acaurio que son dos damiselas aqui les anexo las fotos

Archivos adjuntos:

2. elsanchiz

Se incorporó:
    3 Febrero 2009
    Me gusta recibidos:
    1
    Ocupación:
    Respuesta: mi acuario por fin con peces

una pregunta solamente bueno dos
    1.- en mi sump hay una capa cafe como tierra esta la tengo que sifonear o asila dejo???

2.- ocupo hacer cambios periodicos de agua, si a diario le estoy poniendo como un litro de agua ya que yono se que pasa porque diario desaparece como un litro o mas.??

espero que me puedan ayudar con estos detallitos

3. Huracan

Huracan Rey Tiburón

Se incorporó:
    21 Noviembre 2007
    Me gusta recibidos:
    548
    Género:
    Hombre
    Ocupación:
    Ing. Mecanico Electricista, Criador de gatos persa
    D.F. Gustavo A. Madero y Ecatepec, Edo de México,

Hola elsanchiz

Me gusto mucho el acomodo de tu roca, muy original, solo que platicanos de tu equipo, mantenimiento y que animalitos piensas poner.

4. elsanchiz

Se incorporó:
    3 Febrero 2009
    Me gusta recibidos:
    1
    Ocupación:

bueno de mi equipo mmm mi tanque mide 90cm ancho 35 de fondo X 50 de alto y el sump es de 50x 30ancho 40 de alto tengo un skimmer sunny que la verdad no tengo porque hablar mal de el hace su trabajo bastante bien y no eh tenido problemas para calibrarlo ya que trae dos llaves y a diario me saca cochinero dentro del sump tengo dos cabezas de poder una de 2500 rio y otra de 2000 rio dentro del sump y en el tanquesin tengo dos cabezas de poder para el movimiento del agua

5. victorfsrz

victorfsrz Veterano de las profundidades

Se incorporó:
    10 Junio 2007
    Me gusta recibidos:
    43

Hola, el cambio parcial sirve para reponer elementos que se consumen en el tanque, y es recomendable hacerlo a pesar de que añades el agua que se evapora, checa la densidad. A las cabezas de poder, debes darle mantenimiento muy seguido ya que tienes esponja filtrante y acumula mucho cochinero, minimo cada dos dias. Felicidades, muy bonitos animales.

SALUDOS

VICTOR

6. elsanchiz

Se incorporó:
    3 Febrero 2009
    Me gusta recibidos:
    1
    Ocupación:

ok gracias por los comentarios lo tomare en cuenta y espero ymepuedan seguir dando mas tips ya que es mi primer experiencia

7. elsanchiz

Se incorporó:
    3 Febrero 2009
    Me gusta recibidos:
    1
    Ocupación:

bueno yo con mis dudas aqui voy de nuevo con este tanquesin cuantos bichos creen que pueda tener dentro de el ??

8. karlostorm

karlostorm Líder del arrecife

Se incorporó:
    10 Julio 2008
    Me gusta recibidos:
    30
    Ocupación:
    Musician / Chemical Industrial Engineer

Hola!

Muy bonito tanque y damicelas! Tambien me gusto el acomodo.

No sé que opinen al respecto los CAMaradas mas experimentados... pero pienso que si quieres meter mas animales habria que considerar que las damicelas son bien territoriales. En especial la de bandas negras.

Como se han comportado? Yo al iniciar mi nano meti una de bandas y otra azul cola amarilla... una se apropio del lado izquierdo del tanque y la otra del derecho... se la pasaban peleando cuando una invadia el territorio de la otra. Asi que decidi regresarlas y comprar otros peces. Aparte, todavia no conocia el foro.

Podrias esperarte unos 6 meses y meter un mandarin o un blenio scooter, pero solo uno de estos 2, por el tamaño de tu tanque, para que tenga suficiente microfauna para él solo. No creo que lo molesten. Eso sí... metele mas roca viva para que se forme más microfauna. Tal vez podrias meter camaroncitos, caracoles, algunos hermitaños pequeños, estrellas que sean reef-safe.. y claro corales, si ya cuentas con buena iluminación.

Felicidades por ese buen comienzo!

Saludos!

9. DragonCoral

DragonCoral Patrón de las profundidades

Se incorporó:
    10 Marzo 2009
    Me gusta recibidos:
    15
    Género:
    Hombre

hola me gusto mucho tu roca y el acomodo muy bonito tu tanque y tus bichos felicidades

10. luigui

luigui Patrón de las profundidades

Se incorporó:
    27 Agosto 2008
    Me gusta recibidos:
    8
    Ocupación:
    Abogado

Felicidades, tu tanque luce muy bien, pues opino que un poco mas de roca nunca esta de mas, quiza puedas empezar por meter una cuadrilla de limpieza (caracoles turbo y margarita, estomatelidos, hermitaños etc) para tener siempre tu tanque asi de limpio... suerte

11. elsanchiz

Se incorporó:
    3 Febrero 2009
    Me gusta recibidos:
    1
    Ocupación:

muchas grcias por todos sus comentarios y creanme que los tomare mucho encuenta en cuanto a los cangrejos ya andan 2 por hay, ademas de 2 herizos, ahora solo tengo que comprar unos camarones y pues de lo territorial andan casi siempre juntitas las damicelas y no las he visto pelear
    en cuanto a las piedras tengo como 6 kilos en el sump y son como 5 en el tanque

12. victorfsrz

Se incorporó:
    10 Junio 2007
    Me gusta recibidos:
    43

Cuando selecciones peces, toma en cuenta que estos van a crecer, maximo podrias tener 3 pequeños en buenas condiciones, ya que me imagino que querras tener otros habitantes que te generaran desechos.

SALUDOS

VICTOR

13. victorfsrz

Se incorporó:
    10 Junio 2007
    Me gusta recibidos:
    43

Tambien considera aumentar la cantidad de piedra viva que actualmente posees.

SALUDOS

VICTOR

14. seak33

seak33 Líder del arrecife

Se incorporó:
    13 Octubre 2008
    Me gusta recibidos:
    2
    Ocupación:
    se de todo un poco

pues si como te dijo victor trata de meterle un poco de mas roca viva tu acomodo me gusto mucho esta muy original bueno tambien tu acuario esta bonito!! k estes bien!!:p

15. elsanchiz

Se incorporó:
    3 Febrero 2009
    Me gusta recibidos:
    1
    Ocupación:

ok lo are unos dias mas ya me recupere un poco de $$$ porque en dos meses me eh gastado un buen ya que inicie de ceros. y la roca es lo mismo si la meto en el sump que si la meto en el tanque esque me gustaria seguir manteniendo la imagen de mi tanque como esta solo anexarle unos zoos de colores

16. marinopsycho

marinopsycho Patrón de las profundidades

Se incorporó:
    10 Abril 2008
    Me gusta recibidos:
    2
    Ocupación:
    Radiología medica

se ve muy bien tu tanque tu pie dra y el aquascaping se ve igual bien, solo le falta ponerle un fondo a tu acuario.

el agua que pierdes a diario es la que se evapora esa la repones con agua dulce... el cambio parcial como te dice sirve para reponer elementos que vas perdiendo por el consumo de los organismos en tu tanque, pero asi mismo te ayuda a eliminar niveles de nitratos y fosfatos al reponerla con agua nueva recuerda que esta ya debe ser salada al mismo nivel de salinidad del tanque y temperatura. los cambios paraciales de agua los puedes hacer a la semana o cada quince dias segun como te vayas adaptando.

se ven bonitas tus damisela solo recuerda que son muy territoriales y agresivas yo tengo una azul cola amarilla que no se salio tan malona fue mi primer pez y pues le tengo mucho cariño.

muchas felicidades y esperamos seguir viendo mas fotillos saludos

¡Ayúdanos! Comparte en:

Cargando...